Martes 25 de Abril del 2017



POR SUPUESTO DELITO QUE SE HABRÍAN COMETIDO

Macri imputado por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.


El fiscal federal Juan Pedro Zoni  imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro  de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos  delitos que se habrían cometido en el marco el  acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad  de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.
Aunque Zoni no precisó los cargos imputados,  consideró que el caso merece una investigación  porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer en una conferencia de prensa en Olivos, el  jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno le pedirá una audiencia “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por  el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a  la vez que le solicitará un “veredicto técnico” a la  Auditoría General de la Nación (AGN) antes que  el Ejecutivo suscriba ‘a una postura definitiva‘ sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el titular de la  AGN, el peronista Oscar Lamberto, aseguró que  “no somos el organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)  para este tipo de cuestiones; suena raro que se  acuerden de la Auditoría después de que se armó el  escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que  asiste técnicamente al Congreso en el control del  estado de las cuentas del sector público.
Un auditor que pidió reserva de identidad dijo:  “No está claro qué es lo que pretenden que haga la  AGN. Hay, otros organismos más capacitados que  la auditoría, cómo los jueces que están más capacitados para hacer un análisis del tema y es lo que  corresponde”. Aunque reconoció que “estamos  analizando qué tipo de participación podemos tener” (Inf. Pág. 02).
 




RELACIONADAS

EL GOBIERNO CULPÓ AL KIRCHNERISMO, Y RÉPLICA DE CRISTINA

Cruce de acusaciones por crisis en Santa Cruz

Nación y provincias ponen en marcha un plan de coordinación para su abastecimiento seguro

Acuerdo para provisión de energía eléctrica





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.