Lunes 22 de Enero del 2018



Juicio a Sala por amenazas

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que llevará adelante el juicio oral y público en una causa contra la dirigente social Milagro Sala por amenaza a policías del barrio Alto Comedero, quedó integrado y ahora corre el plazo para que las partes puedan formular recusaciones, informó el Poder Judicial de Jujuy.


 El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que  llevará adelante el juicio oral y público en una causa contra la dirigente  social Milagro Sala por amenaza a  policías del barrio Alto Comedero,  quedó integrado y ahora corre el plazo para que las partes puedan formular recusaciones, informó el Poder  Judicial de Jujuy.

La causa corresponde al expediente  Nº 59/2017 caratulado “Sala de Noro, Milagro Amalia Ángela p.s.a de  Amenazas, dos hechos en Concurso  Real”, cuya etapa penal preparatoria  cerró el año pasado y en donde quedó  acreditada la existencia de los hechos  delictivos y la probabilidad de la culpabilidad de la imputada.
La investigación estuvo a cargo del  juez de Control Rodolfo Zurueta,  quien no había hecho lugar a la oposición de la elevación de la causa a  juicio y al pedido de sobreseimiento  para Sala, interpuesto por su abogado defensor Lucas Chavarría.
El tribunal que enjuiciará a Sala estará formado por los jueces Antonio  LLermanos como presidente de trámite, y Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, lo que fue notificado a todas las partes intervinientes y  a la fecha corre el plazo de diez días,  previsto en el artículo 390 del Código Procesal Penal de la provincia,  para formular las recusaciones que  estimen pertinentes.
Los hechos se originan en supuestas  amenazas que la acusada, Milagro  Sala, habría realizado a personal policial que cumplía servicios en la  Seccional 56 del barrio Alto Comedero el 13 de octubre de 2014.
En esa oportunidad, los uniformados denunciaron ante la justicia que  la líder de la Tupac Amaru, que por  entonces era diputada provincial,  amenazó con “poner una bomba”, en  la comisaria.-




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.