Lunes 20 de Febrero del 2017



Ratificaron condena contra Leopoldo López

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó ayer la sentencia a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra el dirigente opositor Leopoldo López, por instigación de las protestas de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó ayer la sentencia a 13  años, nueve meses y siete días de  cárcel contra el dirigente opositor  Leopoldo López, por instigación de  las protestas de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La condena fue ratificada por la Sala de Casación Penal del TSJ, que rechazó por estar “manifiestamente infundado” el recurso de apelación  presentado por la defensa del político. El TSJ confirmó la sentencia tan  solo horas después que el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump,  recibiera en Washington a su esposa,  Lilian Tintori, y pidiera la liberación  inmediata del opositor.
El anuncio fue hecho casi a tres  años de la entrega de López voluntariamente a las autoridades, el 18 de  febrero de 2014, para someterse a la  Justicia.
La condena de prisión a López fue  dictada en septiembre de 2015 por el  tribunal 28 de juicio de Caracas, que  lo encontró responsable por instigar  las protestas de 2014 contra el Gobierno, que se iniciaron el 12 de febrero y se prolongaron hasta mayo  de ese año, con un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.
El abogado de López, Juan Carlos  Gutiérrez, confirmó que la Sala de  Casación Penal rechazó por ‘manifiestamente infundado‘ el recurso de  apelación que presentó el año pasado, lo que deja firme la condena y  abre la posibilidad de presentar el  caso ante tribunales internacionales.


 




RELACIONADAS

CERCA DE LA PRIMERA VUELTA, SEGÚN SONDEOS A BOCA DE URNAS

Moreno se imponía en elecciones de Ecuador

CERCA DE LA PLAZA DE TOROS

Una explosión causó 30 heridos en Bogotá

SU MARIDO, IÑAKI URDANGARIN A PRISIÓN

La infanta Cristina absuelta por el histórico caso Nóos





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.