Lunes 29 de Mayo del 2017



Trump ofrecerá su primera rueda de prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá la primera conferencia de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.


La rueda de prensa, que se llevará a  cabo en la Trump Tower de Nueva  York a partir de las 11.00 hora local  (las 13 de Argentina), y será la primera desde la que tuvo en Florida el  27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.
La rueda de prensa ‘general‘, como  dijo Trump, fue anunciada el pasado  3 de enero por el presidente electo, y  desde entonces sus portavoces han  confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el  lugar en el que se llevará a cabo.
Será la primera ocasión en la que  los periodistas podrán realizar preguntas a Trump sobre temas que se  han venido ventilando en la prensa  desde su victoria en las urnas el 8 de  noviembre pasado, e inclusive desde  antes.
Trump tenía que haber brindado  una conferencia de prensa el 15 de  diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar  cómo iba a proceder con sus bienes  personales antes de llegar a la Casa  Blanca, el 20 de enero.
Pero esa conferencia fue aplazada  ‘para más adelante‘, con la excusa de  que el presidente electo estaba volcado en la formación del gabinete que  lo acompañará desde el viernes de la  semana que viene.
Ese es uno de los grandes temas que  se espera busque aclarar Trump este  miércoles. Aunque, legalmente,  Trump no tiene obligación de desprenderse de bienes que podrían crear conflictos de intereses, sí ha anunciado que pasará sus negocios a su  familia.
Sin embargo, no ha dado detalles  sobre quién se encargará de ello y  cómo lo hará. Los negocios de  Trump están centrados fundamentalmente en el sector inmobiliario.
De hecho, las mismas dudas se han  trasladado a la situación de su yerno,  el empresario inmobiliario Jared  Kushner, quien fue designado este  lunes como futuro principal asesor  presidencial y que también tiene pendiente aclarar temas en ese sentido.
En una breve comparecencia ante  los periodistas este lunes, en la Torre  Trump, el presidente electo anticipó  que en la rueda de prensa aclarará  qué pasos se adoptarán para cumplir  con su promesa de pedir la derogación del programa de salud conocido  como ‘Obamacare‘.
Ese plan surgió a raíz de la Ley de  Protección al Paciente y de Cuidado  de Salud y permitió la extensión de  un seguro médico a millones de estadounidenses, pero Trump quiere acabar con él, aunque tampoco está claro cómo lo reemplazará.
En el Congreso estadounidense han  surgido numerosas dudas entre legisladores republicanos sobre la inconveniencia de derogar el programa  ‘Obamacare‘ sin que se haya establecido una alternativa o medidas transitorias.
 




RELACIONADAS

EL ÚLTIMO ARRESTO SE REGISTRÓ EN OLD TRAFFORD

Son 12 los detenidos por el atentado en Mánchester

AL MENOS 28 CRISTIANOS FUERON ASESINADOS

Un ataque armado enlutó a los egipcios





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.