Viernes 22 de Setiembre del 2017



BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL HABITANTES

Iniciaron importante obra para La Mendieta y El Sauzal

El gobernador Gerardo Morales participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, trabajo que saldará “un anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a más de 5000 habitantes”, destacó el Mandatario Provincial.


 El gobernador Gerardo Morales  participó del inicio de la obra de impulsión de agua para La Mendieta y  El Sauzal, trabajo que saldará “un  anhelo social que fue postergado durante muchos años que beneficiará a  más de 5000 habitantes”, destacó el  Mandatario Provincial.

OPTIMIZAR LA PROVISIÓN  DE AGUA POTABLE
El gobernador Morales explicó que  este proyecto de obra busca optimizar la provisión de agua potable.
Consiste en la construcción de un  pozo de 120 metros de profundidad,  la edificación de casilla de tableros y  comandos donde se ubicará el equipo  electromecánico, además de la construcción de una cañería de impulsión  de 2400 metros de longitud, que contará con todas las piezas especiales  necesarias con empalmes a redes  existentes para su correcto funcionamiento. 
En la ocasión se aclaró que el plazo  de la obra será de 120 días.
“UNA DEMANDA DE MÁS  DE 20 AÑOS”
Tras poner en relieve que estos trabajos responden a “una demanda de  más de 20 años”, el gobernador Gerardo Morales dio inicio a la obra de  impulsión de agua para La Mendieta  y El Sauzal.
 Durante el acto, el titular del Ejecutivo Provincial remarcó que “esta  obra tiene que ver con las prioridades que establecimos desde el Gobierno”.
En este marco resaltó que “Agua  potable es una empresa diferente,  que amplió la cobertura trabajando  en todo el territorio de la provincia  bajo este nuevo concepto que es totalmente del Estado.”
En este contexto indicó que “había  más de 500 pueblos que se las tenían  que arreglar solos en lo que respecta  al agua, donde no había control de la  calidad del agua potable que se consumía” y consideró que “el daño que  se hizo no fue al Gobierno de la Provincia, sino al pueblo”.
OBRAS SIMILARES EN TODA  LA PROVINCIA
Resaltó el Gobernador de la Provincia que mediante la intervención del  Estado “se implementaron pozos de  agua, plantas potabilizadoras e instalaciones como las que hicimos en El  Acheral, Lobatón o la Puna”, dijo.
Afirmó que “este año queremos  continuar apoyando y trabajando con  los intendentes de toda la provincia,  realizando obras para poder llegar a  cada barrio”
Acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti; el presidente de Agua Potable  de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el intendente de La Mendieta, Ricardo  Farfán, entre otras autoridades que  estuvieron presentes en la ceremonia.




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.