Domingo 19 de Febrero del 2017



SE LEVANTÓ EL PARO

Alcanzaron acuerdo salarial los bancarios

Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 por ciento y sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un incremento de la inflación.


Así lo informaron fuentes del  Ministerio de Trabajo quienes  consignaron que “se llegó a un  entendimiento sobre lo que quedaba para compensar inflación  oficial de 2016, 4 por ciento que  eleva la base a los salarios”.
Los voceros de la cartera laboral agregaron que “para la paritaria 2017, se acordó un aumento  del 19,5 por ciento, más dos  clausulas gatillos en junio y en  octubre, la primera para abrir  una mesa de seguimiento de la  paritaria, y la otra cuatro meses  después”.
El acuerdo se alcanzó  luedo de arduas negociaciones  que llevaron varias semanas de  cabildeos.
El tramo final comenzó ayer a  la mañana con una audiencia entre los representantes de las cámaras que nuclea a los bancos y  el gremio La Bancaria para intentar destrabar el conflicto y  evitar una medida de fuerza dispuesta desde hoy y hasta el martes.
El gremio bancario había resuelto profundizar las medidas  de fuerza y extender el paro previsto originalmente para mañana  hasta el próximo martes inclusive, luego de que ese día se frustraran nuevamente las negociaciones.

 




RELACIONADAS

EL JUEZ FEDERAL DE LA RIOJA ORDENÓ “LA INMEDIATA DETENCIÓN”

César Milani preso por delito de lesa humanidad

AL VISITAR UN CENTRO DE JUBILADOS EN SAN LUIS

Macri reivindicó la ley de “reparación histórica”

A “FOJA CERO” EL ACUERDO DEL CORREO Y ANULO EL AUMENTO A JUBILADOS

Marcha atrás del Gobierno de Macri

DURANTE UNA CHARLA TELEFÓNICA

Trump y Macri hablaron sobre puestos de trabajo

A PARTIR DEL 1º MARZO UN 12,65 POR CIENTO, ANUNCIÓ ANSES

Aumentan jubilaciones, pensiones y asignaciones





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.