Sábado 25 de Marzo del 2017



El alud, otra vez destruyó Volcán

En Volcán ayer había comenzado a llover alrededor de las 10 pero nada hacía sospechar a sus pobladores de lo que ocurriría una hora después que se terminaría convirtiendo en una tragedia que generaría dolor y llantos y numerosos vecinos.


En menos de dos horas llovió intensamente que fue suficiente para que por la Quebrada de los filtros bajara nuevamente el volcán e ingresara al pueblo ocasionando graves daños como también, paralizando la actividad de la calera Los tilianes.
El alud se dispersó por donde pudo inundando calles, instituciones, casas y todo espacio libre que estuviera por debajo de su nivel; tan rápida fue su llegada que no dio tiempo a los vecinos para tomar las medidas preventivas, teniendo que lamentar la pérdida de sus bienes. En poco tiempo el pueblo se inundó y sumió en un profundo dolor a la mayoría de las familias que prácticamente habían perdido lo poco que tenían.
El lodo inundó aproximadamente unas cinco cuadras del pueblo perjudicando a unas 500 personas y alrededor de 200 viviendas, que en algunas de ellas el agua y lodo alcanzó el metro y medio de altura, inutilizando la totalidad de las pertenencias de sus habitantes. La crisis generada por el arroyo fue intensificada a la vez, por la crecida de otros arroyos que cada vez que llueve, descienden y muchos desembocan en el pueblo, situación que se viene repitiendo todos los años para esta época.
Hasta anoche, en Volcán se contabilizaban unos 2.000 evacuados que había sido alojados en tres centros: el salón parroquial, el campamento de Vialidad Nacional, y la casa de la familia Bárcena, donde iban a pasar la noche además de recibir la atención que se merecen por lo sucedido. Para hoy y en caso que el tiempo haya mejorado, la situación y la atención de los evacuados iba a mejorar notablemente y una vez que las condiciones climáticas hayan mejorado en bien de la comunidad.
El comisionado municipal Darío Chañi ni bien informado de lo que estaba sucediendo salió a trabajar al lado de los vecinos que se habían ofrecido voluntaria y solidariamente para contener a todos los perjudicadas quienes se lamentaban de sus casas. “Nos sorprendió a todos el alud, pero por suerte sufrimos daños materiales y desde la comisión municipal, se pudo asistir a las familias con lo que fuera necesario, por la tarde recibimos la asistencia de la Provincia, lo que fue esencial”, señaló el jefe comunal.
 




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.