Lunes 20 de Febrero del 2017



A “FOJA CERO” EL ACUERDO DEL CORREO Y ANULO EL AUMENTO A JUBILADOS

Marcha atrás del Gobierno de Macri

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno irá a la Justicia para que “vuelva a foja cero” el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A., que integraba el Grupo Socma, perteneciente a su familia.


“Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo”, expresó durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, en relación al acuerdo con la empresa  Correo Argentino S.A y las modificaciones en el  cálculo de las jubilaciones, impulsadas por una resolución de la Anses y por la cual los jubilados y  pensionados iban a percibir aumentos menores a  los que fija la ley.En primer lugar, Macri, imputado días atrás por la  fiscal federal Juan Pedro Zoni por el acuerdo entre  el Estado y el Correo, aseguró que “alrededor del  tema se hablaron y se dijeron muchas cosas en los  últimos días, muchas que no son verdad y con mala  intención” en “un año electoral”.
Asimismo dijo que, “dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados, al  brindar una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese sentido, el Presidente admitió “errores”  por parte del Poder Ejecutivo y agregó que “lo importante es no persistir”.
“Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana (por hoy), pero se  liquidará como siempre” dijo y agregó: “el equipo  técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático”.El Gobierno había cambiado la fórmula por la  cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el  porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de  la oposición.




RELACIONADAS

SEÑALO EL MINISTRO FRIGERIO TRAS MARCHA ATRÁS DE MACRI

El eje del Gobierno en lo “decente y ético”

EN LA CAUSA DE COIMAS DEL GRUPO ODEBRECHT

“Contradicciones manifiestas” del jefe de AFI, Gustavo Arribas

MIENTRAS BUSCAN EXCARCELACIÓN

Milani sigue detenido en el penal de La Rioja

EL JUEZ FEDERAL DE LA RIOJA ORDENÓ “LA INMEDIATA DETENCIÓN”

César Milani preso por delito de lesa humanidad

AL VISITAR UN CENTRO DE JUBILADOS EN SAN LUIS

Macri reivindicó la ley de “reparación histórica”





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.