Jueves 27 de Julio del 2017



CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Macri y Cartes por una mayor integración

El presidente Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se destacó la necesidad de trabajar por una mayor integración bilateral y con los otros socios del Mercosur.


El presidente  Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con  ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se  destacó la necesidad de trabajar  por una mayor integración bilateral y con los otros socios del  Mercosur. 

Además, ambos presidentes  firmaron convenios para cooperar en distintos asuntos y destacaron especialmente el combate  contra el narcotráfico y la trata  de personas como una prioridad  de sus gestiones.
Los dos jefes de Estado acordaron reforzar el trabajo conjunto  entre la Argentina y Paraguay  para avanzar en el combate contra del crimen organizado y se  comprometieron a potenciar el  intercambio comercial, la conectividad física y la cooperación  entre ambos países
Macri y Cartes mantuvieron  una reunión bilateral en la sede  del edificio de la Conmebol, en  la ciudad de Luque, a 18 kilómetros de Asunción, donde el mandatario paraguayo dio la bienvenida al presidente argentino.
Luego, ambos jefes de Estado  pronunciaron sendos mensajes  en la ceremonia de clausura de la  II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común, que deliberó en paralelo en la misma sede.
El primero en hablar fue el presidente argentino, quien llamó la  atención sobre “temas congelados en el tiempo” en los que ambos países no colaboraban hacía  años.
Macri puso como ejemplo “la  seguridad y el combate al crimen  organizado y el narcotráfico”, y  relató que hacía ocho años “que  la comisión que existía (para  combatirlos) no trabajaba en  conjunto frente a algo que ataca  el corazón de la sociedad, como  es la familia”, dijo refiriéndose a  la droga. 
Macri mencionó también una  lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de  soluciones conjuntas, entre ellas  aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica  ambos países, reforzar el modelo  energético conjunto, y luchar  contra el crimen organizado y  los problemas de trata.
“Mi única obsesión es generar  oportunidades de progreso para  los argentinos y los paraguayos”, concluyó el mandatario  argentino.-




RELACIONADAS





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.