Domingo 19 de Febrero del 2017



Docentes universitarios van al paro

El gremio de docentes universitarios Conadu Histórica convocó ayer a un paro de 48 horas a partir del 6 de marzo en rechazo al “tope salarial” del 18% que propuso el gobierno nacional para la negociación paritaria del sector.


La medida de fuerza de dos jornadas se resolvió ayer en un plenario  de secretarios y secretarias generales  de Conadu Histórica que se realizó  en la ciudad de Córdoba.
“Hubo un rechazo rotundo el tope  salarial del 18% que quiere imponer  el gobierno nacional y se convocó a  un paro nacional de 48 horas para el  6 y 7 de marzo, planteando el no inicio de clases al igual que los restantes niveles educativos”, sostuvo en  un comunicado.
Conadu Histórica definió también  adherir y convocar al Paro Activo de  Mujeres que se realizará el 8 de marzo, con la modalidad que cada asociación de base defina, y participando en las movilizaciones que se realicen en todo el país.
Los docentes universitarios reclamaron, además, un aumento salarial  “no menor al 35%” y ratificaron que  el salario inicial para el cargo testigo  debe ser “equivalente a la media canasta familiar”. Asimismo, se declararon en “estado  de asamblea permanente, alerta y  movilización”.
“De no haber respuestas favorables  al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de  lucha a partir del 20 de marzo”, advirtieron.
 




RELACIONADAS

TRAS ADMITIR “ERROR” DE CÁLCULO

Basavilbaso negó que valla a renunciar

SI NO SE CONVOCA A PARITARIAS

Docentes convocarán a un paro el 6 de marzo





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.