Martes 19 de Setiembre del 2017



‘CARNAVAL DEL VOLEY‘

Presentaron la sexta edición de la competencia

Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, fue presentada la sexta edición del “Carnaval del Voley”, que organizará Sociedad Española, del viernes 17 al domingo 19 de febrero. El certamen, fue declarado de “Interés Turístico y Cultural”.


Con la presencia de la Ministra de  Desarrollo humano, Ada Galfré; el  Ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler, el presidente de la Federación Jujeña de Voley, Alberto  Guevara; el presidente de Sociedad  Española, Pedro Oller; el profesor  José Hiruela, a cargo de la disciplina  en la entidad de la calle Senador Perez, se desarrolló la conferencia de  prensa/presentación, de una nueva  edición del ya tradicional “Carnaval  del Voley”.
Mediante resolución ministerial n´  15 (14/02/17) el Ministro de Turismo  y Cultura de la provincia de Jujuy,  Carlos Oehler, confirmó durante la  conferencia, la decisión de que el  torneo sea declarado de “Interés Turístico y Cultural”, además de la firma de un convenio de cooperación  entre dicho Ministerio y Sociedad  Española.
“Nuevamente estamos poniendo de  manifiesto, como el año pasado, la  vocación de trabajo en conjunto, y en  este caso, nos encontramos los ministerios, para dar el apoyo a la Sociedad Española en esta iniciativa,  que creo nos corresponde considerando la conceptualización integradora que tiene este torneo, teniendo  en cuenta no solo lo deportivo, lo humano, lo cultural y lo turístico”, comentó Oehler previa entrega de la  mencionada resolución.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, destacó  las actividades que desde dicha cartera se estarán llevando a cabo, con  el certamen que contará con la presencia 50 equipos de diferentes puntos del país, Chile y Bolivia
. “Nuevamente estamos trabajando juntos, y  queremos poner en valor, como lo  expresamos el año pasado, la continuidad que se le da a esta práctica  deportiva, con una connotación especia, que tiene que ver con que se busquen escenarios naturales y puedan  promoverse desde ese lugar los espacios físicos, pero también promover  la solidaridad, valores, trabajando  con los chicos y chicas, entendiendo  que la práctica deportiva tiene que  construir, y mejorar la calidad de vida de cada uno”.
El torneo, que comenzó con la recepción de algunas delegaciones,  que ya en la jornada de ayer tuvieron  la posibilidad de realizar visitas a diferentes atractivos turísticos de nuestra provincia, comenzará mañana, a  partir de las 9, con los diferentes partidos en escenarios de San Salvador,  con sede central en Sociedad Española.




RELACIONADAS

Alejandro Frezzotti

“Esto recién empieza”

TORNEO FEDERAL “A”

Zapla ganó en Misiones

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Gorriti cayó ante Palermo





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.