Lunes 19 de Febrero del 2018



EN VOLCÁN, TUMBAYA Y LEÓN

PAMI dispuso asistencia para sus afiliados

Voceros de la obra social comunicaron anoche que las autoridades del PAMI dispusieron el envío de dos camionetas hasta la localidad de Volcán, en el departamento Tumbaya, para asistir a los afiliados damnificados por el alud de lodo, agua y piedras que cayó en las últimas horas y provocó cortes de tránsito en varios tramos de la Ruta 9, además de dos víctimas fatales y una cantidad no determinada de personas evacuadas.


Según consignaron las fuentes de  la obra social, una afiliada debió refugiarse sobre el techo de su casa  -como muchos de sus vecinos-, a la  espera de ser rescatada por efectivos  policiales y el personal de la Coordinación Provincial de Emergencias  desplegados en el área, con el objetivo de trasladarla a uno de los centros  de evacuados dispuestos en San Salvador y en el Regimiento Infantería  20 del Ejército Argentino.
 Las localidades más afectadas, y en  las que brinda ayuda PAMI en estas  horas, son Volcán, donde residen  107 afiliados; Tumbaya, que registra  64 beneficiarios; y León, donde tienen domicilio 35 beneficiarios. Asimismo, hubo situaciones de emergencia en varios puntos del Ramal.
 También hicieron saber que las autoridades del PAMI central se mantienen en contacto permanente con  los responsables del Centro de Jubilados y la UGL XXII de Jujuy para  asistir a sus afiliados. “Además, un  equipo de agentes coordina tareas de  auxilio en clínicas y farmacias para  asistir a los damnificados”, completaron los voceros.
 




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.