Sábado 22 de Julio del 2017



ALTO COMEDERO

Cerraron dos sitios de venta de droga

Personal de la dirección general de Narcotráfico de la policía, clausuró dos bocas de venta de drogas en Alto Comedero, mediante orden de allanamiento emitida por el juzgado a cargo de la causa, donde detuvieron a dos sujetos, secuestraron sustancias venenonarcóticas, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes.


Los malvivientes quedaron detenidos en el marco de lo dispuesto por la ley de estupefacientes 23.737, inculpados del delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización” y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado federal Nro. 1.
 Según se informó, el cierre de esas dos bocas de expendio se realizó en cumplimiento del plan de trabajo implementado a ese respecto y siguiendo directivas impartidas por la Jefatura de policía, tras culminar con los distintos procesos inherentes a tareas de investigación, mediante los cuales los pesquisas lograron recabar pruebas suficientes para establecer que dos varones y una mujer, todos mayores de edad, tenían como actividad ilícita el almacenamiento y comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo, cada uno de estos sujetos en sus domicilios ubicados en algunos de los sectores de Las 202 Viviendas.
 Los allanamientos fueron realizados en domicilios del barrio Las 202 Viviendas y los policías a cargo del caso detuvieron a las personas mencionadas, así como también se incautaron de sustancias tales como Clorhidrato de cocaína y/o “pasta base” que estaba compactada y fraccionada, en noventa y dos dosis, aproximadamente, más dos envoltorios de polietileno que contenían Cannabis sativa o más conocida como marihuana, diecinueve teléfonos celulares, balanza de precisión, dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación producto de la comercialización, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes, lo cual, según se informó, “claramente confirma la actividad ilícita antes mencionada”.
 Los individuos fueron detenidos por infracción a la ley de Estupefacientes Nro. 23.737, por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización” y tanto ellos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado federal 1 con asiento en San Salvador de Jujuy.
 Desde la dirección general de Narcotráfico se hizo saber, a la población en general, que continuará “con los distintos trabajos específicos en los distintos barrios” de la capital.
 




RELACIONADAS

SOBRE RUTAS PROVINCIALES 43 Y 6, RESPECTIVAMENTE

Dos muertos tras siniestros en Monterrico y Palma Sola





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.