Domingo 19 de Febrero del 2017



POR SUPUESTO DELITO QUE SE HABRÍAN COMETIDO

Macri imputado por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.


El fiscal federal Juan Pedro Zoni  imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro  de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos  delitos que se habrían cometido en el marco el  acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad  de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.
Aunque Zoni no precisó los cargos imputados,  consideró que el caso merece una investigación  porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer en una conferencia de prensa en Olivos, el  jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno le pedirá una audiencia “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por  el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a  la vez que le solicitará un “veredicto técnico” a la  Auditoría General de la Nación (AGN) antes que  el Ejecutivo suscriba ‘a una postura definitiva‘ sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el titular de la  AGN, el peronista Oscar Lamberto, aseguró que  “no somos el organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)  para este tipo de cuestiones; suena raro que se  acuerden de la Auditoría después de que se armó el  escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que  asiste técnicamente al Congreso en el control del  estado de las cuentas del sector público.
Un auditor que pidió reserva de identidad dijo:  “No está claro qué es lo que pretenden que haga la  AGN. Hay, otros organismos más capacitados que  la auditoría, cómo los jueces que están más capacitados para hacer un análisis del tema y es lo que  corresponde”. Aunque reconoció que “estamos  analizando qué tipo de participación podemos tener” (Inf. Pág. 02).
 




RELACIONADAS

EL JUEZ FEDERAL DE LA RIOJA ORDENÓ “LA INMEDIATA DETENCIÓN”

César Milani preso por delito de lesa humanidad

AL VISITAR UN CENTRO DE JUBILADOS EN SAN LUIS

Macri reivindicó la ley de “reparación histórica”

A “FOJA CERO” EL ACUERDO DEL CORREO Y ANULO EL AUMENTO A JUBILADOS

Marcha atrás del Gobierno de Macri

DURANTE UNA CHARLA TELEFÓNICA

Trump y Macri hablaron sobre puestos de trabajo





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.