Domingo 23 de Julio del 2017



TRAS SU ENCUENTRO CON EL PREMIER ISRAELÍ, NETANYAHU

Trump se “desligó” del conflicto en Medioriente

El presidente Donald Trump aseguró ayer, tras recibir en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que puede “aceptar cualquiera de las dos soluciones: un Estado o dos Estados”, en un giro para la política tradicional de Estados Unidos hacia el conflicto israelí-palestino.


El presidente Donald  Trump aseguró ayer, tras recibir en  la Casa Blanca al primer ministro de  Israel, Benjamin Netanyahu, que  puede “aceptar cualquiera de las dos  soluciones: un Estado o dos Estados”, en un giro para la política tradicional de Estados Unidos hacia el  conflicto israelí-palestino.
Hasta ahora la posición del gobierno estadounidense había sido defender un acuerdo de paz que garantice  la futura convivencia del Estado de  Israel con un Estado palestino.  Trump evitó tomar posición y simplemente afirmó que puede “aceptar  la que acepten Bibi (apodo del premier Netanyahu) y los líderes palestinos”.
Trump, además, se desligó de cualquier futuro rol como mediador  -como ejecutaron muchos de sus antecesores en la Casa Blanca- y defendió una “negociación directa” entre  su invitado y los palestinos.
“Pero son las propias partes las que  deben negociar directamente ese  acuerdo. Estaremos a su lado. Trabajaremos con ellos. Como en cualquier negociación exitosa, las dos  partes deberán hacer concesiones.  ¿Lo sabe, no?”, aseguró Trump mirando a Netanyahu.
En particular, el anfitrión le pidió a  Israel que “contenga un poquito (la  expansión de) los asentamientos” judíos en los territorios palestinos ocupados.
Durante las últimas semanas, Israel  aprobó la ampliación de diferentes  colonias en Cisjordania, a partir de la  autorización para construir algo más  de 3.000 nuevas viviendas.
A los palestinos, en cambio, Trump  les reclamó que “abandone el odio  que enseña contra Israel”, en una  conferencia de prensa conjunta, reportó EFE.
Finalmente, Trump volvió a ratificar su promesa de mudar la Embajada de Estados Unidos en Israel desde  Tel Aviv a Jerusalén.
“Nos gustaría ver que eso suceda,  estamos trabajando con mucho cuidado, veremos qué pasa”, respondió  Trump sin entregar un compromiso  concreto.
A su lado, Netanyahu evitó responder si dejó de apoyar la solución de  dos Estados, como había dicho en su  última campaña electoral, y se limitó  a detallar lo que calificó como los  “dos principales prerrequisitos para  la paz”.
“Primero, los palestinos deben  aceptar el Estado de Israel. Segundo,  en cualquier futuro acuerdo de paz,  Israel debe mantener el control de seguridad de toda la área al oeste del  río Jordan”, explicó, en referencia a  todo el territorio de Cisjordania, considerado por la ONU y la mayoría de  los países del mundo -entre ellos  Argentina- como una región palestina ocupada por Israel desde 1967.
Cuando le volvieron a preguntar a  Netanyahu si ya no acepta la solución de dos Estados, el premier respondió: “Si quieren hablar de etiquetas, háganlo; yo hablo de contenido”.
Al mismo tiempo que Netanyahu  llegaba a la Casa Blanca, medios israelíes, como el portal de noticias  Ynet, informaban que el presidente  palestino, Mahmud Abbas, se reunió  con el director de la CIA, Mike Pompeo, y que coincidieron en la necesidad de impulsar la cooperación en  materia de seguridad.
 




RELACIONADAS

VIOLENCIA EN MEDIORIENTE

Seis muertos en territorios palestinos

POR DISCREPANCIAS CON TRUMP

Renunció el vocero de la Casa Blanca

SI NO SE ABRE AL DIALOGO CON LA OPOSICION

El Mercosur suspenderá a Venezuela del bloque

VICTIMAS DE UN ASALTO

Dos argentinos asesinados en Brasil

TRAS LAS CRÍTICAS DE TRUMP

El fiscal general de EE.UU. no dimitirá





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.