Jueves 27 de Julio del 2017



Juicio a Sala por amenazas

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que llevará adelante el juicio oral y público en una causa contra la dirigente social Milagro Sala por amenaza a policías del barrio Alto Comedero, quedó integrado y ahora corre el plazo para que las partes puedan formular recusaciones, informó el Poder Judicial de Jujuy.


 El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que  llevará adelante el juicio oral y público en una causa contra la dirigente  social Milagro Sala por amenaza a  policías del barrio Alto Comedero,  quedó integrado y ahora corre el plazo para que las partes puedan formular recusaciones, informó el Poder  Judicial de Jujuy.

La causa corresponde al expediente  Nº 59/2017 caratulado “Sala de Noro, Milagro Amalia Ángela p.s.a de  Amenazas, dos hechos en Concurso  Real”, cuya etapa penal preparatoria  cerró el año pasado y en donde quedó  acreditada la existencia de los hechos  delictivos y la probabilidad de la culpabilidad de la imputada.
La investigación estuvo a cargo del  juez de Control Rodolfo Zurueta,  quien no había hecho lugar a la oposición de la elevación de la causa a  juicio y al pedido de sobreseimiento  para Sala, interpuesto por su abogado defensor Lucas Chavarría.
El tribunal que enjuiciará a Sala estará formado por los jueces Antonio  LLermanos como presidente de trámite, y Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, lo que fue notificado a todas las partes intervinientes y  a la fecha corre el plazo de diez días,  previsto en el artículo 390 del Código Procesal Penal de la provincia,  para formular las recusaciones que  estimen pertinentes.
Los hechos se originan en supuestas  amenazas que la acusada, Milagro  Sala, habría realizado a personal policial que cumplía servicios en la  Seccional 56 del barrio Alto Comedero el 13 de octubre de 2014.
En esa oportunidad, los uniformados denunciaron ante la justicia que  la líder de la Tupac Amaru, que por  entonces era diputada provincial,  amenazó con “poner una bomba”, en  la comisaria.-




RELACIONADAS

TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.