Martes 25 de Abril del 2017



Fuerte adhesión al paro docente

La primera jornada del paro nacional docente de 48 horas convocado por la Ctera se cumplió ayer en el país con un amplia adhesión en todas las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de fuerza que el gobierno del presidente Mauricio Macri pidió “no nacionalizar”.


La primera jornada del paro nacional docente  de 48 horas convocado por la  Ctera se cumplió ayer en el país  con un amplia adhesión en todas  las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción  de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de  fuerza que el gobierno del  presidente Mauricio Macri pidió  “no nacionalizar”.

“No hay razón para nacionalizar  un conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales”, dijo el Jefe de Gabinete,  Marcos Peña, sobre el paro impulsado por la Confederación de  Trabajadores de la Educación  (Ctera) en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y que  seguirá con otra medida igual con  movilización los días 21 y 22 de  marzo. 
En una conferencia de prensa  desarrollada esta mañana en Casa  de Gobierno, Peña recordó además que “más de la mitad de las  provincias han acordado o han  resuelto” la discusión salarial.
La secretaria general de Ctera,  Sonia Alesso, salió al cruce del  Ejecutivo y consideró que “el que  hace política con el conflicto docente es el Gobierno y de una  manera grosera”, aseveró que  atribuirle a los sindicatos esos fines “es faltarle a la inteligencia”  de los docentes y denunció que el  oficialismo “está planteando que  los maestros seamos la variable  de ajuste”.
“Desde el retorno de la democracia no encuentro antecedente  de estas características”, añadió  Alesso en declaraciones a FM  Metro, ocasión en la que afirmó  que “el Gobierno ha ido cada vez  más subiendo la apuesta”.




RELACIONADAS

EL GOBIERNO CULPÓ AL KIRCHNERISMO, Y RÉPLICA DE CRISTINA

Cruce de acusaciones por crisis en Santa Cruz

Nación y provincias ponen en marcha un plan de coordinación para su abastecimiento seguro

Acuerdo para provisión de energía eléctrica





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.