Sábado 25 de Marzo del 2017



DIJO “NUESTRO GOBIERNO ES TRANSPARENTE”

Luna defendió conformación de fondo fiduciario para compra de equipamiento vial

“Nuestro gobierno es transparente, cada jujeño sabe en que se gastan los recursos”, afirmó el diputado Guido Luna. De esta manera, el legislador provincial salió al cruce de los cuestionamientos efectuados por la senadora nacional Liliana Fellner sobre la conformación de un fondo fiduciario.


Luna recordó que el destino final de  ese fondo fue “para compra de equipamiento vial, vehículos defensa civil, móviles policiales y fondos para  viviendas”.
“EL MANEJO DE FONDOS EN  TRANSPARENTE”
En este marco, Luna repitió que “el  manejo de fondos del gobierno que  encabeza Gerardo Morales es transparente, el pueblo sabe en qué se gastan los recursos” y en este contexto  expresó que “es todo lo contrario de  lo que pasó en veinte años de “fellnerismo”, donde primó el manejo oscuro, la corrupción estructural, que dejó como consecuencia un Estado devastado”, señaló el legislador.
FONDO DESTINADO A LA        ADQUISICION DE MAQUINARIA  Y EQUIPAMIENTO
El diputado Luna explicó que los  600 millones de pesos que conformaron el fondo fiduciario cuestionado por Liliana Fellner se utilizaron  en la adquisición de maquinaria vial,  en equipamiento policial, en vehículos para Defensa Civil, usados para  atender las consecuencias de catástrofes climáticas que sufrió la provincia en el último tiempo.”
Detalló que a lo antes descripto  también debe sumarse la compra de  dos autobombas, “que están prontas  a llegar a la provincia”, precisó.
 También resaltó que “se debieron  destinar 70 millones de pesos al Instituto de Vivienda y Urbanismo de  Jujuy para ejecutar obras inconclusas  del anterior gobierno, las cuales, como una característica de la gestión  anterior, ya habían sido pagadas pero  nunca terminadas”, indicó.
“PROYECTAR LA PROVINCIA HACIA UN FUTURO DE      CRECIMIENTO Y BIENESTAR”
“El sistema transparente en el manejo de los fondos, es una bandera  inclaudicable de este gobierno”, afirmó el legislador radical, y luego  cuestionó “las denuncias de la hermana del ex gobernador respecto al  destino de los recursos mencionados,  ya que ellos manejaron de manera  irresponsable millones de pesos en  fondos fiduciarios e intereses, siempre a espalda de los jujeños y la consecuencia de su impericia y corrupción fue: una provincia empobrecida”, opinó.
Finalmente expresó que la acción  reparadora del gobierno del Frente  Cambia Jujuy tiene el objetivo de  “superar la etapa oscura y proyectar  nuestra provincia hacia un futuro de  crecimiento y bienestar para todos  los jujeños.”
 




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.