Miércoles 22 de Febrero del 2017



ALUD EN VOLCAN

Trabajo intenso para reabrir la ruta 9

Mientras el Gobierno de Jujuy asiste a los damnificados por el alud


  • Foto aerea Telam -  Foto:  Franck Fife

   El gobierno de Jujuy desplegó hoy un amplio operativo de asistencia a los damnificados por el alud de agua, barro y piedras que afectó a varias localidades de la zona baja de la Quebrada de Humahuaca, en tanto continuaban los trabajos de máquinas viales para restablecer la circulación automotor por la ruta nueve.
Las localidades más afectadas por el temporal y el alud ocurrido ayer son las de Volcán, Bárcena y Tumbaya, ubicadas en el  primer tramo de ingreso a la quebrada y a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
El coordinador de Emergencia de Jujuy Alejandro Cook, señaló esta mañana a Télam que ‘el panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados‘.
En relación al corte de ruta 9, dijo que está ‘intransitable desde León hasta Purmamarca‘, y continuará ‘cortada, sólo habilitada para unidades de emergencia y máquinas viales, por algunos días más‘.
Cook señaló que en Tumbaya ayer las tormentas causaron el desborde de agua de la montaña e inundó las viviendas, además de causar destrozos en la ruta. ‘Al igual que en Bárcena, aunque  allí son pocos los evacuados‘, indicó.
En Volcán, donde ayer el alud causó dos muertes, las máquinas viales continuaban retirando el barro de sectores damnificados y una cuadrilla de auxilio recorría las viviendas situadas en zonas elevadas.
En esa localidad se evacuó a la mayoría de la población, ya que ‘el 90 por ciento de las viviendas se encuentran afectadas por el alud que causó la afectación de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la ruta‘, dijo el funcionario.
Ayer el gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló que no se registraba un alud de tales características desde hace 40 años.
Acompañado de algunos de sus ministros, el mandatario provincial recorrió el lugar y afirmó que ‘se está realizando un relevamiento de las zonas críticas para inmediatamente ayudar a las personas que padecieron pérdidas materiales de sus hogares‘.




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.