Viernes 22 de Setiembre del 2017



La UCR prepara un encuentro para definir estrategia electoral

El radicalismo comenzó los preparativos para un retiro de dos días previsto para febrero en Villa Giardino, Córdoba, donde definirá su estrategia electoral y le pedirá a sus socios que de “manera urgente” se lleve adelante el fortalecimiento de la “competitividad” de Cambiemos en todo el país.


El radicalismo comenzó los preparativos para un retiro de dos días previsto para febrero en Villa Giardino, Córdoba, donde definirá su estrategia electoral y le pedirá a sus socios que de “manera urgente” se lleve adelante el fortalecimiento de la “competitividad” de Cambiemos en todo el país.
En ese contexto, los principales dirigentes de la UCR pondrán sobre la mesa el 17 y 18 de febrero próximo el armado de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales tras advertir que ‘en el sentido cuantitativo en lo legislativo ponemos más en juego‘ que el PRO y la Coalición Cívica.
“El radicalismo debe coordinar una política partidaria propia, federal y hacer un diagnóstico distrito por distrito de cuáles son las líneas de fortalecimiento para Cambiemos”, afirmó un importante dirigente de esa fuerza.
En las próximas elecciones legislativas, la UCR renueva 24 de sus 39 diputados nacionales, y en el Senado renueva 3 de los 9 escaños que posee.
La intención de los radicales es fortalecer la representación en el Congreso aunque saben que deberán acordar -principalmente- con sus socios del PRO y piensan que unas PASO puede resultar poco beneficioso para la alianza gobernante que necesita ganar la elección para impulsar sus proyectos y evitar depender del voto opositor.
“Entendemos que lo sustancial para la coalición es ganar la elección para tener mayoría con quórum propio en Diputados y en el Senado lograr que la oposición no tenga los dos tercios”, analizaron desde el centenario partido y agregaron que “la sustentabilidad del gobierno y la profundización de algunos cambios implica tener herramientas legislativas para profundizar esas reformas”.
No obstante, las fuentes dejaron entrever las diferencias con el PRO que, afirmaron, “las decisiones las toman los titulares del Ejecutivo que tiene el partido” en cambio el radicalismo, destacaron, “es un partido político orgánico, institucionalizado y las decisiones las toma la organización partidaria”.
La convocatoria al encuentro en Córdoba es motorizada por el presidente del Comité Nacional, José Corral, por los jefes parlamentarios, Mario Negri y Angel Rozas, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Esta reunión que se extenderá por dos días fue decidida por la mesa ejecutiva en diciembre pasado cuando los máximos dirigentes viajaron a Jujuy a respaldar a Morales en el marco del juicio a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.
El encuentro tendrá dos partes: por un lado se realizará un balance del radicalismo como parte del gobierno y por otro lado la definición de la estrategia para “fortalecer Cambiemos y la UCR”.
En ese contexto, la UCR pedirá a sus socios que “de manera urgente” lleve adelante el “fortalecimiento de la competitividad de Cambiemos en todo el país” y alertará que las “decisiones deben compatibilizar la visión nacional de las tres organizaciones partidarias con las realidades partidarias de cada distrito”.
Por tal motivo, las posibles incorporaciones al oficialismo o eventuales alianzas con peronistas será otro de los puntos que los radicales marcarán la cancha de cara al 2017.
“Hay que evaluar la relación entre Nación y los gobiernos provinciales que no son de Cambiemos, y el vínculo entre Nación y los municipios de Cambiemos que están en esas provincias donde gobierna un signo opositor”, indicaron las fuentes.
En Córdoba, justamente, hace ruido en el seno radical la relación que tiene el presidente Mauricio Macri con el gobernador Juan Schiaretti con quien hoy se mostrará en una actividad.




RELACIONADAS

AFIRMÓ EL PRESIDENTE MACRI EN CHACO

“Bajamos la inflación y estamos creciendo”





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.