Lunes 19 de Febrero del 2018



RECLAMADO POR EL GOBIERNO

Diputados se aprestaban a aprobar la reforma del ART

El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, buscaba anoche convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.


El oficialismo  de la Cámara de Diputados, con  el apoyo del bloque Justicialista y  parte del Frente Renovador, buscaba anoche convertir en ley el  proyecto del Poder Ejecutivo que  modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.
Tras la controversia generada  luego de que el Gobierno decidiera imponer la nueva normativa  con un Decreto de Necesidad y  Urgencia, finalmente el Parlamento completará la sanción del  proyecto que había sido aprobado  en diciembre pasado por el Senado.
Si bien la sesión se inició pasado el mediodía, el tema de las  ART recién se empezó a debatir a  las 17,30; ya que hasta esa hora  los diputados se dedicaron a plantear más de 30 cuestiones de privilegio, la mayoría de ellas referidas al tema del acuerdo entre el  Estado y la empresa Correo Argentino.
De cara a la votación del proyecto, Cambiemos cuenta con el  respaldo de sus habituales aliados  y del bloque Justicialista, de parte  del Frente Renovador, del Frente  santiagueño, del sindicalista  Omar Plaini y del peronismo misionero.
En contra de la iniciativa se expresarán el del Frente para la  Victoria-PJ; la Izquierda; Progresistas y los massistas Facundo  Moyano y Jorge Taboada
(Inf.  Pág. 02).
 




RELACIONADAS

DEFENDIÓ A CHOCOBAR Y CRITICÓ A ZAFFARONI

Macri afirmó que “las paritarias son libres”

PERO ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO “PUEDE IRSE ANTES”

El ex juez Zaffaroni dijo que “no es un golpista”

DESDE CÓRDOBA EXHORTÓ A CONSTRUIR “SIN PATOTERISMO”

Macri pidió a docentes sean parte del cambio





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.