Viernes 24 de Noviembre del 2017



PARA LOS DAMNIFICADOS POR LOS ALUDES E INUNDACIONES

Se habilitó numerosas bocas de recepción de donaciones

Frente a las gravísimas consecuencias de las torrenciales lluvias caídas en la Quebrada de Humahuaca y que provocaron aludes de agua y barro que dejaron como saldo provisorio en Volcán, Tumbaya y Bárcena más de mil personas evacuadas, además de dos víctimas fatales y totalmente bloqueada la ruta nacional 9, numerosas son las dependencias oficiales y entidades civiles que reaccionaron de inmediato organizando la recolección de donaciones para asistir a las familias damnificadas en esas localidades, muchas de las cuales perdieron todos sus efectos personales, muebles y equipamiento del hogar dado que las aguas ingresaron con inusitada fuerza a los domicilios particulares, dando tiempo sólo a preservar la vida.


Cabe indicar que la tempestad que  azotó el territorio jujeño durante la  madrugada y la mañana de ayer también hizo sentir su rigor en diferentes  poblados, localidades y ciudades del  Ramal, por lo que las acciones solidarias también estarán direccionadas  hacia esas comunidades.
 Así es como, por ejemplo, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad  Civil habilitó un centro de acopio de  donaciones en el pasaje Francia Nº  1.152 del barrio ciudad de Nieva,  donde se recibe ropa para niños y  calzado de todos los talles, agua mineral, colchones y frazadas.
 Bajo la premisa de que “La ayuda  que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas Diocesana Jujuy recibe en su local de calle San Martín  646 los siguientes elementos: agua  mineral, leche; elementos de limpieza como lavandina, detergente, jabón  en pan y en polvo, etc.); pañales, alimentos no perecederos, colchones,  ropa de cama, toallas, toallones, calzado, medias y ropa interior.
 En el caso de aportes monetarios,  está abierta la cuenta corriente Banco Nación Nº 35869/51 sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519 a nombre de Cáritas Argentina Emergencia CUIT  30-51731290-4.
 También la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, bajo la consigna  “Hoy somos todos Tumbaya y Volcán”, abrió tres puntos de recepción  de donaciones de ropa, calzado, elementos de higiene y agua mineral,  todo lo cual podrá ser entregado en  dependencias de la Dirección de Deportes, al lado del natatorio municipal en el extremo del parque San  Martín, CPV del mercado “12 de Octubre”, y CPV “Santa Ana” de las  202 Viviendas de Alto Comedero.
 Por su lado, la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales informó que hoy a partir de  las 7:00 en la sede gremial de calle El  Chañi se recibirá la ayuda para los  damnificados de Bárcena y Volcán,  como también para las familias afectadas en barrios y localidades del Ramal, como fue el caso de Caimancito  y San Pedro.
 De la misma manera, a partir de las  8:00 se podrá entregar colaboraciones en las oficinas de la Comisión de  Derechos Humanos, que funciona en  el edificio de la Vieja Estación de  trenes de esta capital.
 A su vez, la Dirección Provincial  de Emergencias acopiará donativos  en sus dependencias de la avenida  Almirante Brown 1.290.
 En otro orden, cabe decir que voceros de EJESA comunicaron que anoche “a las 21:00 se restableció la normal provisión del suministro eléctrico en toda la Quebrada, a excepción  de las localidades que resultaron más  afectadas: Bárcena, Volcán y Tumbaya” y señalaron que “por razones  de seguridad, éstas se mantendrán  sin suministro de energía hasta tanto  se determine que la zona no presenta  riesgo y peligro alguno para la restitución del servicio”.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.