Jueves 21 de Setiembre del 2017



Fuerte adhesión al paro docente

La primera jornada del paro nacional docente de 48 horas convocado por la Ctera se cumplió ayer en el país con un amplia adhesión en todas las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de fuerza que el gobierno del presidente Mauricio Macri pidió “no nacionalizar”.


La primera jornada del paro nacional docente  de 48 horas convocado por la  Ctera se cumplió ayer en el país  con un amplia adhesión en todas  las provincias, según estimaciones gremiales, con la excepción  de Buenos Aires, donde la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), uno de los dos gremios más grandes del distrito, decidió no sumarse a una medida de  fuerza que el gobierno del  presidente Mauricio Macri pidió  “no nacionalizar”.

“No hay razón para nacionalizar  un conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales”, dijo el Jefe de Gabinete,  Marcos Peña, sobre el paro impulsado por la Confederación de  Trabajadores de la Educación  (Ctera) en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y que  seguirá con otra medida igual con  movilización los días 21 y 22 de  marzo. 
En una conferencia de prensa  desarrollada esta mañana en Casa  de Gobierno, Peña recordó además que “más de la mitad de las  provincias han acordado o han  resuelto” la discusión salarial.
La secretaria general de Ctera,  Sonia Alesso, salió al cruce del  Ejecutivo y consideró que “el que  hace política con el conflicto docente es el Gobierno y de una  manera grosera”, aseveró que  atribuirle a los sindicatos esos fines “es faltarle a la inteligencia”  de los docentes y denunció que el  oficialismo “está planteando que  los maestros seamos la variable  de ajuste”.
“Desde el retorno de la democracia no encuentro antecedente  de estas características”, añadió  Alesso en declaraciones a FM  Metro, ocasión en la que afirmó  que “el Gobierno ha ido cada vez  más subiendo la apuesta”.




RELACIONADAS

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LAS PERICIAS

Gendarmeria confirmó que a Nisman lo mataron





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.