Lunes 20 de Noviembre del 2017



AL PODER EJECUTIVO

Ternas para cargo de juez de violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia remitió al Poder Ejecutivo Provincial la Acordada Nº 6/2017, conteniendo la terna de los postulantes a ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia Violencia de Género en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.


IMPORTANTE AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA JUDICIAL”
La Acordada fue remitida en la jornada de ayer y constituye “un gran avance en la implementación de la Reforma Judicial, en cuyo marco se crearon los cargos de Juzgados especializados en Violencia de Género”, señalaron desde el Poder Judicial de Jujuy.
Recordaron que se promueve esta reforma “con el objetivo de abordar integralmente esta problemática de la violencia de género, que en la actualidad afecta a la sociedad”, precisaron.
Los profesionales que integran la propuesta del máximo tribunal de justicia, fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual, una vez cumplida la inscripción de postulantes y la realización de las distintas etapas del Concurso Nº 4, ”A” emitió la Resolución T. E. Nº 4/2017, estableciendo el orden de mérito definitivo.
Respetando ese orden de mérito, el Superior Tribunal de Justicia remitió la terna integrada de la siguiente manera: 1) Dra. Liliana Francisca Pellegrini; 2) Dra. Claudia del Valle Márquez; 3) Dra. Luisa Carmen Burzmiñsky.
Luego de analizar la propuesta, y de acuerdo a las disposiciones constitucionales vigentes, el Poder Ejecutivo remitirá al Poder Legislativo el nombre del postulante elegido para cubrir el cargo, con la finalidad que se cumpla el tratamiento parlamentario correspondiente.
Precisaron que los interesados pueden acceder al texto completo de la Acordada Nº 6/2017 puede ser consultado en la página Web del Poder Judicial: www.justiciajujuy.gov.ar     




RELACIONADAS

“CERTEZAS A LAS FINANZAS PROVINCIALES”, OPINO CATEDRATICO

Ponderan el acuerdo fiscal rubricado con la Nación

PROXIMA EDICION EN PUERTO MADRYN

Concluyó el Congreso Nacional Vecinalista

AFIRMO SANTILLAN SOBRE LA DECLARACION JURADA DE SINDICALISTAS

“Los que manejamos fondos públicos debemos rendir cuentas a la sociedad”





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.