Sábado 29 de Julio del 2017



El alud, otra vez destruyó Volcán

En Volcán ayer había comenzado a llover alrededor de las 10 pero nada hacía sospechar a sus pobladores de lo que ocurriría una hora después que se terminaría convirtiendo en una tragedia que generaría dolor y llantos y numerosos vecinos.


En menos de dos horas llovió intensamente que fue suficiente para que por la Quebrada de los filtros bajara nuevamente el volcán e ingresara al pueblo ocasionando graves daños como también, paralizando la actividad de la calera Los tilianes.
El alud se dispersó por donde pudo inundando calles, instituciones, casas y todo espacio libre que estuviera por debajo de su nivel; tan rápida fue su llegada que no dio tiempo a los vecinos para tomar las medidas preventivas, teniendo que lamentar la pérdida de sus bienes. En poco tiempo el pueblo se inundó y sumió en un profundo dolor a la mayoría de las familias que prácticamente habían perdido lo poco que tenían.
El lodo inundó aproximadamente unas cinco cuadras del pueblo perjudicando a unas 500 personas y alrededor de 200 viviendas, que en algunas de ellas el agua y lodo alcanzó el metro y medio de altura, inutilizando la totalidad de las pertenencias de sus habitantes. La crisis generada por el arroyo fue intensificada a la vez, por la crecida de otros arroyos que cada vez que llueve, descienden y muchos desembocan en el pueblo, situación que se viene repitiendo todos los años para esta época.
Hasta anoche, en Volcán se contabilizaban unos 2.000 evacuados que había sido alojados en tres centros: el salón parroquial, el campamento de Vialidad Nacional, y la casa de la familia Bárcena, donde iban a pasar la noche además de recibir la atención que se merecen por lo sucedido. Para hoy y en caso que el tiempo haya mejorado, la situación y la atención de los evacuados iba a mejorar notablemente y una vez que las condiciones climáticas hayan mejorado en bien de la comunidad.
El comisionado municipal Darío Chañi ni bien informado de lo que estaba sucediendo salió a trabajar al lado de los vecinos que se habían ofrecido voluntaria y solidariamente para contener a todos los perjudicadas quienes se lamentaban de sus casas. “Nos sorprendió a todos el alud, pero por suerte sufrimos daños materiales y desde la comisión municipal, se pudo asistir a las familias con lo que fuera necesario, por la tarde recibimos la asistencia de la Provincia, lo que fue esencial”, señaló el jefe comunal.
 




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.