Lunes 22 de Enero del 2018



DIJO “NUESTRO GOBIERNO ES TRANSPARENTE”

Luna defendió conformación de fondo fiduciario para compra de equipamiento vial

“Nuestro gobierno es transparente, cada jujeño sabe en que se gastan los recursos”, afirmó el diputado Guido Luna. De esta manera, el legislador provincial salió al cruce de los cuestionamientos efectuados por la senadora nacional Liliana Fellner sobre la conformación de un fondo fiduciario.


Luna recordó que el destino final de  ese fondo fue “para compra de equipamiento vial, vehículos defensa civil, móviles policiales y fondos para  viviendas”.
“EL MANEJO DE FONDOS EN  TRANSPARENTE”
En este marco, Luna repitió que “el  manejo de fondos del gobierno que  encabeza Gerardo Morales es transparente, el pueblo sabe en qué se gastan los recursos” y en este contexto  expresó que “es todo lo contrario de  lo que pasó en veinte años de “fellnerismo”, donde primó el manejo oscuro, la corrupción estructural, que dejó como consecuencia un Estado devastado”, señaló el legislador.
FONDO DESTINADO A LA        ADQUISICION DE MAQUINARIA  Y EQUIPAMIENTO
El diputado Luna explicó que los  600 millones de pesos que conformaron el fondo fiduciario cuestionado por Liliana Fellner se utilizaron  en la adquisición de maquinaria vial,  en equipamiento policial, en vehículos para Defensa Civil, usados para  atender las consecuencias de catástrofes climáticas que sufrió la provincia en el último tiempo.”
Detalló que a lo antes descripto  también debe sumarse la compra de  dos autobombas, “que están prontas  a llegar a la provincia”, precisó.
 También resaltó que “se debieron  destinar 70 millones de pesos al Instituto de Vivienda y Urbanismo de  Jujuy para ejecutar obras inconclusas  del anterior gobierno, las cuales, como una característica de la gestión  anterior, ya habían sido pagadas pero  nunca terminadas”, indicó.
“PROYECTAR LA PROVINCIA HACIA UN FUTURO DE      CRECIMIENTO Y BIENESTAR”
“El sistema transparente en el manejo de los fondos, es una bandera  inclaudicable de este gobierno”, afirmó el legislador radical, y luego  cuestionó “las denuncias de la hermana del ex gobernador respecto al  destino de los recursos mencionados,  ya que ellos manejaron de manera  irresponsable millones de pesos en  fondos fiduciarios e intereses, siempre a espalda de los jujeños y la consecuencia de su impericia y corrupción fue: una provincia empobrecida”, opinó.
Finalmente expresó que la acción  reparadora del gobierno del Frente  Cambia Jujuy tiene el objetivo de  “superar la etapa oscura y proyectar  nuestra provincia hacia un futuro de  crecimiento y bienestar para todos  los jujeños.”
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.