Viernes 24 de Marzo del 2017



Trump ofrecerá su primera rueda de prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá la primera conferencia de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.


La rueda de prensa, que se llevará a  cabo en la Trump Tower de Nueva  York a partir de las 11.00 hora local  (las 13 de Argentina), y será la primera desde la que tuvo en Florida el  27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.
La rueda de prensa ‘general‘, como  dijo Trump, fue anunciada el pasado  3 de enero por el presidente electo, y  desde entonces sus portavoces han  confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el  lugar en el que se llevará a cabo.
Será la primera ocasión en la que  los periodistas podrán realizar preguntas a Trump sobre temas que se  han venido ventilando en la prensa  desde su victoria en las urnas el 8 de  noviembre pasado, e inclusive desde  antes.
Trump tenía que haber brindado  una conferencia de prensa el 15 de  diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar  cómo iba a proceder con sus bienes  personales antes de llegar a la Casa  Blanca, el 20 de enero.
Pero esa conferencia fue aplazada  ‘para más adelante‘, con la excusa de  que el presidente electo estaba volcado en la formación del gabinete que  lo acompañará desde el viernes de la  semana que viene.
Ese es uno de los grandes temas que  se espera busque aclarar Trump este  miércoles. Aunque, legalmente,  Trump no tiene obligación de desprenderse de bienes que podrían crear conflictos de intereses, sí ha anunciado que pasará sus negocios a su  familia.
Sin embargo, no ha dado detalles  sobre quién se encargará de ello y  cómo lo hará. Los negocios de  Trump están centrados fundamentalmente en el sector inmobiliario.
De hecho, las mismas dudas se han  trasladado a la situación de su yerno,  el empresario inmobiliario Jared  Kushner, quien fue designado este  lunes como futuro principal asesor  presidencial y que también tiene pendiente aclarar temas en ese sentido.
En una breve comparecencia ante  los periodistas este lunes, en la Torre  Trump, el presidente electo anticipó  que en la rueda de prensa aclarará  qué pasos se adoptarán para cumplir  con su promesa de pedir la derogación del programa de salud conocido  como ‘Obamacare‘.
Ese plan surgió a raíz de la Ley de  Protección al Paciente y de Cuidado  de Salud y permitió la extensión de  un seguro médico a millones de estadounidenses, pero Trump quiere acabar con él, aunque tampoco está claro cómo lo reemplazará.
En el Congreso estadounidense han  surgido numerosas dudas entre legisladores republicanos sobre la inconveniencia de derogar el programa  ‘Obamacare‘ sin que se haya establecido una alternativa o medidas transitorias.
 




RELACIONADAS

LA POLICÍA BRITÁNICA IDENTIFICÓ AL AUTOR DE LA MATANZA

El Estado Islámico se atribuyó el ataque en el Reino Unido

ESTUPOR EN EL REINO UNIDO

Atentado en Londres dejó cuatro muertos

REFORZARON LA SEGURIDAD

Condena de los líderes mundiales

LA GUERRA SIRIA SE ENSAÑÓ CON LOS DESPLAZADOS

EE.UU. mató a 33 civiles en un bombardeo aéreo en Al Raqqa

EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POR QUE EMPLEÓ A SUS DOS HIJAS

Renunció el ministro del Interior francés





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.