Martes 19 de Setiembre del 2017



CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Macri y Cartes por una mayor integración

El presidente Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se destacó la necesidad de trabajar por una mayor integración bilateral y con los otros socios del Mercosur.


El presidente  Mauricio Macri y su colega paraguayo, Horacio Cartes, celebraron ayer en Asunción la segunda reunión binacional con  ministros y gobernadores de ambos países, ocasión en la que se  destacó la necesidad de trabajar  por una mayor integración bilateral y con los otros socios del  Mercosur. 

Además, ambos presidentes  firmaron convenios para cooperar en distintos asuntos y destacaron especialmente el combate  contra el narcotráfico y la trata  de personas como una prioridad  de sus gestiones.
Los dos jefes de Estado acordaron reforzar el trabajo conjunto  entre la Argentina y Paraguay  para avanzar en el combate contra del crimen organizado y se  comprometieron a potenciar el  intercambio comercial, la conectividad física y la cooperación  entre ambos países
Macri y Cartes mantuvieron  una reunión bilateral en la sede  del edificio de la Conmebol, en  la ciudad de Luque, a 18 kilómetros de Asunción, donde el mandatario paraguayo dio la bienvenida al presidente argentino.
Luego, ambos jefes de Estado  pronunciaron sendos mensajes  en la ceremonia de clausura de la  II Reunión Bilateral de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común, que deliberó en paralelo en la misma sede.
El primero en hablar fue el presidente argentino, quien llamó la  atención sobre “temas congelados en el tiempo” en los que ambos países no colaboraban hacía  años.
Macri puso como ejemplo “la  seguridad y el combate al crimen  organizado y el narcotráfico”, y  relató que hacía ocho años “que  la comisión que existía (para  combatirlos) no trabajaba en  conjunto frente a algo que ataca  el corazón de la sociedad, como  es la familia”, dijo refiriéndose a  la droga. 
Macri mencionó también una  lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de  soluciones conjuntas, entre ellas  aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica  ambos países, reforzar el modelo  energético conjunto, y luchar  contra el crimen organizado y  los problemas de trata.
“Mi única obsesión es generar  oportunidades de progreso para  los argentinos y los paraguayos”, concluyó el mandatario  argentino.-




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.