Jueves 23 de Marzo del 2017



Fuerte adhesión al paro docente

La primera jornada del paro nacional docente de 48 horas convocado por la Ctera se cumplió ayer en el país con un amplia adhesión en todas las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de fuerza que el gobierno del presidente Mauricio Macri pidió “no nacionalizar”.


La primera jornada del paro nacional docente  de 48 horas convocado por la  Ctera se cumplió ayer en el país  con un amplia adhesión en todas  las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción  de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de  fuerza que el gobierno del  presidente Mauricio Macri pidió  “no nacionalizar”.

“No hay razón para nacionalizar  un conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales”, dijo el Jefe de Gabinete,  Marcos Peña, sobre el paro impulsado por la Confederación de  Trabajadores de la Educación  (Ctera) en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y que  seguirá con otra medida igual con  movilización los días 21 y 22 de  marzo. 
En una conferencia de prensa  desarrollada esta mañana en Casa  de Gobierno, Peña recordó además que “más de la mitad de las  provincias han acordado o han  resuelto” la discusión salarial.
La secretaria general de Ctera,  Sonia Alesso, salió al cruce del  Ejecutivo y consideró que “el que  hace política con el conflicto docente es el Gobierno y de una  manera grosera”, aseveró que  atribuirle a los sindicatos esos fines “es faltarle a la inteligencia”  de los docentes y denunció que el  oficialismo “está planteando que  los maestros seamos la variable  de ajuste”.
“Desde el retorno de la democracia no encuentro antecedente  de estas características”, añadió  Alesso en declaraciones a FM  Metro, ocasión en la que afirmó  que “el Gobierno ha ido cada vez  más subiendo la apuesta”.




RELACIONADAS

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias

POR LA PARITARIA FEDERAL

Docentes reclamarán en la Plaza de Mayo

POR 1.000 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS

Gran Bretaña otorgó línea de crédito para importar bienes





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.