Jueves 22 de Junio del 2017



JUJUY HABITAT

Avanza proceso de licitación para obras en las 27 Hectáreas

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras en el sector 27 hectáreas, barrio Luca Arias de Alto Comedero, trabajos que se enmarcan en el programa de “Abordaje Integral del Mejoramiento del Hábitat”.


Las acciones se llevan adelante a  través del ministerio de Infraestructura de la Provincia, a cargo de Jorge  Rizzotti, que señaló que las tareas se  vienen llevando adelante en toda la  Provincia, con obras que corresponden al programa “Jujuy Hábitat”.
En la apertura de sobres estuvieron  presentes representando al Ministerio el Secretario de Infraestructura  Pablo Civetta, y los titulares del área  de Despacho. En acto protocolar se  verificó la correcta disposición de información de las empresas que presentaron, garantizando la legalidad y  transparencia del proceso licitatorio.
Los funcionarios pusieron en relieve que el proyecto comprende: obras  de pavimentación, la construcción de  desagües pluviales, la adecuación de  veredas con rampas y la puesta en  funcionamiento de alumbrado público nuevo, como también la refuncionalización del alumbrado existente.
Además se construirán estaciones  saludables con gimnasios urbanos;  estaciones recreativas que incluyen  juegos infantiles, bancos y merenderos y estaciones ambientales que  comprenden cestos de clasificación  de residuos.
Las estaciones estarán ubicadas en  un parque lineal conformado por 5  plazas, que hoy existen en el barrio, y  serán acondicionadas para un mejor  aprovechamiento de espacio verde,  con veredas y caminerias nuevas.
Por último la obra de infraestructura comprende la construcción de un  NIDO, un espacio de encuentro para  la comunidad donde los vecinos contarán con guardería, salón de usos  múltiples y un núcleo sanitario.
Desde la Secretaria de Infraestructura precisaron que los plazos de  obra estimados para esta intervención de Jujuy Hábitat son de 12 meses para la ejecución de los trabajos,  la empresa que será seleccionada dará inicio efectivo aproximadamente a  mediados del mes de marzo.
CONFLICTO EN VILLA          JARDIN DE REYES
Por otro lado, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, Gastón Millón,  precisó que en Villa Jardín de Reyes  trabajan para buscar solución a la  discordia generada por la obstrucción de una calle. El funcionario  aclaró que “la calle del conflicto con  es el único acceso posible al lugar y  como tal, en caso de que el propietario del terreno decida cerrarlo, se  creará un acceso a poca distancia”.
Precisó que “el conflicto se reduce  a que unos vecinos abrieron una calle  dentro de un terreno privado que no  se encontraba delimitado o alambrado. Como tal, el nuevo propietario  ejerció sus derechos y se encontró  con que cruzando su propiedad había  una calle. El mismo al ver esta situación cerró la calle y cercó debidamente su terreno”; dijo.
Explicó que “la Municipalidad actúa como mediador entre el titular de  la propiedad y los vecinos que necesitan el paso hacia la Av. Jorge Cafrune”.
Declaró que “anteriormente recibimos al grupo de vecinos, se explicó  la situación, y sin embargo, muchas  veces cambiando la realidad solicitaron que el municipio expropie un terreno; esto no se puede,es inconstitucional y se necesita de una ley”.
Por su parte, el titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Daniel  Ruiz, precisó que la Dirección Provincial de Inmuebles confirmó que  ”se trata de un sector privado con un  único titular”.
 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.