Miércoles 23 de Agosto del 2017



SAN PEDRO

Hallaron degollada a una mujer y a su hija en un camino vecinal

Una mujer y su hija fueron halladas degolladas entre medio de unos yuyarales y unos cañaverales de un camino vecinal que comuica a la ruta nacional 34 con el Lote Barro Negro, y los pesquisas sospechan que el asesino de ambas mujeres sería la actual pareja de la mayor de edad, o sea, el padrastro de la menor.


Una mujer y su hija fueron halladas degolladas entre medio de unos yuyarales y unos cañaverales de un camino vecinal que comuica a la ruta nacional 34 con el Lote Barro Negro, y los pesquisas sospechan que el asesino de ambas mujeres sería la actual pareja de la mayor de edad, o sea, el padrastro de la menor.
 El hecho de sangre fue descubierto el miércoles cerca del mediodía, aproximadamente a las 11:00, luego de que trabajadores rurales que se hallaban realizando sus tareas en uno de los sectores de cañaverales, pertenecientes al Ingenio Río Grande La Mendieta, se sorprendieran ante el horrendo cuadro cuando se toparon con los cuerpos de una mujer y una pequeña niña tendidos entre medio de unos matorrales, inertes, sin vida, y con visibles signos de que podrían haber sido ultimadas a puñaladas.
 En medio del susto y del asombro, los trabajadores comunicaron del macabro hallazgo a los capataces del lugar y estos a su vez alertaron a la policía de lo que los hombres de trabajo habían encontrado.
 Minutos después se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría Seccional 27ma., con asiento en la localidad de La Mendieta, quienes constataron la veracidad de la información que se les había referido por vía telefónica y participaron el caso a la fiscalía en turno del Centro judicial de San Pedro, a cargo del fiscal Dr. Ernesto Lían Resua y de su ayudante el Dr., Luis De Aparici, quienes junto con personal de la brigada de Investigaciones que tiene jurisdicción en la zona, se constituyeron en el sitio y requirieron que se convoque a efectivos de la división Criminalística de la unidad regional 2, así como también al cuerpo de Bomberos y al médico de policía y al forense judicial para que se examinen los cuerpos en el lugar y después de ello estos sean trasladados a la morgue del hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, para que se les practiquen las autopsias.
IDENTIFICACIÓN
 En tanto, el agente fiscal interviniente en el caso ordenó que el personal de la división Homicidios de la brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones sumarias e invetigativas con el firme propósito de esclarecer el hecho, que causó conmoción en la zona.
 Primeramente, los pesquisas habrían comenzado por identificar a las víctimas; que podría tratarse de una mujer de nombre Yolanda Velázquez, de treinta años de edad, con domicilio en el barrio La Merced, y de su hija Magdalena Solange, de tan solo ocho años.
 Los detectives habrían incluso recabado ya más detalles y familiares de las occisas aportado varios datos importantes, por los cuales, una de las teorías más firmes hasta el momento indicaría que el homicida, o femicida, sería la actual pareja de la mujer degollada y padrastro de la nena.
 Aun se desconocen los motivos que pudo haber tenido el asesino para cometer el macabro hecho.
 Se tejieron diversas hipótesis sobre este tema y en este entorno los detectives de la brigada de Investigaciones estarían trabajando previamente, sin dejar por esto de buscar al presunto autor del aberrante hecho de sangre, que por el momento se encuentra en situación de prófugo, ya que no habría sido ubicado en domicilios de familiares o lugares que el individuo solía frecuentar.
 Dentro de las diversas conjeturas, no descartaban que quizás el sujeto haya tenido tiempo suficiente como para poder abandonar esta provincia y estar en otra o también haberse escapado hacia la frontera con Bolivia, por lo que en tal caso ya se habría emitido una circular mediante el convenio de cooperación con fuerzas federales, para evitar la huída del individuo y lograr su aprehensión.
 Los pesquisas tampoco descartaban que el sujeto al verse acorralado pueda intentar quitarse la vida.
 En la tarde del martes, los investigadores llevaron a cabo tres allanamientos en busca del posible autor del doble crimen y hasta el cierre de esta nota el personal policial de la brigada continuaba realizando otros operativos en fincas cercanas a San Pedro, con el propósito de hallar al prófugo.




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.