Jueves 23 de Marzo del 2017



EN BUENOS AIRES

Jujuy asistió a reunión sobre el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un  Consejo Federal donde se abordó  profundamente el Sistema Nacional  para la Gestión Integral del Riesgo  (SINAGIR).

De regreso a esta provincia, el funcionario precisó que el objetivo de  este consejo federal fue que las distintas provincias logren optimizar las  acciones destinadas a la reducción de  riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.
Señaló que en este sentido Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las  zonas afectadas en el norte provincial.
ENCUENTRO PRESIDIDO  POR              LA MINISTRA DE SEGURIDAD
El encuentro fue organizado por la  Secretaría Ejecutiva del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el cual  fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Durante esa reunión, Emilio Renda,  secretario de Protección Civil y  Abordaje Integral de Emergencias y  Catástrofes, y secretario ejecutivo  del Sistema Nacional para la Gestión  Integral del Riesgo (SINAGIR), determinó algunas acciones de Protección Civil, capacitación, mitigación  y respuesta ante situaciones de emergencias.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL,                                       ENTRE OTROS BENEFICIOS
Meyer señaló que entre los beneficios de la aplicación de este sistema  nacional para la gestión integral de  riesgos como herramienta operativa  en Argentina, “se puede destacar una  mejora en la organización del sistema de protección civil, reducción en  el costo económico de las operaciones de emergencia, menor impacto  económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.
Señaló que “los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales  se debe aplicar el sistema”.
FORTALECER Y                                            OPTIMIZAR ACCIONES
Más adelante el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicó que el Sistema Nacional para la  Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la  reducción de riesgos, el manejo de  crisis y la reconstrucción” y afirmó  que “connotará una clara mejora en  la organización del sistema de protección civil de Argentina.”
“SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a  partir de un trabajo articulado entre  distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales”, precisó  el funcionario provincial..
“La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la  respuesta a la prevención”, dijo.




RELACIONADAS

ACORDARON FORTALECER EL DIÁLOGO Y PROYECTOS EN COMÚN

Cónsul general de Italia se reunió con el Intendente Jorge

EN REUNIÓN CON LA UNIÓN DE CAÑEROS

Ministro Abud Robles aseguró la zafra en La Esperanza





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.