Lunes 29 de Mayo del 2017



DIJO “NUESTRO GOBIERNO ES TRANSPARENTE”

Luna defendió conformación de fondo fiduciario para compra de equipamiento vial

“Nuestro gobierno es transparente, cada jujeño sabe en que se gastan los recursos”, afirmó el diputado Guido Luna. De esta manera, el legislador provincial salió al cruce de los cuestionamientos efectuados por la senadora nacional Liliana Fellner sobre la conformación de un fondo fiduciario.


Luna recordó que el destino final de  ese fondo fue “para compra de equipamiento vial, vehículos defensa civil, móviles policiales y fondos para  viviendas”.
“EL MANEJO DE FONDOS EN  TRANSPARENTE”
En este marco, Luna repitió que “el  manejo de fondos del gobierno que  encabeza Gerardo Morales es transparente, el pueblo sabe en qué se gastan los recursos” y en este contexto  expresó que “es todo lo contrario de  lo que pasó en veinte años de “fellnerismo”, donde primó el manejo oscuro, la corrupción estructural, que dejó como consecuencia un Estado devastado”, señaló el legislador.
FONDO DESTINADO A LA        ADQUISICION DE MAQUINARIA  Y EQUIPAMIENTO
El diputado Luna explicó que los  600 millones de pesos que conformaron el fondo fiduciario cuestionado por Liliana Fellner se utilizaron  en la adquisición de maquinaria vial,  en equipamiento policial, en vehículos para Defensa Civil, usados para  atender las consecuencias de catástrofes climáticas que sufrió la provincia en el último tiempo.”
Detalló que a lo antes descripto  también debe sumarse la compra de  dos autobombas, “que están prontas  a llegar a la provincia”, precisó.
 También resaltó que “se debieron  destinar 70 millones de pesos al Instituto de Vivienda y Urbanismo de  Jujuy para ejecutar obras inconclusas  del anterior gobierno, las cuales, como una característica de la gestión  anterior, ya habían sido pagadas pero  nunca terminadas”, indicó.
“PROYECTAR LA PROVINCIA HACIA UN FUTURO DE      CRECIMIENTO Y BIENESTAR”
“El sistema transparente en el manejo de los fondos, es una bandera  inclaudicable de este gobierno”, afirmó el legislador radical, y luego  cuestionó “las denuncias de la hermana del ex gobernador respecto al  destino de los recursos mencionados,  ya que ellos manejaron de manera  irresponsable millones de pesos en  fondos fiduciarios e intereses, siempre a espalda de los jujeños y la consecuencia de su impericia y corrupción fue: una provincia empobrecida”, opinó.
Finalmente expresó que la acción  reparadora del gobierno del Frente  Cambia Jujuy tiene el objetivo de  “superar la etapa oscura y proyectar  nuestra provincia hacia un futuro de  crecimiento y bienestar para todos  los jujeños.”
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.