Martes 21 de Noviembre del 2017



EN HOLANDA SE IMPUSO EL PARTIDO CONSERVADOR

Mark Rutte llevó alivio a Europa tras su triunfo

El partido conservador del primer ministro Mark Rutte ganó ayer los comicios en Holanda y relegó al segundo lugar a la agrupación ultraderechista del líder Geert Wilders, aunque deberá forjar alguna alianza con otras formaciones para formar gobierno, según un sondeo de boca de urna divulgado por medios estatales.


El partido conservador del primer ministro Mark Rutte  ganó ayer los comicios en Holanda y  relegó al segundo lugar a la agrupación ultraderechista del líder Geert  Wilders, aunque deberá forjar alguna  alianza con otras formaciones para  formar gobierno, según un sondeo de  boca de urna divulgado por medios  estatales.

El triunfo de Rutte constituye una  gran noticia para la Unión Europea  (UE), que seguía con gran preocupación los comicios ante la posibilidad  de una victoria de Wilders, que propone que Holanda abandone el bloque comunitario y su moneda común, el euro.
Luego del sísmico referéndum que  aprobó el Brexit en el Reino Unido y  de la victoria de Donald Trump en  Estados Unidos, el año pasado, las  elecciones en Holanda estaban consideradas un termómetro de la fuerza  del populismo en el continente antes  de los cruciales comicios de este año  en Francia y Alemania.
Con tanto en juego y con Europa  expectante, millones de holandeses  inundaron los centros de votación  habilitados, llevando la participación  a niveles casi récord en el país, uno  de los fundadores de la UE.
“¡Qué noche! Pedimos que los pararan. Parenlos. Paramos el populismo erróneo”, celebró Rutte frente a  sus simpatizantes, según la agencia  de noticias EFE.
“Esta es una noche importante para  toda Europa, después del Brexit y las  elecciones en Estados Unidos, Holanda le dijo no al populismo”, concluyó.
Fuera del país, en tanto, el ministro  de Relaciones Exteriores alemán,  Sigmar Gabriel, también celebró su  victoria y la calificó como un triunfo  para Europa.
“Es una buena señal que un candidato ultraderechista como Geert Wilders no haya ganado”, dijo Gabriel al  margen de un acto electoral en el  norte de Alemania, informó la agencia de noticias DPA.
Por su parte, Peter Altmaier, el jefe  de gabinete de la canciller alemana,  Angela Merkel, felicitó eufóricamente a los holandeses tras conocerse los primeros pronósticos electorales.
“¡Holanda, oh, Holanda, eres una  campeona!”, señaló. “¡Una afectuosa  felicitación por este fantástico resultado!”, manifestó Altmaier en Twitter.
Pese a todo, Wilders, en una combativa primera reacción, advirtió:  “Rutte no se ha librado en absoluto  de mí todavía”, según escribió en su  cuenta de Twitter. Al mismo tiempo,  Wilders agradeció a sus votantes.  “¡Hemos ganado más asientos! ¡La  primera victoria ha sido lograda!”,  señaló.
El Partido Popular por la Libertad y  la Democracia (VVD), de Rutte, obtendría 31 de los 150 escaños del  Parlamento, 10 menos que en las últimas elecciones de 2012, de acuerdo  con el sondeo, elaborado por la consultora Ipsos para la cadena de noticias pública holandesa NOS y la radio estatal RTL.




RELACIONADAS

EL 17 DE DICIEMBRE EN SEGUNDA VUELTA

Piñera y Guillier disputarán la presidencia de Chile

ATRIBUYEN CÓMODO TRIUNFO DE PIÑERA

El próximo gobierno chileno con un escenario favorable





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.