Lunes 29 de Mayo del 2017



BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL HABITANTES

Iniciaron importante obra para La Mendieta y El Sauzal

El gobernador Gerardo Morales participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, trabajo que saldará “un anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a más de 5000 habitantes”, destacó el Mandatario Provincial.


 El gobernador Gerardo Morales  participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y  El Sauzal, trabajo que saldará “un  anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a  más de 5000 habitantes”, destacó el  Mandatario Provincial.

OPTIMIZAR LA PROVISIÓN  DE AGUA POTABLE
El gobernador Morales explicó que  este proyecto de obra busca optimizar la provisión de agua potable.
Consiste en la construcción de un  pozo de 120 metros de profundidad,  la edificación de casilla de tableros y  comandos donde se ubicará el equipo  electromecánico, además de la construcción de una cañería de impulsión  de 2400 metros de longitud, que contará con todas las piezas especiales  necesarias con empalmes a redes  existentes para su correcto funcionamiento. 
En la ocasión se aclaró que el plazo  de la obra será de 120 días.
“UNA DEMANDA DE MÁS  DE 20 AÑOS”
Tras poner en relieve que estos trabajos responden a “una demanda de  más de 20 años”, el gobernador Gerardo Morales dio inicio a la obra de  impulsión de agua para La Mendieta  y El Sauzal.
 Durante el acto, el titular del Ejecutivo Provincial remarcó que “esta  obra tiene que ver con las prioridades que establecimos desde el Gobierno”.
En este marco resaltó que “Agua  potable es una empresa diferente,  que amplió la cobertura trabajando  en todo el territorio de la provincia  bajo este nuevo concepto que es totalmente del Estado.”
En este contexto indicó que “había  más de 500 pueblos que se las tenían  que arreglar solos en lo que respecta  al agua, donde no había control de la  calidad del agua potable que se consumía” y consideró que “el daño que  se hizo no fue al Gobierno de la Provincia, sino al pueblo”.
OBRAS SIMILARES EN TODA  LA PROVINCIA
Resaltó el Gobernador de la Provincia que mediante la intervención del  Estado “se implementaron pozos de  agua, plantas potabilizadoras e instalaciones como las que hicimos en El  Acheral, Lobatón o la Puna”, dijo.
Afirmó que “este año queremos  continuar apoyando y trabajando con  los intendentes de toda la provincia,  realizando obras para poder llegar a  cada barrio”
Acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti; el presidente de Agua Potable  de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el intendente de La Mendieta, Ricardo  Farfán, entre otras autoridades que  estuvieron presentes en la ceremonia.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.