Miércoles 22 de Noviembre del 2017



EN BUENOS AIRES

Jujuy asistió a reunión sobre el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un  Consejo Federal donde se abordó  profundamente el Sistema Nacional  para la Gestión Integral del Riesgo  (SINAGIR).

De regreso a esta provincia, el funcionario precisó que el objetivo de  este consejo federal fue que las distintas provincias logren optimizar las  acciones destinadas a la reducción de  riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.
Señaló que en este sentido Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las  zonas afectadas en el norte provincial.
ENCUENTRO PRESIDIDO  POR              LA MINISTRA DE SEGURIDAD
El encuentro fue organizado por la  Secretaría Ejecutiva del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el cual  fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Durante esa reunión, Emilio Renda,  secretario de Protección Civil y  Abordaje Integral de Emergencias y  Catástrofes, y secretario ejecutivo  del Sistema Nacional para la Gestión  Integral del Riesgo (SINAGIR), determinó algunas acciones de Protección Civil, capacitación, mitigación  y respuesta ante situaciones de emergencias.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL,                                       ENTRE OTROS BENEFICIOS
Meyer señaló que entre los beneficios de la aplicación de este sistema  nacional para la gestión integral de  riesgos como herramienta operativa  en Argentina, “se puede destacar una  mejora en la organización del sistema de protección civil, reducción en  el costo económico de las operaciones de emergencia, menor impacto  económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.
Señaló que “los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales  se debe aplicar el sistema”.
FORTALECER Y                                            OPTIMIZAR ACCIONES
Más adelante el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicó que el Sistema Nacional para la  Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la  reducción de riesgos, el manejo de  crisis y la reconstrucción” y afirmó  que “connotará una clara mejora en  la organización del sistema de protección civil de Argentina.”
“SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a  partir de un trabajo articulado entre  distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales”, precisó  el funcionario provincial..
“La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la  respuesta a la prevención”, dijo.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.