Sábado 27 de Mayo del 2017



Bombardeo en Siria provocó 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste  de la ciudad de Alepo, en el norte  de Siria, informó el Observatorio  Sirio de Derechos Humanos  (OSDH).

La ONG, con sede en Londres y  cercana a la oposición siria, detalló que el ataque tuvo lugar en la  localidad de Alyina, situada al  suroeste de Al Atareb, que a su  vez se ubica al oeste de Alepo.
El Observatorio dijo que aviones no identificados llevaron a  cabo una “masacre” y provocaron “gran destrucción” en el templo, y alertó que el número de  muertos podría aumentar porque  hay heridos en estado grave.
El ataque se produjo durante el  rezo de Al Ishá, el último del día,  por lo que había fieles en el interior de la mezquita y en aún se  están sacando cadáveres de debajo de los escombros.
El OSDH añadió que la mayor  parte de las víctimas son civiles.
Por otra parte, informó que tres  personas perecieron anteriormente en bombardeos sobre zonas del oeste de la provincia de  Alepo, de la que la ciudad homónima es capital.
Esa parte de la región está bajo  el control de grupo rebeldes opositores, que suelen ser blanco de  bombardeos del ejército sirio, así  como de la aviación rusa, que  apoya a las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.
El miércoles se cumplió el sexto  aniversario del comienzo del  conflicto en Siria, en el cual murieron, al menos, 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles,  según el último recuento del Observatorio.
Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  denunció la “desesperación, frustración y desesperanza” que vive  la población en la ciudad sitiada  de Madaya.




RELACIONADAS

AL MENOS 28 CRISTIANOS FUERON ASESINADOS

Un ataque armado enlutó a los egipcios

EL 6 DE JUNIO SE DECIDIRÁ SU CONTINUIDAD

Temer retiró los militares de las calles de Brasilia





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.