Jueves 23 de Noviembre del 2017



MEGACAUSA DE NARCOTRÁFICO

El menor detenido en Itatí se declaró inocente

El adolescente detenido en la megacausa por narcotráfico en Corrientes, hijo de uno de los sindicados líderes de la organización, se declaró inocente ayer al ser indagado por el juez federal Sergio Torres y dijo que los contactos telefónicos que lo involucran pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.


El adolescente detenido en la megacausa por narcotráfico en Corrientes, hijo de uno de los  sindicados líderes de la organización, se declaró inocente ayer al ser  indagado por el juez federal Sergio  Torres y dijo que los contactos telefónicos que lo involucran pertenecen  a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.

Fuentes judiciales informaron que  tras la indagatoria, el magistrado  evaluaba liberar al acusado, de 16  años, y disponer que sea restituido a  su familia.
De acuerdo a los voceros, el adolescente fue trasladado desde Corrientes y alojado en el “Centro de Admisión y Derivación” de menores de  edad, de la ciudad de Buenos Aires  (ex instituto Inchausti), desde donde  hoy fue llevado a los tribunales de  Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
El adolescente ingreso al edificio  judicial esposado, en ojotas, short y  remera -tal como fue apresado en la  localidad correntina de Itatí- y en el  pasillo del cuarto piso lo esperaban  una tía y su abuela, que viven en el  conurbano bonaerense y que se presentaron a responder por él.
Según las fuentes, el chico fue indagado por los delitos de “asociación  ilícita” y “comercialización de estupefacientes” ya que el juez Torres lo  acusa de formar parte del grupo que  se encargaba de coordinar y concretar la “movilzación de la droga” desde Paraguay hacia la Argentina.




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.