Miércoles 18 de Enero del 2017



PARA LOS DAMNIFICADOS POR LOS ALUDES E INUNDACIONES

Se habilitó numerosas bocas de recepción de donaciones

Frente a las gravísimas consecuencias de las torrenciales lluvias caídas en la Quebrada de Humahuaca y que provocaron aludes de agua y barro que dejaron como saldo provisorio en Volcán, Tumbaya y Bárcena más de mil personas evacuadas, además de dos víctimas fatales y totalmente bloqueada la ruta nacional 9, numerosas son las dependencias oficiales y entidades civiles que reaccionaron de inmediato organizando la recolección de donaciones para asistir a las familias damnificadas en esas localidades, muchas de las cuales perdieron todos sus efectos personales, muebles y equipamiento del hogar dado que las aguas ingresaron con inusitada fuerza a los domicilios particulares, dando tiempo sólo a preservar la vida.


Cabe indicar que la tempestad que  azotó el territorio jujeño durante la  madrugada y la mañana de ayer también hizo sentir su rigor en diferentes  poblados, localidades y ciudades del  Ramal, por lo que las acciones solidarias también estarán direccionadas  hacia esas comunidades.
 Así es como, por ejemplo, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad  Civil habilitó un centro de acopio de  donaciones en el pasaje Francia Nº  1.152 del barrio ciudad de Nieva,  donde se recibe ropa para niños y  calzado de todos los talles, agua mineral, colchones y frazadas.
 Bajo la premisa de que “La ayuda  que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas Diocesana Jujuy recibe en su local de calle San Martín  646 los siguientes elementos: agua  mineral, leche; elementos de limpieza como lavandina, detergente, jabón  en pan y en polvo, etc.); pañales, alimentos no perecederos, colchones,  ropa de cama, toallas, toallones, calzado, medias y ropa interior.
 En el caso de aportes monetarios,  está abierta la cuenta corriente Banco Nación Nº 35869/51 sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519 a nombre de Cáritas Argentina Emergencia CUIT  30-51731290-4.
 También la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, bajo la consigna  “Hoy somos todos Tumbaya y Volcán”, abrió tres puntos de recepción  de donaciones de ropa, calzado, elementos de higiene y agua mineral,  todo lo cual podrá ser entregado en  dependencias de la Dirección de Deportes, al lado del natatorio municipal en el extremo del parque San  Martín, CPV del mercado “12 de Octubre”, y CPV “Santa Ana” de las  202 Viviendas de Alto Comedero.
 Por su lado, la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales informó que hoy a partir de  las 7:00 en la sede gremial de calle El  Chañi se recibirá la ayuda para los  damnificados de Bárcena y Volcán,  como también para las familias afectadas en barrios y localidades del Ramal, como fue el caso de Caimancito  y San Pedro.
 De la misma manera, a partir de las  8:00 se podrá entregar colaboraciones en las oficinas de la Comisión de  Derechos Humanos, que funciona en  el edificio de la Vieja Estación de  trenes de esta capital.
 A su vez, la Dirección Provincial  de Emergencias acopiará donativos  en sus dependencias de la avenida  Almirante Brown 1.290.
 En otro orden, cabe decir que voceros de EJESA comunicaron que anoche “a las 21:00 se restableció la normal provisión del suministro eléctrico en toda la Quebrada, a excepción  de las localidades que resultaron más  afectadas: Bárcena, Volcán y Tumbaya” y señalaron que “por razones  de seguridad, éstas se mantendrán  sin suministro de energía hasta tanto  se determine que la zona no presenta  riesgo y peligro alguno para la restitución del servicio”.
 




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.