Jueves 19 de Enero del 2017



La UCR prepara un encuentro para definir estrategia electoral

El radicalismo comenzó los preparativos para un retiro de dos días previsto para febrero en Villa Giardino, Córdoba, donde definirá su estrategia electoral y le pedirá a sus socios que de “manera urgente” se lleve adelante el fortalecimiento de la “competitividad” de Cambiemos en todo el país.


El radicalismo comenzó los preparativos para un retiro de dos días previsto para febrero en Villa Giardino, Córdoba, donde definirá su estrategia electoral y le pedirá a sus socios que de “manera urgente” se lleve adelante el fortalecimiento de la “competitividad” de Cambiemos en todo el país.
En ese contexto, los principales dirigentes de la UCR pondrán sobre la mesa el 17 y 18 de febrero próximo el armado de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales tras advertir que ‘en el sentido cuantitativo en lo legislativo ponemos más en juego‘ que el PRO y la Coalición Cívica.
“El radicalismo debe coordinar una política partidaria propia, federal y hacer un diagnóstico distrito por distrito de cuáles son las líneas de fortalecimiento para Cambiemos”, afirmó un importante dirigente de esa fuerza.
En las próximas elecciones legislativas, la UCR renueva 24 de sus 39 diputados nacionales, y en el Senado renueva 3 de los 9 escaños que posee.
La intención de los radicales es fortalecer la representación en el Congreso aunque saben que deberán acordar -principalmente- con sus socios del PRO y piensan que unas PASO puede resultar poco beneficioso para la alianza gobernante que necesita ganar la elección para impulsar sus proyectos y evitar depender del voto opositor.
“Entendemos que lo sustancial para la coalición es ganar la elección para tener mayoría con quórum propio en Diputados y en el Senado lograr que la oposición no tenga los dos tercios”, analizaron desde el centenario partido y agregaron que “la sustentabilidad del gobierno y la profundización de algunos cambios implica tener herramientas legislativas para profundizar esas reformas”.
No obstante, las fuentes dejaron entrever las diferencias con el PRO que, afirmaron, “las decisiones las toman los titulares del Ejecutivo que tiene el partido” en cambio el radicalismo, destacaron, “es un partido político orgánico, institucionalizado y las decisiones las toma la organización partidaria”.
La convocatoria al encuentro en Córdoba es motorizada por el presidente del Comité Nacional, José Corral, por los jefes parlamentarios, Mario Negri y Angel Rozas, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Esta reunión que se extenderá por dos días fue decidida por la mesa ejecutiva en diciembre pasado cuando los máximos dirigentes viajaron a Jujuy a respaldar a Morales en el marco del juicio a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.
El encuentro tendrá dos partes: por un lado se realizará un balance del radicalismo como parte del gobierno y por otro lado la definición de la estrategia para “fortalecer Cambiemos y la UCR”.
En ese contexto, la UCR pedirá a sus socios que “de manera urgente” lleve adelante el “fortalecimiento de la competitividad de Cambiemos en todo el país” y alertará que las “decisiones deben compatibilizar la visión nacional de las tres organizaciones partidarias con las realidades partidarias de cada distrito”.
Por tal motivo, las posibles incorporaciones al oficialismo o eventuales alianzas con peronistas será otro de los puntos que los radicales marcarán la cancha de cara al 2017.
“Hay que evaluar la relación entre Nación y los gobiernos provinciales que no son de Cambiemos, y el vínculo entre Nación y los municipios de Cambiemos que están en esas provincias donde gobierna un signo opositor”, indicaron las fuentes.
En Córdoba, justamente, hace ruido en el seno radical la relación que tiene el presidente Mauricio Macri con el gobernador Juan Schiaretti con quien hoy se mostrará en una actividad.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.