Jueves 27 de Julio del 2017



Bombardeo en Siria provocó 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste  de la ciudad de Alepo, en el norte  de Siria, informó el Observatorio  Sirio de Derechos Humanos  (OSDH).

La ONG, con sede en Londres y  cercana a la oposición siria, detalló que el ataque tuvo lugar en la  localidad de Alyina, situada al  suroeste de Al Atareb, que a su  vez se ubica al oeste de Alepo.
El Observatorio dijo que aviones no identificados llevaron a  cabo una “masacre” y provocaron “gran destrucción” en el templo, y alertó que el número de  muertos podría aumentar porque  hay heridos en estado grave.
El ataque se produjo durante el  rezo de Al Ishá, el último del día,  por lo que había fieles en el interior de la mezquita y en aún se  están sacando cadáveres de debajo de los escombros.
El OSDH añadió que la mayor  parte de las víctimas son civiles.
Por otra parte, informó que tres  personas perecieron anteriormente en bombardeos sobre zonas del oeste de la provincia de  Alepo, de la que la ciudad homónima es capital.
Esa parte de la región está bajo  el control de grupo rebeldes opositores, que suelen ser blanco de  bombardeos del ejército sirio, así  como de la aviación rusa, que  apoya a las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.
El miércoles se cumplió el sexto  aniversario del comienzo del  conflicto en Siria, en el cual murieron, al menos, 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles,  según el último recuento del Observatorio.
Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  denunció la “desesperación, frustración y desesperanza” que vive  la población en la ciudad sitiada  de Madaya.




RELACIONADAS

NUEVO GOLPE TALIBAN EN AFGANISTÁN

Atentado suicida provocó más de 30 muertos en Kabul

EN SU LUCHA CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO

Semana clave para la oposición venezolana





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.