Lunes 20 de Febrero del 2017



DEFENSORIA DEL PUEBLO

“Aportar a la gestación de un escenario favorable y ventajoso para los jujeños”

Pablo Zurueta, defensor del pueblo adjunto, instó a los jujeños a maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de participación ciudadana efectiva que ofrece la democracia, en este caso para discutir el futuro del cuadro tarifario del servicio de agua potable, entendiendo que la audiencia pública prevista para la jornada de hoy, se constituirá en una herramienta valiosa para garantizar el pleno cumplimiento de las condiciones prestacionales que demandan los usuarios.


Señaló el Defensor Adjunto que se  trata de un objetivo “que a la postre  es la base de un servicio eficiente”.
“UNA RESPONSABILIDAD  DE CARÁCTER CONJUNTO”
Tras indicar que los estándares de  calidad constituyen una responsabilidad de carácter conjunto que involucra a empresarios, funcionarios, legisladores, reguladores y usuarios,  Pablo Zurueta afirmó que “calidad y  beneficio para la gente es un concepto fundacional de toda administración” y agregó que “a su vez, atender  las especificaciones del usuario implica tanto realidad como percepción, lo que nutre las expectativas del  servicio.”.
LA NECESIDAD DE                READECUAR
Observó el defensor adjunto del  pueblo, que en los últimos años “se  registró un alza significativa del costo de gran parte de los servicios en  todas las escalas”. En este marco agregó que “la crisis  económica y los déficits financieros  se combinaron para instalar la necesidad de readecuar, adoptando decisiones que ahora están siendo objeto  de debate lógico”.
“ENCAMINAR UNA             REDETERMINACIÓN DE         TARIFAS  JUSTAS Y                 SUJETAS A LA  REALIDAD SOCIAL”
Sobre la audiencia pública prevista  para hoy, Zurueta enfatizó que permitirá “encaminar una redeterminación de tarifas justas y sujetas realidad social”, de modo que “se pueda  obtener ingresos suficientes para satisfacer los costos operativos, una  rentabilidad razonable y, desde ya,  ejecutar inversiones que aseguren la  prestación del servicio”, reparando  en todo momento en “los derechos de  los consumidores y la eficiencia del  sistema.”
Resaltó que los objetivos planteados “se encuadran en un amplio e integrador proceso de crecimiento que  también demanda responsabilidad y  convicción de quienes tienen entre  sus manos la responsabilidad de concebir escenario favorable y ventajoso  para el conjunto de los jujeños”.
Cabe recordar que la Defensoría del  Pueblo se inscribió para participar  como organismo expositor en esta  audiencia, con la postura “que entiende que el consumo gratuito de los  12 metros cúbicos mensuales se tiene  que respetar para los usuarios de escasos recursos, mientras que el resto  de los usuarios deberán realizar su  aporte solidario por el consumo que  supere la mencionada medida.”
 




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