Sábado 29 de Julio del 2017



GRATUITA Y PARA DOCENTES

Capacitación sobre neurociencia y educación

El próximo 24 de febrero, en el polideportivo del Colegio del Salvador, se desarrollará una jornada de capacitación sobre Neurociencia y Educación a cargo de especialistas de la Fundación INECO.


La capacitación será libre y gratuita, destinada a equipos técnicos del  Ministerio de Educación, supervisores, directivos y docentes en general.
Es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Educación y Deportes de  la Nación, a través de la Secretaría  de Innovación y Calidad Educativa,  la Fundación INECO y la Secretaría  de Planeamiento del Ministerio de  Educación de Jujuy de manera conjunta, para promover una mayor articulación entre la educación y la neurociencia en pos de la mejora de los  aprendizajes de los estudiantes.
El programa constará de dos talleres de capacitación de tres horas de  duración cada uno y estará a cargo de  la doctora Andrea Abadi y la licenciada Florencia Salvarezza, profesionales de la fundación INECO.
Durante la jornada se abordarán  distintas temáticas referidas a las  Neurociencias aplicadas a la Educación, importancia del conocimiento  del cerebro y su funcionamiento para  la educación y educadores; los neuromitos; lenguaje y educación, aportes de la ciencia del cerebro al aula;  atención y funciones ejecutivas en el  aula; el trastorno por Déficit de atención; estrategias prácticas para el aula y desarrollo de la atención y de las  funciones ejecutivas en el cerebro de  los niños.
Los talleres se dictarán en el polideportivo del Colegio del Salvador de  10.00 a 17.00 y se estableció que las  acreditaciones se recibirá a las 9.00.
Indicaron que debido a la gran cantidad de inscriptos, la jornada se trasladó al polideportivo del Colegio del  Salvador, habiéndose ampliado el  cupo a mil docentes.
Los interesados deben inscribirse  en la página web del Ministerio de  Educación (educacion.jujuy.gob.ar)  o personalmente en Secretaría de  Planeamiento, sita en Jorge Newbery  esquina República del Líbano, de  8.00 a 12.00 hasta el próximo 22 de  este mes.
El evento ha sido declarado de Interés Ministerial; se justificará la inasistencia a sus lugares de trabajo a  quienes participen del mismo y se  entregará constancia de participación. El Ministerio de Educación  agradeció la colaboración brindada  por el Colegio del Salvador.
 




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.