Jueves 27 de Julio del 2017



ALUD EN VOLCAN

Trabajo intenso para reabrir la ruta 9

Mientras el Gobierno de Jujuy asiste a los damnificados por el alud


  • Foto aerea Telam -  Foto:  Franck Fife

   El gobierno de Jujuy desplegó hoy un amplio operativo de asistencia a los damnificados por el alud de agua, barro y piedras que afectó a varias localidades de la zona baja de la Quebrada de Humahuaca, en tanto continuaban los trabajos de máquinas viales para restablecer la circulación automotor por la ruta nueve.
Las localidades más afectadas por el temporal y el alud ocurrido ayer son las de Volcán, Bárcena y Tumbaya, ubicadas en el  primer tramo de ingreso a la quebrada y a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
El coordinador de Emergencia de Jujuy Alejandro Cook, señaló esta mañana a Télam que ‘el panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados‘.
En relación al corte de ruta 9, dijo que está ‘intransitable desde León hasta Purmamarca‘, y continuará ‘cortada, sólo habilitada para unidades de emergencia y máquinas viales, por algunos días más‘.
Cook señaló que en Tumbaya ayer las tormentas causaron el desborde de agua de la montaña e inundó las viviendas, además de causar destrozos en la ruta. ‘Al igual que en Bárcena, aunque  allí son pocos los evacuados‘, indicó.
En Volcán, donde ayer el alud causó dos muertes, las máquinas viales continuaban retirando el barro de sectores damnificados y una cuadrilla de auxilio recorría las viviendas situadas en zonas elevadas.
En esa localidad se evacuó a la mayoría de la población, ya que ‘el 90 por ciento de las viviendas se encuentran afectadas por el alud que causó la afectación de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la ruta‘, dijo el funcionario.
Ayer el gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló que no se registraba un alud de tales características desde hace 40 años.
Acompañado de algunos de sus ministros, el mandatario provincial recorrió el lugar y afirmó que ‘se está realizando un relevamiento de las zonas críticas para inmediatamente ayudar a las personas que padecieron pérdidas materiales de sus hogares‘.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.