Lunes 19 de Febrero del 2018



PARA LOS DAMNIFICADOS POR LOS ALUDES E INUNDACIONES

Se habilitó numerosas bocas de recepción de donaciones

Frente a las gravísimas consecuencias de las torrenciales lluvias caídas en la Quebrada de Humahuaca y que provocaron aludes de agua y barro que dejaron como saldo provisorio en Volcán, Tumbaya y Bárcena más de mil personas evacuadas, además de dos víctimas fatales y totalmente bloqueada la ruta nacional 9, numerosas son las dependencias oficiales y entidades civiles que reaccionaron de inmediato organizando la recolección de donaciones para asistir a las familias damnificadas en esas localidades, muchas de las cuales perdieron todos sus efectos personales, muebles y equipamiento del hogar dado que las aguas ingresaron con inusitada fuerza a los domicilios particulares, dando tiempo sólo a preservar la vida.


Cabe indicar que la tempestad que  azotó el territorio jujeño durante la  madrugada y la mañana de ayer también hizo sentir su rigor en diferentes  poblados, localidades y ciudades del  Ramal, por lo que las acciones solidarias también estarán direccionadas  hacia esas comunidades.
 Así es como, por ejemplo, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad  Civil habilitó un centro de acopio de  donaciones en el pasaje Francia Nº  1.152 del barrio ciudad de Nieva,  donde se recibe ropa para niños y  calzado de todos los talles, agua mineral, colchones y frazadas.
 Bajo la premisa de que “La ayuda  que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas Diocesana Jujuy recibe en su local de calle San Martín  646 los siguientes elementos: agua  mineral, leche; elementos de limpieza como lavandina, detergente, jabón  en pan y en polvo, etc.); pañales, alimentos no perecederos, colchones,  ropa de cama, toallas, toallones, calzado, medias y ropa interior.
 En el caso de aportes monetarios,  está abierta la cuenta corriente Banco Nación Nº 35869/51 sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519 a nombre de Cáritas Argentina Emergencia CUIT  30-51731290-4.
 También la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy, bajo la consigna  “Hoy somos todos Tumbaya y Volcán”, abrió tres puntos de recepción  de donaciones de ropa, calzado, elementos de higiene y agua mineral,  todo lo cual podrá ser entregado en  dependencias de la Dirección de Deportes, al lado del natatorio municipal en el extremo del parque San  Martín, CPV del mercado “12 de Octubre”, y CPV “Santa Ana” de las  202 Viviendas de Alto Comedero.
 Por su lado, la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales informó que hoy a partir de  las 7:00 en la sede gremial de calle El  Chañi se recibirá la ayuda para los  damnificados de Bárcena y Volcán,  como también para las familias afectadas en barrios y localidades del Ramal, como fue el caso de Caimancito  y San Pedro.
 De la misma manera, a partir de las  8:00 se podrá entregar colaboraciones en las oficinas de la Comisión de  Derechos Humanos, que funciona en  el edificio de la Vieja Estación de  trenes de esta capital.
 A su vez, la Dirección Provincial  de Emergencias acopiará donativos  en sus dependencias de la avenida  Almirante Brown 1.290.
 En otro orden, cabe decir que voceros de EJESA comunicaron que anoche “a las 21:00 se restableció la normal provisión del suministro eléctrico en toda la Quebrada, a excepción  de las localidades que resultaron más  afectadas: Bárcena, Volcán y Tumbaya” y señalaron que “por razones  de seguridad, éstas se mantendrán  sin suministro de energía hasta tanto  se determine que la zona no presenta  riesgo y peligro alguno para la restitución del servicio”.
 




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.