Jueves 23 de Marzo del 2017



Bombardeo en Siria provocó 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste  de la ciudad de Alepo, en el norte  de Siria, informó el Observatorio  Sirio de Derechos Humanos  (OSDH).

La ONG, con sede en Londres y  cercana a la oposición siria, detalló que el ataque tuvo lugar en la  localidad de Alyina, situada al  suroeste de Al Atareb, que a su  vez se ubica al oeste de Alepo.
El Observatorio dijo que aviones no identificados llevaron a  cabo una “masacre” y provocaron “gran destrucción” en el templo, y alertó que el número de  muertos podría aumentar porque  hay heridos en estado grave.
El ataque se produjo durante el  rezo de Al Ishá, el último del día,  por lo que había fieles en el interior de la mezquita y en aún se  están sacando cadáveres de debajo de los escombros.
El OSDH añadió que la mayor  parte de las víctimas son civiles.
Por otra parte, informó que tres  personas perecieron anteriormente en bombardeos sobre zonas del oeste de la provincia de  Alepo, de la que la ciudad homónima es capital.
Esa parte de la región está bajo  el control de grupo rebeldes opositores, que suelen ser blanco de  bombardeos del ejército sirio, así  como de la aviación rusa, que  apoya a las fuerzas gubernamentales sobre el terreno.
El miércoles se cumplió el sexto  aniversario del comienzo del  conflicto en Siria, en el cual murieron, al menos, 321.358 personas, de las que 96.073 son civiles,  según el último recuento del Observatorio.
Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  denunció la “desesperación, frustración y desesperanza” que vive  la población en la ciudad sitiada  de Madaya.




RELACIONADAS

ESTUPOR EN EL REINO UNIDO

Atentado en Londres dejó cuatro muertos

REFORZARON LA SEGURIDAD

Condena de los líderes mundiales

LA GUERRA SIRIA SE ENSAÑÓ CON LOS DESPLAZADOS

EE.UU. mató a 33 civiles en un bombardeo aéreo en Al Raqqa

EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POR QUE EMPLEÓ A SUS DOS HIJAS

Renunció el ministro del Interior francés

COBRÓ POR UNA REUNIÓN CON PUTÍN

Francois Fillon sumó una nueva denuncia





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.