Jueves 21 de Setiembre del 2017



POR SUPUESTO DELITO QUE SE HABRÍAN COMETIDO

Macri imputado por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.


El fiscal federal Juan Pedro Zoni  imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro  de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos  delitos que se habrían cometido en el marco el  acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad  de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.
Aunque Zoni no precisó los cargos imputados,  consideró que el caso merece una investigación  porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer en una conferencia de prensa en Olivos, el  jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno le pedirá una audiencia “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por  el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a  la vez que le solicitará un “veredicto técnico” a la  Auditoría General de la Nación (AGN) antes que  el Ejecutivo suscriba ‘a una postura definitiva‘ sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el titular de la  AGN, el peronista Oscar Lamberto, aseguró que  “no somos el organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)  para este tipo de cuestiones; suena raro que se  acuerden de la Auditoría después de que se armó el  escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que  asiste técnicamente al Congreso en el control del  estado de las cuentas del sector público.
Un auditor que pidió reserva de identidad dijo:  “No está claro qué es lo que pretenden que haga la  AGN. Hay, otros organismos más capacitados que  la auditoría, cómo los jueces que están más capacitados para hacer un análisis del tema y es lo que  corresponde”. Aunque reconoció que “estamos  analizando qué tipo de participación podemos tener” (Inf. Pág. 02).
 




RELACIONADAS

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LAS PERICIAS

Gendarmeria confirmó que a Nisman lo mataron





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.