Viernes 22 de Setiembre del 2017



VISITÓ LA LEGISLATURA

Cónsul de EEUU dialogó con el Vicegobernador

El vicegobernador Carlos Haquim recibió ayer la visita protocolar del cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’ Brien, a quien expuso sobre la realidad de la provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas productivas.


 El vicegobernador Carlos Haquim  recibió ayer la visita protocolar del  cónsul general de Estados Unidos en  Argentina, Brendan O’ Brien, a  quien expuso sobre la realidad de la  provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas  productivas.

El vicegobernador estuvo acompañado por los diputados Carlos Amaya (vicepresidente primero de la Legislatura), Alberto Bernis (presidente del bloque de la UCR) y Gaspar  Santillán (vicepresidente del bloque  Primero Jujuy), entre otras autoridades legislativas. O’ Brien llegó  acompañado por la vicecónsul Magali Murray, y los asistentes Soledad  Báez, Sonia Dub y Alex Castellanos.
O’Brien se desempeña como cónsul  desde agosto de 2014 y señaló que la  visita a Jujuy se inscribe en el programa denominado “Embajada en  ruta”, a través del cual integrantes de  la Embajada de EE.UU. en Argentina efectúan visitas a las distintas provincias con el objetivo de estrechar  lazos de distinta índole, entre ellos  los comerciales. “Estoy aquí también  para compartir las buenas noticias  que hay en visas, ya que el 97% de  los argentinos que las solicitan las  están recibiendo”, expresó”. Dijo  que ahora el trámite para obtenerla  dura un día. El cónsul, quien también se desempeñó en otras representaciones diplomáticas de su país en Latinoamérica  y el sur de Asia, dijo que esta visita  también se hizo para establecer diferentes lazos con Jujuy, entre ellos  vínculos comerciales y precisó que  arribó acompañado por un equipo de  referentes de diferentes áreas de la  Embajada.
Haquim señaló que Jujuy era la última provincia argentina que al diplomático le quedaba por visitar y consideró que el encuentro sirvió para  comentarle “sobre la situación actual  de la provincia y las posibilidades de  inversión que tiene Jujuy en las distintas áreas productivas”.
“Creo que el encuentro fue productivo, estaba interesado en los temas  de seguridad, por lo que va a tener un  encuentro con autoridades de esa  área del Gobierno provincial”, señaló y dijo que “pensaba quedarse un  dia, pero recién viajará mañana hacia  Salta porque aprovechará para recorrer Jujuy”.




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.