Jueves 19 de Enero del 2017



EN UN ACTO EXPRES

Macri tomó juramento a Dujovne y a Caputo

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento ayer, en la Casa Rosada, a los flamantes ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo respectivamente, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero, luego de la salida de Adolfo Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera.


El presidente Mauricio Macri le tomó juramento ayer, en la Casa Rosada, a los flamantes ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo respectivamente, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero, luego de la salida de Adolfo Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera.
Luego de que Alfonso Prat Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.
“¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado”, así empezó el presidente Mauricio Macri la jura de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo en el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La ceremonia, que duró apenas cinco minutos fue en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que se colmó con familiares, miembros del gabinete y dirigentes políticos.
No se pudieron pasar por alto las presencias de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el dirigente radical, Ernesto Sanz. También estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Cultura, Pablo Avelluto; de Salud, Jorge Lemus; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros dirigentes de Cambiemos.
Uno de los principales desafíos de los ministros será reducir el déficit, mejorar y profundizar la relación de Argentina con el mercado internacional, lograr atraer inversiones productivas para el país. Pero el principal desafío es que se cumplan los objetivos del Gobierno de crecer y generar empleo.
En diálogo con la prensa al finalizar la jura, Caputo confirmó que “las necesidades de financiamiento en torno a los 20 mil millones de dólares”, y agregó que se están “explorando otras alternativas de financiamiento‘. Así como también que tienen buena relación con todos los organismos internacionales de crédito.
Sostuvo que ‘se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda‘.
Por su parte, Dujovne respaldó el giro de 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y aseguró que una nueva ley de Coparticipación es “una deuda de la democracia argentina”.
“La provincia de Buenos Aires es la que menos recursos recibe por habitante y tiene tantos derechos como el resto a tener hospitales y escuelas”, sostuvo Dujovne.
 




RELACIONADAS

Con duras críticas a Cristina Fernández de Kirchner y ratificación de la teoría del asesinato

Homenajearon a Nisman a dos años de su muerte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.