Jueves 27 de Julio del 2017



EN BUENOS AIRES

Jujuy asistió a reunión sobre el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).


 El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un  Consejo Federal donde se abordó  profundamente el Sistema Nacional  para la Gestión Integral del Riesgo  (SINAGIR).

De regreso a esta provincia, el funcionario precisó que el objetivo de  este consejo federal fue que las distintas provincias logren optimizar las  acciones destinadas a la reducción de  riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.
Señaló que en este sentido Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las  zonas afectadas en el norte provincial.
ENCUENTRO PRESIDIDO  POR              LA MINISTRA DE SEGURIDAD
El encuentro fue organizado por la  Secretaría Ejecutiva del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el cual  fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 
Durante esa reunión, Emilio Renda,  secretario de Protección Civil y  Abordaje Integral de Emergencias y  Catástrofes, y secretario ejecutivo  del Sistema Nacional para la Gestión  Integral del Riesgo (SINAGIR), determinó algunas acciones de Protección Civil, capacitación, mitigación  y respuesta ante situaciones de emergencias.
MEJORAS EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL,                                       ENTRE OTROS BENEFICIOS
Meyer señaló que entre los beneficios de la aplicación de este sistema  nacional para la gestión integral de  riesgos como herramienta operativa  en Argentina, “se puede destacar una  mejora en la organización del sistema de protección civil, reducción en  el costo económico de las operaciones de emergencia, menor impacto  económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.
Señaló que “los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales  se debe aplicar el sistema”.
FORTALECER Y                                            OPTIMIZAR ACCIONES
Más adelante el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia explicó que el Sistema Nacional para la  Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la  reducción de riesgos, el manejo de  crisis y la reconstrucción” y afirmó  que “connotará una clara mejora en  la organización del sistema de protección civil de Argentina.”
“SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a  partir de un trabajo articulado entre  distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales”, precisó  el funcionario provincial..
“La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la  respuesta a la prevención”, dijo.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.