Domingo 30 de Abril del 2017



Gobierno y provincias analizaron nueva ley de coparticipación federal

Los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo, y de Educación, Esteban Bullrich, encabezaron esta tarde en Casa de Gobierno un encuentro con ministros de Economía de las provincias para avanzar en la elaboración de una nueva ley de coparticipación federal, además de una reforma tributaria y una norma de responsabilidad fiscal.


En este sentido, Frigerio señaló que  “vamos a intentar sentar las bases de  la discusión de la reforma de la coparticipación federal de impuestos,  que es un mandato constitucional incumplido por más de 20 años y además ver si podemos avanzar en otras  cuestiones pendientes”.
Entre ellas el ministro incluyó a “la  reforma tributaria que debe comprender a las provincias también, y  ya que estamos todos juntos vamos a  hablar de otros temas de la coyuntura  y del vínculo diario y permanente  que tenemos con todos los gobiernos”.
Al término del encuentro, el ministro de Economía bonaerense, Hernán  Lacunza, puntualizó que se planteó  trabajar en tres proyectos de largo  plazo: la reforma tributaria, el régimen de coparticipación y la ley de  responsabilidad fiscal.
“Obviamente -destacó el ministro  de María Eugenia Vidal- estos tres  proyectos hacen al desarrollo del largo plazo en la Argentina que necesita  de la concurrencia de la Nación pero  también de las 24 jurisdicciones”.
Sobre este esfuerzo Lacunza consideró que “si seguimos en la lógica de  tironear cada uno del mantel y con el  ejercicio egoísta de ver que cheque  se lleva cada uno de coparticipación  para su provincia, es la mejor garantía del fracaso”.
“Por el contrario, con un enfoque  colectivo en donde veamos que puede poner cada uno y se puedan resolver las cuestiones de inequidad, ahí  vamos a avanzar”, analizó.
Frigerio se explayó sobre los criterios que pretende el presidente Mauricio Macri para la distribución de  los fondos federales, básicamente, de  eficiencia en el gasto y necesidad de  cada distrito, que se cristalizarán en  una nueva ley de coparticipación.
Participaron de la reunión, realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, los ministros de Economía de 22 provincias y  el viceministro del área de la Ciudad  de Buenos Aires. La única ausencia  fue la de la titular de Hacienda Pública de San Luis, María Natalia Zabala  Chacur.
 




RELACIONADAS

GIRA PRESIDENCIAL POR ESTADOS UNIDOS

Macri recibió fuerte respaldo de Trump

Dujovne, aseguró que se sobrecumplió la estimación oficial

Déficit fiscal fue 0,4% en el primer trimestre





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.