Sábado 29 de Julio del 2017



VISITÓ LA LEGISLATURA

Cónsul de EEUU dialogó con el Vicegobernador

El vicegobernador Carlos Haquim recibió ayer la visita protocolar del cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’ Brien, a quien expuso sobre la realidad de la provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas productivas.


 El vicegobernador Carlos Haquim  recibió ayer la visita protocolar del  cónsul general de Estados Unidos en  Argentina, Brendan O’ Brien, a  quien expuso sobre la realidad de la  provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas  productivas.

El vicegobernador estuvo acompañado por los diputados Carlos Amaya (vicepresidente primero de la Legislatura), Alberto Bernis (presidente del bloque de la UCR) y Gaspar  Santillán (vicepresidente del bloque  Primero Jujuy), entre otras autoridades legislativas. O’ Brien llegó  acompañado por la vicecónsul Magali Murray, y los asistentes Soledad  Báez, Sonia Dub y Alex Castellanos.
O’Brien se desempeña como cónsul  desde agosto de 2014 y señaló que la  visita a Jujuy se inscribe en el programa denominado “Embajada en  ruta”, a través del cual integrantes de  la Embajada de EE.UU. en Argentina efectúan visitas a las distintas provincias con el objetivo de estrechar  lazos de distinta índole, entre ellos  los comerciales. “Estoy aquí también  para compartir las buenas noticias  que hay en visas, ya que el 97% de  los argentinos que las solicitan las  están recibiendo”, expresó”. Dijo  que ahora el trámite para obtenerla  dura un día. El cónsul, quien también se desempeñó en otras representaciones diplomáticas de su país en Latinoamérica  y el sur de Asia, dijo que esta visita  también se hizo para establecer diferentes lazos con Jujuy, entre ellos  vínculos comerciales y precisó que  arribó acompañado por un equipo de  referentes de diferentes áreas de la  Embajada.
Haquim señaló que Jujuy era la última provincia argentina que al diplomático le quedaba por visitar y consideró que el encuentro sirvió para  comentarle “sobre la situación actual  de la provincia y las posibilidades de  inversión que tiene Jujuy en las distintas áreas productivas”.
“Creo que el encuentro fue productivo, estaba interesado en los temas  de seguridad, por lo que va a tener un  encuentro con autoridades de esa  área del Gobierno provincial”, señaló y dijo que “pensaba quedarse un  dia, pero recién viajará mañana hacia  Salta porque aprovechará para recorrer Jujuy”.




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.