Jueves 22 de Junio del 2017



Docentes universitarios van al paro

El gremio de docentes universitarios Conadu Histórica convocó ayer a un paro de 48 horas a partir del 6 de marzo en rechazo al “tope salarial” del 18% que propuso el gobierno nacional para la negociación paritaria del sector.


La medida de fuerza de dos jornadas se resolvió ayer en un plenario  de secretarios y secretarias generales  de Conadu Histórica que se realizó  en la ciudad de Córdoba.
“Hubo un rechazo rotundo el tope  salarial del 18% que quiere imponer  el gobierno nacional y se convocó a  un paro nacional de 48 horas para el  6 y 7 de marzo, planteando el no inicio de clases al igual que los restantes niveles educativos”, sostuvo en  un comunicado.
Conadu Histórica definió también  adherir y convocar al Paro Activo de  Mujeres que se realizará el 8 de marzo, con la modalidad que cada asociación de base defina, y participando en las movilizaciones que se realicen en todo el país.
Los docentes universitarios reclamaron, además, un aumento salarial  “no menor al 35%” y ratificaron que  el salario inicial para el cargo testigo  debe ser “equivalente a la media canasta familiar”. Asimismo, se declararon en “estado  de asamblea permanente, alerta y  movilización”.
“De no haber respuestas favorables  al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de  lucha a partir del 20 de marzo”, advirtieron.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.