Domingo 22 de Octubre del 2017



Detienen a dos menores por posesión de droga

Policías motorizados de Radio Patrulla de la Unidad Regional Dos detuvieron a dos menores de edad por posesión y comercialización de drogas.


Policías motorizados de Radio Patrulla de la Unidad Regional Dos  detuvieron a dos menores de edad por posesión y comercialización de drogas.
Los efectivos realizaban un operativo en conjunto con otras unidades en la parte céntrica y zonas periféricas, ordenadas desde la jefatura Provincial, en el horario entre las 13 a 18 horas (hora de la siesta) horario que es aprovechado por delincuentes y motochorros para asaltar a menores y ancianos, en zonas ya individualizados por la policía.
Casualmente en la zona de la avenida 25 de Mayo entre avenida Jujuy y avenida Uruguay (plaza de las Naciones y paredón del canal 25 de mayo del barrio 23 de Agosto), por ese lugar se desplazaba una comisión policial conformado por dos motoristas y sus respectivos fusileros, cuando los uniformados se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos que se movilizaban en dos motos de color negra y al tratar de identificarlos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados metros más adelante, al requerirse la documentación notaron a los jóvenes  con nerviosismo y con evasivas trataban de explicar su presencia y no convenció a los uniformados. Cuando uno de ellos extrajo su billetera se le cayó una pequeña bolsita, lo que hizo presumir a los policías que podría tratarse de algún alucigeno. Siendo reducidos y esposados. El personal interviniente de inmediato comunico la novedad al Comisario de Servicio Gustavo Ladru a cargo del operativo, quien junto a otros móviles se constituyó en el lugar informando a la Fiscalía de Turno del Centro Judicial San Pedro y este dispuso que fueran entregados a los agentes de la Brigada de Narcotráfico que llevo a cabo la requisa correspondiente donde se secuestró otra bolsa  con un gran trozo de vegetal en la gaveta de la moto y un cuchillo. Y luego trasladados hasta la sede policial donde con la presencia de dos testigos se efectuó una requisa minuciosa y en poder de uno de ellos entre medio de sus prendas íntimas se le encontró otra bolsa con tres envoltorios de hierba verde seca corroborado después con la prueba de campo (narcotest) con reactivos químicos, de que se trataba de la  droga denominada marihuana (cannabis sativa),  asimismo de la requisa se secuestró dinero en efectivo, encendedores, dos teléfonos celulares. Los detenidos, así como lo secuestrado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal No 2 a cargo del Dr., Luis Poviñas,  donde determinarían la situación jurídica de los dos menores en las próximas horas.
 




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.