Sábado 27 de Mayo del 2017



POR SUPUESTO DELITO QUE SE HABRÍAN COMETIDO

Macri imputado por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.


El fiscal federal Juan Pedro Zoni  imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro  de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos  delitos que se habrían cometido en el marco el  acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad  de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.
Aunque Zoni no precisó los cargos imputados,  consideró que el caso merece una investigación  porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer en una conferencia de prensa en Olivos, el  jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno le pedirá una audiencia “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por  el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a  la vez que le solicitará un “veredicto técnico” a la  Auditoría General de la Nación (AGN) antes que  el Ejecutivo suscriba ‘a una postura definitiva‘ sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el titular de la  AGN, el peronista Oscar Lamberto, aseguró que  “no somos el organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)  para este tipo de cuestiones; suena raro que se  acuerden de la Auditoría después de que se armó el  escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que  asiste técnicamente al Congreso en el control del  estado de las cuentas del sector público.
Un auditor que pidió reserva de identidad dijo:  “No está claro qué es lo que pretenden que haga la  AGN. Hay, otros organismos más capacitados que  la auditoría, cómo los jueces que están más capacitados para hacer un análisis del tema y es lo que  corresponde”. Aunque reconoció que “estamos  analizando qué tipo de participación podemos tener” (Inf. Pág. 02).
 




RELACIONADAS

HUGO ARANA, BETIANA BLUM, ROMINA GAETANI Y MÁS

Rodaje en Purmamarca con figuras de la escena nacional

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.