Sábado 27 de Mayo del 2017



EN BUENOS AIRES

Jujuy asistió a reunión sobre el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un  Consejo Federal donde se abordó  profundamente el Sistema Nacional  para la Gestión Integral del Riesgo  (SINAGIR).

De regreso a esta provincia, el funcionario precisó que el objetivo de  este consejo federal fue que las distintas provincias logren optimizar las  acciones destinadas a la reducción de  riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.
Señaló que en este sentido Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las  zonas afectadas en el norte provincial.
ENCUENTRO PRESIDIDO  POR              LA MINISTRA DE SEGURIDAD
El encuentro fue organizado por la  Secretaría Ejecutiva del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el cual  fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Durante esa reunión, Emilio Renda,  secretario de Protección Civil y  Abordaje Integral de Emergencias y  Catástrofes, y secretario ejecutivo  del Sistema Nacional para la Gestión  Integral del Riesgo (SINAGIR), determinó algunas acciones de Protección Civil, capacitación, mitigación  y respuesta ante situaciones de emergencias.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL,                                       ENTRE OTROS BENEFICIOS
Meyer señaló que entre los beneficios de la aplicación de este sistema  nacional para la gestión integral de  riesgos como herramienta operativa  en Argentina, “se puede destacar una  mejora en la organización del sistema de protección civil, reducción en  el costo económico de las operaciones de emergencia, menor impacto  económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.
Señaló que “los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales  se debe aplicar el sistema”.
FORTALECER Y                                            OPTIMIZAR ACCIONES
Más adelante el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicó que el Sistema Nacional para la  Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la  reducción de riesgos, el manejo de  crisis y la reconstrucción” y afirmó  que “connotará una clara mejora en  la organización del sistema de protección civil de Argentina.”
“SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a  partir de un trabajo articulado entre  distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales”, precisó  el funcionario provincial..
“La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la  respuesta a la prevención”, dijo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.