Jueves 21 de Setiembre del 2017



EN BUENOS AIRES

Jujuy asistió a reunión sobre el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un  Consejo Federal donde se abordó  profundamente el Sistema Nacional  para la Gestión Integral del Riesgo  (SINAGIR).

De regreso a esta provincia, el funcionario precisó que el objetivo de  este consejo federal fue que las distintas provincias logren optimizar las  acciones destinadas a la reducción de  riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.
Señaló que en este sentido Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las  zonas afectadas en el norte provincial.
ENCUENTRO PRESIDIDO  POR              LA MINISTRA DE SEGURIDAD
El encuentro fue organizado por la  Secretaría Ejecutiva del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el cual  fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Durante esa reunión, Emilio Renda,  secretario de Protección Civil y  Abordaje Integral de Emergencias y  Catástrofes, y secretario ejecutivo  del Sistema Nacional para la Gestión  Integral del Riesgo (SINAGIR), determinó algunas acciones de Protección Civil, capacitación, mitigación  y respuesta ante situaciones de emergencias.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL,                                       ENTRE OTROS BENEFICIOS
Meyer señaló que entre los beneficios de la aplicación de este sistema  nacional para la gestión integral de  riesgos como herramienta operativa  en Argentina, “se puede destacar una  mejora en la organización del sistema de protección civil, reducción en  el costo económico de las operaciones de emergencia, menor impacto  económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.
Señaló que “los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales  se debe aplicar el sistema”.
FORTALECER Y                                            OPTIMIZAR ACCIONES
Más adelante el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicó que el Sistema Nacional para la  Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la  reducción de riesgos, el manejo de  crisis y la reconstrucción” y afirmó  que “connotará una clara mejora en  la organización del sistema de protección civil de Argentina.”
“SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a  partir de un trabajo articulado entre  distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales”, precisó  el funcionario provincial..
“La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la  respuesta a la prevención”, dijo.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.