Martes 25 de Abril del 2017



AFECTO A VOLCAN, TUMBAYA Y BARCENA

Dos muertos y más de mil evacuados a raíz de un alud

Dos personas murieron ayer y más de mil fueron evacuadas a raíz de un alud de barro y agua que afectó a Volcán, Tumbaya y Bárcena, las cuales son atravesadas por la ruta nacional 9, carretera que se encuentra totalmente cortada.


El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, reportó que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.
El fenómeno se registró en Volcán, Tumbaya y Bárcena, en el marco del temporal fuerte que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.
Vecinos de las tres localidades fueron evacuados, mientras la policía recomendó a los conductores que transitan por la ruta nacional 9, desde el norte, esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Purmamarca.
Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.
Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de más de mil vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas e iglesias de la zona.
Los bomberos y efectivos de Defensa Civil rescataban a vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones.
La vocera de la Coordinación de Emergencias, Zoe Alí, expresó que “hay más de mil evacuados, la ruta 9 está intransitable, con un corte en León y otro en Purmamarca”.“Bárcena y Volcán son las más afectadas”, destacó Alí, dijo que “hay barro adentro de las viviendas” y manifestó que “el gobernador (Gerardo Morales) y funcionarios recorren la zona”.
Asimismo, expresó que “todos los servicios están trabajando y asistiendo en la zona” y sostuvo que en la capital de la provincia “se trabaja en relevamiento en las zonas de San Martín y Belgrano, a la vera del Río Grande por inundaciones”.
 (Inf. Pág. 7 edición papel).
 




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.