Jueves 21 de Setiembre del 2017



Bombardeo en Siria provocó 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste  de la ciudad de Alepo, en el norte  de Siria, informó el Observatorio  Sirio de Derechos Humanos  (OSDH).

La ONG, con sede en Londres y  cercana a la oposición siria, detalló que el ataque tuvo lugar en la  localidad de Alyina, situada al  suroeste de Al Atareb, que a su  vez se ubica al oeste de Alepo.
El Observatorio dijo que aviones no identificados llevaron a  cabo una “masacre” y provocaron “gran destrucción” en el templo, y alertó que el número de  muertos podría aumentar porque  hay heridos en estado grave.
El ataque se produjo durante el  rezo de Al Ishá, el último del día,  por lo que había fieles en el interior de la mezquita y en aún se  están sacando cadáveres de debajo de los escombros.
El OSDH añadió que la mayor  parte de las víctimas son civiles.
Por otra parte, informó que tres  personas perecieron anteriormente en bombardeos sobre zonas del oeste de la provincia de  Alepo, de la que la ciudad homónima es capital.
Esa parte de la región está bajo  el control de grupo rebeldes opositores, que suelen ser blanco de  bombardeos del ejército sirio, así  como de la aviación rusa, que  apoya a las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.
El miércoles se cumplió el sexto  aniversario del comienzo del  conflicto en Siria, en el cual murieron, al menos, 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles,  según el último recuento del Observatorio.
Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  denunció la “desesperación, frustración y desesperanza” que vive  la población en la ciudad sitiada  de Madaya.




RELACIONADAS

EL PRESIDENTE NIETO NO DESCARTÓ EL AUMENTO DE VICTIMAS

La cifra de muertos en México ascendió a 231

EL SÍSMO FUE DE UNA MAGNITUD DE 7,1´

Fuerte terremoto provocó 119 muertos en México

PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.