Miércoles 22 de Noviembre del 2017



ATACANTE SUICIDA DETONO EXPLOSIVOS EN UN TEMPLO SUFÍ

Al menos 72 muertos en un atentado en Pakistán

Al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas ayer cuando un atacante suicida detonó explosivos en un concurrido templo sufí, la versión más mística del islam, en el sur de Pakistán, informó un oficial de la Policía. El oficial Shabbir Sethar informó desde un hospital local que la cifra de muertos seguramente aumente.


Al menos 72 personas  murieron y más de 150 resultaron heridas ayer cuando un atacante suicida  detonó explosivos en un concurrido  templo sufí, la versión más mística  del islam, en el sur de Pakistán, informó un oficial de la Policía.
El oficial Shabbir Sethar informó  desde un hospital local que la cifra de  muertos seguramente aumente.
“Al  menos 72 personas están muertas y  hay más de 150 heridos”, sostuvo en  declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
El ataque fue reivindicado por el  grupo radical Estado Islámico (EI),  informó la agencia de noticias  Amaq, cercana al grupo extremista,  que detalló que “un kamikaze detonó  su chaleco explosivo en una concentración de chiitas en el templo de Lal  Shahbaz Qalandar, en la zona de  Shewan”.
Fue el mayor de una ola de atentados con bombas esta semana en Pakistán, en momentos en que los talibanes locales y otros milicianos islamistas radicales amenazan con una  nueva ofensiva.
Según otra fuente policial -citada  por la agencia de noticias EFE- el recinto se encontraba repleto de personas, ya que los sufíes celebran ceremonias religiosas los jueves.
El primer ministro Nawaz Sharif  condenó de inmediato el hecho, prometió combatir a los yihadistas y ordenó cerrar la frontera con Afganistán, país al que acusa de permitir la  presencia en su territorio de milicias  radicales que atentan en suelo paquistaní
“La frontera Pakistán-Afganistán  está cerrada con efecto inmediato  hasta nueva orden debido a motivos  de seguridad”, indicó en Twitter el  director de la Oficina de Comunicación del Ejército, Asif Ghafoor, sin  dar más detalles.
Esta semana tuvieron lugar otros  cinco ataques, incluyendo una bomba que mató a 13 personas en la ciudad oriental de Lahore, que fueron  reivindicados por la facción Jamaat-ur-Ahrar de los talibanes paquistaníes.
Los sufistas han sido objetivo de los  talibanes y extremistas en Pakistán  con frecuentes acciones contra sus  templos, entre ellos el ataque suicida  que causó 52 muertos y más de un  centenar de heridos en Baluchistan el  pasado noviembre.
No obstante, el país experimentó  una disminución de la violencia desde el inicio en 2014 de una operación  militar en las zonas tribales, que continúa en la actualidad.
48 MUERTOS EN IRAK
Bagdad,-Al menos 48 personas  murieron ayer y otras 55 resultaron  heridas por la explosión de un coche  bomba en el suroeste de Bagdad, el  tercero en otros tantos días que se comete en la capital de Irak, informó  una fuente policial.El atentado fue reivindicado por el  grupo islamista radical Estado Islámico (EI), blanco de una ofensiva de  las fuerzas iraquíes que buscan recuperar la ciudad de Mosul, el último  bastión de los yihadistas sunnitas.




RELACIONADAS

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur

CON AYUDA DEL PRESIDENTE ALEMAN

Merkel afianza su tercer gobierno





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.