Sábado 29 de Julio del 2017



Trump ofrecerá su primera rueda de prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá la primera conferencia de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.


La rueda de prensa, que se llevará a  cabo en la Trump Tower de Nueva  York a partir de las 11.00 hora local  (las 13 de Argentina), y será la primera desde la que tuvo en Florida el  27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.
La rueda de prensa ‘general‘, como  dijo Trump, fue anunciada el pasado  3 de enero por el presidente electo, y  desde entonces sus portavoces han  confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el  lugar en el que se llevará a cabo.
Será la primera ocasión en la que  los periodistas podrán realizar preguntas a Trump sobre temas que se  han venido ventilando en la prensa  desde su victoria en las urnas el 8 de  noviembre pasado, e inclusive desde  antes.
Trump tenía que haber brindado  una conferencia de prensa el 15 de  diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar  cómo iba a proceder con sus bienes  personales antes de llegar a la Casa  Blanca, el 20 de enero.
Pero esa conferencia fue aplazada  ‘para más adelante‘, con la excusa de  que el presidente electo estaba volcado en la formación del gabinete que  lo acompañará desde el viernes de la  semana que viene.
Ese es uno de los grandes temas que  se espera busque aclarar Trump este  miércoles. Aunque, legalmente,  Trump no tiene obligación de desprenderse de bienes que podrían crear conflictos de intereses, sí ha anunciado que pasará sus negocios a su  familia.
Sin embargo, no ha dado detalles  sobre quién se encargará de ello y  cómo lo hará. Los negocios de  Trump están centrados fundamentalmente en el sector inmobiliario.
De hecho, las mismas dudas se han  trasladado a la situación de su yerno,  el empresario inmobiliario Jared  Kushner, quien fue designado este  lunes como futuro principal asesor  presidencial y que también tiene pendiente aclarar temas en ese sentido.
En una breve comparecencia ante  los periodistas este lunes, en la Torre  Trump, el presidente electo anticipó  que en la rueda de prensa aclarará  qué pasos se adoptarán para cumplir  con su promesa de pedir la derogación del programa de salud conocido  como ‘Obamacare‘.
Ese plan surgió a raíz de la Ley de  Protección al Paciente y de Cuidado  de Salud y permitió la extensión de  un seguro médico a millones de estadounidenses, pero Trump quiere acabar con él, aunque tampoco está claro cómo lo reemplazará.
En el Congreso estadounidense han  surgido numerosas dudas entre legisladores republicanos sobre la inconveniencia de derogar el programa  ‘Obamacare‘ sin que se haya establecido una alternativa o medidas transitorias.
 




RELACIONADAS

NO PRESENTÓ AMENAZA PARA NORTEAMÉRICA

Norcorea lanzó un misil hacia el Mar de Japón

TRAS SER DESCONECTADO

Murió el bebé Charlie Gard

PERO NO CEDE LA VIOLENCIA EN JERUSALÉN

Los palestinos volvieron a rezar en su lugar sagrado

LA OPOSICIÓN PARARÁ

Maduro prohibió las manifestaciones





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.