Sábado 27 de Mayo del 2017



CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Macri y Cartes por una mayor integración

El presidente Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se destacó la necesidad de trabajar por una mayor integración bilateral y con los otros socios del Mercosur.


El presidente  Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con  ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se  destacó la necesidad de trabajar  por una mayor integración bilateral y con los otros socios del  Mercosur. 

Además, ambos presidentes  firmaron convenios para cooperar en distintos asuntos y destacaron especialmente el combate  contra el narcotráfico y la trata  de personas como una prioridad  de sus gestiones.
Los dos jefes de Estado acordaron reforzar el trabajo conjunto  entre la Argentina y Paraguay  para avanzar en el combate contra del crimen organizado y se  comprometieron a potenciar el  intercambio comercial, la conectividad física y la cooperación  entre ambos países
Macri y Cartes mantuvieron  una reunión bilateral en la sede  del edificio de la Conmebol, en  la ciudad de Luque, a 18 kilómetros de Asunción, donde el mandatario paraguayo dio la bienvenida al presidente argentino.
Luego, ambos jefes de Estado  pronunciaron sendos mensajes  en la ceremonia de clausura de la  II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común, que deliberó en paralelo en la misma sede.
El primero en hablar fue el presidente argentino, quien llamó la  atención sobre “temas congelados en el tiempo” en los que ambos países no colaboraban hacía  años.
Macri puso como ejemplo “la  seguridad y el combate al crimen  organizado y el narcotráfico”, y  relató que hacía ocho años “que  la comisión que existía (para  combatirlos) no trabajaba en  conjunto frente a algo que ataca  el corazón de la sociedad, como  es la familia”, dijo refiriéndose a  la droga. 
Macri mencionó también una  lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de  soluciones conjuntas, entre ellas  aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica  ambos países, reforzar el modelo  energético conjunto, y luchar  contra el crimen organizado y  los problemas de trata.
“Mi única obsesión es generar  oportunidades de progreso para  los argentinos y los paraguayos”, concluyó el mandatario  argentino.-




RELACIONADAS

HUGO ARANA, BETIANA BLUM, ROMINA GAETANI Y MÁS

Rodaje en Purmamarca con figuras de la escena nacional

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.