Miércoles 18 de Enero del 2017



Trump ofrecerá su primera rueda de prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá la primera conferencia de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.


La rueda de prensa, que se llevará a  cabo en la Trump Tower de Nueva  York a partir de las 11.00 hora local  (las 13 de Argentina), y será la primera desde la que tuvo en Florida el  27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.
La rueda de prensa ‘general‘, como  dijo Trump, fue anunciada el pasado  3 de enero por el presidente electo, y  desde entonces sus portavoces han  confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el  lugar en el que se llevará a cabo.
Será la primera ocasión en la que  los periodistas podrán realizar preguntas a Trump sobre temas que se  han venido ventilando en la prensa  desde su victoria en las urnas el 8 de  noviembre pasado, e inclusive desde  antes.
Trump tenía que haber brindado  una conferencia de prensa el 15 de  diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar  cómo iba a proceder con sus bienes  personales antes de llegar a la Casa  Blanca, el 20 de enero.
Pero esa conferencia fue aplazada  ‘para más adelante‘, con la excusa de  que el presidente electo estaba volcado en la formación del gabinete que  lo acompañará desde el viernes de la  semana que viene.
Ese es uno de los grandes temas que  se espera busque aclarar Trump este  miércoles. Aunque, legalmente,  Trump no tiene obligación de desprenderse de bienes que podrían crear conflictos de intereses, sí ha anunciado que pasará sus negocios a su  familia.
Sin embargo, no ha dado detalles  sobre quién se encargará de ello y  cómo lo hará. Los negocios de  Trump están centrados fundamentalmente en el sector inmobiliario.
De hecho, las mismas dudas se han  trasladado a la situación de su yerno,  el empresario inmobiliario Jared  Kushner, quien fue designado este  lunes como futuro principal asesor  presidencial y que también tiene pendiente aclarar temas en ese sentido.
En una breve comparecencia ante  los periodistas este lunes, en la Torre  Trump, el presidente electo anticipó  que en la rueda de prensa aclarará  qué pasos se adoptarán para cumplir  con su promesa de pedir la derogación del programa de salud conocido  como ‘Obamacare‘.
Ese plan surgió a raíz de la Ley de  Protección al Paciente y de Cuidado  de Salud y permitió la extensión de  un seguro médico a millones de estadounidenses, pero Trump quiere acabar con él, aunque tampoco está claro cómo lo reemplazará.
En el Congreso estadounidense han  surgido numerosas dudas entre legisladores republicanos sobre la inconveniencia de derogar el programa  ‘Obamacare‘ sin que se haya establecido una alternativa o medidas transitorias.
 




RELACIONADAS

Israel acusó a la ONU por atentado terrorista.

“La ONU inspiró un ataque”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.