Jueves 19 de Enero del 2017



Dos muertos por el temporal

Una pareja que se desplazaba en un vehículo en la Cuesta de Bárcena, encontró la muerte al ser arrollado por un alud tras la crecida del Arroyo del Medio. Según trascendió, serían dos turistas de nacionalidad belga.


El hecho lamentable se produjo ayer en horas de la mañana cuando las torrenciales lluvias desatadas desde horas tempranas comenzaron a colapsar el cauce de Arroyo del Medio, que otra vez “despertó” generando desastres en su recorrido hacia el Río Grande.
 Según trascendió, se salió de su cauce antes de llegar al puente sobre Ruta Nacional Nº 9, para luego avanzar sobre casillas y chalets que estaban en su itinerario hasta que al encontrarse nuevamente con la serpenteada ruta, arrastró una camioneta Chevrolet de color verde oscuro, en la que se transportaban dos personas, una hombre y una mujer, quienes aparentemente serían turistas de nacionalidad belga.
 La correntada los depositó varios metros más adelante, aunque lamentablemente sin vida, cuando rescatistas y automovilistas intentaron socorrerlos. Sus cuerpos fueron trasladados luego por personal de Bomberos de la Policía de la Provincia hacia la morgue judicial, mientras que personal de la Comisaría Seccional Nº 12 de Volcán, trabajaba en la identificación de las víctimas, atento que el alud impidió labores en la recuperación de documentación.
 Un quiaqueño que se dirigía en su rodado hacia su ciudad de origen, vio con impotencia, cómo a 100 metros de donde se detuvo, el alud depositada la camioneta de las víctimas. Javier Valeriano, relataba, “a metros nuestro cayó una camioneta con muertos, imaginate lo que fue eso”.
 Añadió, “nos sorprendió lo que produjo la naturaleza, luego nos enteramos de que cayó una camioneta, una Chevrolet con dos muertos, aquí a 100 metros”, por eso enfatizó, “gracias a Dios que tuvimos suerte”, ya que se salvaron de la corriente de barro por haberse quedado en una zona de altura.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.