Lunes 19 de Febrero del 2018



EN UN ACTO EXPRES

Macri tomó juramento a Dujovne y a Caputo

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento ayer, en la Casa Rosada, a los flamantes ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo respectivamente, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero, luego de la salida de Adolfo Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera.


El presidente Mauricio Macri le tomó juramento ayer, en la Casa Rosada, a los flamantes ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo respectivamente, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero, luego de la salida de Adolfo Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera.
Luego de que Alfonso Prat Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.
“¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado”, así empezó el presidente Mauricio Macri la jura de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo en el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La ceremonia, que duró apenas cinco minutos fue en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que se colmó con familiares, miembros del gabinete y dirigentes políticos.
No se pudieron pasar por alto las presencias de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el dirigente radical, Ernesto Sanz. También estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Cultura, Pablo Avelluto; de Salud, Jorge Lemus; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros dirigentes de Cambiemos.
Uno de los principales desafíos de los ministros será reducir el déficit, mejorar y profundizar la relación de Argentina con el mercado internacional, lograr atraer inversiones productivas para el país. Pero el principal desafío es que se cumplan los objetivos del Gobierno de crecer y generar empleo.
En diálogo con la prensa al finalizar la jura, Caputo confirmó que “las necesidades de financiamiento en torno a los 20 mil millones de dólares”, y agregó que se están “explorando otras alternativas de financiamiento‘. Así como también que tienen buena relación con todos los organismos internacionales de crédito.
Sostuvo que ‘se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda‘.
Por su parte, Dujovne respaldó el giro de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y aseguró que una nueva ley de Coparticipación es “una deuda de la democracia argentina”.
“La provincia de Buenos Aires es la que menos recursos recibe por habitante y tiene tantos derechos como el resto a tener hospitales y escuelas”, sostuvo Dujovne.
 




RELACIONADAS

MACRI RELEVÓ AL TENIENTE DIEGO SUÑER

El brigadier Pasqualini nuevo jefe del Ejército

PROHIBIRÁ A SENADORES Y DIPUTADOS CONTRATAR A FAMILIARES

El Gobierno extenderá la ley de Ética Pública

VENDÍAN INFORMACIÓN A CLIENTES

Detuvieron a funcionarios de la AFIP por corrupción





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.