Miércoles 20 de Setiembre del 2017



AFECTO A VOLCAN, TUMBAYA Y BARCENA

Dos muertos y más de mil evacuados a raíz de un alud

Dos personas murieron ayer y más de mil fueron evacuadas a raíz de un alud de barro y agua que afectó a Volcán, Tumbaya y Bárcena, las cuales son atravesadas por la ruta nacional 9, carretera que se encuentra totalmente cortada.


El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, reportó que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.
El fenómeno se registró en Volcán, Tumbaya y Bárcena, en el marco del temporal fuerte que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.
Vecinos de las tres localidades fueron evacuados, mientras la policía recomendó a los conductores que transitan por la ruta nacional 9, desde el norte, esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Purmamarca.
Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.
Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de más de mil vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas e iglesias de la zona.
Los bomberos y efectivos de Defensa Civil rescataban a vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones.
La vocera de la Coordinación de Emergencias, Zoe Alí, expresó que “hay más de mil evacuados, la ruta 9 está intransitable, con un corte en León y otro en Purmamarca”.“Bárcena y Volcán son las más afectadas”, destacó Alí, dijo que “hay barro adentro de las viviendas” y manifestó que “el gobernador (Gerardo Morales) y funcionarios recorren la zona”.
Asimismo, expresó que “todos los servicios están trabajando y asistiendo en la zona” y sostuvo que en la capital de la provincia “se trabaja en relevamiento en las zonas de San Martín y Belgrano, a la vera del Río Grande por inundaciones”.
 (Inf. Pág. 7 edición papel).
 




RELACIONADAS

INVITADO POR LA SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS

Un delegado de la Indian Law Resource Center visita Jujuy

DIPLOMAS, MEDALLAS Y DECLARACIÓN “DE INTERÉS MUNICIPAL”

El Deliberante otorgó reconocimientos al RIM20 por la campaña realizada en Molulo

ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALISTAS

Viernes y sábado, Congreso Regional de la Economía Social en esta capital





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.