Jueves 23 de Marzo del 2017



BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL HABITANTES

Iniciaron importante obra para La Mendieta y El Sauzal

El gobernador Gerardo Morales participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, trabajo que saldará “un anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a más de 5000 habitantes”, destacó el Mandatario Provincial.


 El gobernador Gerardo Morales  participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y  El Sauzal, trabajo que saldará “un  anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a  más de 5000 habitantes”, destacó el  Mandatario Provincial.

OPTIMIZAR LA PROVISIÓN  DE AGUA POTABLE
El gobernador Morales explicó que  este proyecto de obra busca optimizar la provisión de agua potable.
Consiste en la construcción de un  pozo de 120 metros de profundidad,  la edificación de casilla de tableros y  comandos donde se ubicará el equipo  electromecánico, además de la construcción de una cañería de impulsión  de 2400 metros de longitud, que contará con todas las piezas especiales  necesarias con empalmes a redes  existentes para su correcto funcionamiento. 
En la ocasión se aclaró que el plazo  de la obra será de 120 días.
“UNA DEMANDA DE MÁS  DE 20 AÑOS”
Tras poner en relieve que estos trabajos responden a “una demanda de  más de 20 años”, el gobernador Gerardo Morales dio inicio a la obra de  impulsión de agua para La Mendieta  y El Sauzal.
 Durante el acto, el titular del Ejecutivo Provincial remarcó que “esta  obra tiene que ver con las prioridades que establecimos desde el Gobierno”.
En este marco resaltó que “Agua  potable es una empresa diferente,  que amplió la cobertura trabajando  en todo el territorio de la provincia  bajo este nuevo concepto que es totalmente del Estado.”
En este contexto indicó que “había  más de 500 pueblos que se las tenían  que arreglar solos en lo que respecta  al agua, donde no había control de la  calidad del agua potable que se consumía” y consideró que “el daño que  se hizo no fue al Gobierno de la Provincia, sino al pueblo”.
OBRAS SIMILARES EN TODA  LA PROVINCIA
Resaltó el Gobernador de la Provincia que mediante la intervención del  Estado “se implementaron pozos de  agua, plantas potabilizadoras e instalaciones como las que hicimos en El  Acheral, Lobatón o la Puna”, dijo.
Afirmó que “este año queremos  continuar apoyando y trabajando con  los intendentes de toda la provincia,  realizando obras para poder llegar a  cada barrio”
Acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti; el presidente de Agua Potable  de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el intendente de La Mendieta, Ricardo  Farfán, entre otras autoridades que  estuvieron presentes en la ceremonia.




RELACIONADAS

ACORDARON FORTALECER EL DIÁLOGO Y PROYECTOS EN COMÚN

Cónsul general de Italia se reunió con el Intendente Jorge

EN REUNIÓN CON LA UNIÓN DE CAÑEROS

Ministro Abud Robles aseguró la zafra en La Esperanza





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.