Jueves 23 de Noviembre del 2017



DOBLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre

Un hombre fue identificado en las últimas horas como sospechoso del asesinato de dos adolescentes perpetrado a la salida de un boliche en Florencio Varela y otro fue detenido por poseer una pistola del mismo calibre que la utilizada en el ataque en el cual otras dos jóvenes resultaron heridas.


Un hombre fue  identificado en las últimas horas como sospechoso del asesinato de dos  adolescentes perpetrado a la salida  de un boliche en Florencio Varela y  otro fue detenido por poseer una pistola del mismo calibre que la utilizada en el ataque en el cual otras dos  jóvenes resultaron heridas.
Fuentes policiales informaron ayer  que la identificación del sospechoso  y la detención de la persona que poseía el arma se produjeron en allanamientos realizados por pedido de las  fiscales a cargo de la investigación,  en la que hay otro hombre bajo arresto.
Asimismo, dijeron que el hombre  de 31 años sospechado de haber participado del ataque a las cuatro adolescentes fue identificado, pero no  quedó detenido, y será sometido a  una rueda de reconocimiento con los  testigos que declararon que había dos  personas en el lugar donde fueron  asesinadas dos jóvenes.
Las mismas fuentes reportaron que  en los allanamientos también se detuvo a un hombre de 35 años por tenencia ilegal de una pistola 9 milímetros, marca Bersa, el mismo calibre que la utilizada en el ataque a las  adolescentes en Florencio Varela.
El arma decomisada en el procedimiento tenía pedido de secuestro  desde el 6 de junio del año pasado de  una comisaría de La Plata.
En la vivienda del hombre detenido  también se encontraron un cargador,  23 municiones, una gorra policial,  correajes que usan los efectivos de  seguridad y un handy.
Fuentes judiciales confirmaron que  los investigadores pudieron constatar  que tanto el sospechoso como el portador del arma son “conocidos” de  Luis Weiman, el vigilar privado de  36 años detenido y acusado por doble  homicidio agravado y doble homicidio en grado de tentativa.
Vanina Leal, abogada de Weiman,  admitió ayer que su representado tenía una “relación asidua con tres de  las cuatros víctimas”, pero negó que  el hombre haya participado del ataque.
“Weiman estaba en otro boliche”,  sostuvo la letrada en declaraciones al  canal TN, y adelantó que el lunes el  detenido prestará declaración ante  las fiscales Mariana Dongiovanni, de  la Unidad Funcional de Instrucción  (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.
Dongiovanni y López se hicieron  cargo de la investigación después de  que el fiscal Hernán Bustos Rivas,  quien instruyó el expediente, fuera  apartado de la causa.
Por su parte, Julio Torrada, abogado de una de las sobrevivientes del  ataque, reclamó que se investigue si  Weiman utilizaba a las adolescentes  como “mulas” para ingresar drogas  en los boliches.
“Se acreditó una relación entre el  detenido y las chicas, las frecuentaba, las llevaba a su casa, les facilitaba dinero e iba con ellas a los boliches”, dijo el abogado, al pedir que  se investigue su accionar. El ataque  fue perpetrado el sábado cuando un  hombre disparó contra un grupo de  adolescentes a la salida del boliche  Santa Diabla, en Florencio Varela.
 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.