Sábado 25 de Marzo del 2017



Gobierno y provincias analizaron nueva ley de coparticipación federal

Los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo, y de Educación, Esteban Bullrich, encabezaron esta tarde en Casa de Gobierno un encuentro con ministros de Economía de las provincias para avanzar en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal, además de una reforma tributaria y una norma de responsabilidad fiscal.


En este sentido, Frigerio señaló que  “vamos a intentar sentar las bases de  la discusión de la reforma de la coparticipación federal de impuestos,  que es un mandato constitucional incumplido por más de 20 años y además ver si podemos avanzar en otras  cuestiones pendientes”.
Entre ellas el ministro incluyó a “la  reforma tributaria que debe comprender a las provincias también, y  ya que estamos todos juntos vamos a  hablar de otros temas de la coyuntura  y del vínculo diario y permanente  que tenemos con todos los gobiernos”.
Al término del encuentro, el ministro de Economía bonaerense, Hernán  Lacunza, puntualizó que se planteó  trabajar en tres proyectos de largo  plazo: la reforma tributaria, el régimen de coparticipación y la ley de  responsabilidad fiscal.
“Obviamente -destacó el ministro  de María Eugenia Vidal- estos tres  proyectos hacen al desarrollo del largo plazo en la Argentina que necesita  de la concurrencia de la Nación pero  también de las 24 jurisdicciones”.
Sobre este esfuerzo Lacunza consideró que “si seguimos en la lógica de  tironear cada uno del mantel y con el  ejercicio egoísta de ver que cheque  se lleva cada uno de coparticipación  para su provincia, es la mejor garantía del fracaso”.
“Por el contrario, con un enfoque  colectivo en donde veamos que puede poner cada uno y se puedan resolver las cuestiones de inequidad, ahí  vamos a avanzar”, analizó.
Frigerio se explayó sobre los criterios que pretende el presidente Mauricio Macri para la distribución de  los fondos federales, básicamente, de  eficiencia en el gasto y necesidad de  cada distrito, que se cristalizarán en  una nueva ley de coparticipación.
Participaron de la reunión, realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, los ministros de Economía de 22 provincias y  el viceministro del área de la Ciudad  de Buenos Aires. La única ausencia  fue la de la titular de Hacienda Pública de San Luis, María Natalia Zabala  Chacur.
 




RELACIONADAS

A 41 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Acto con tono opositor por el 24 de marzo

Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli

Cristina a juicio por la causa “dólar futuro”

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.