Jueves 19 de Enero del 2017



VENEZUELA

Grupos chavistas asaltaron un hospital

Unas 60 personas armadas e identificadas con el gobierno de Venezuela asaltaron el hospital Vargas para impedir que sesionara allí la Asamblea Nacional (parlamento) y que la televisora oficial del Legislativo lo transmitiera, denunciaron diputados opositores.


‘Colectivos violentos régimen  narcorrupto chavomadurista  asaltan hospital Vargas impedir  sesión AN arremeten contra personal y estudiantes‘, escribió en  su cuenta de Twitter el diputado  y ex presidente de la Asamblea  Henry Ramos Allup.
El veterano líder socialdemócrata agregó que ‘colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio; saquearon, destruyeron, robaron, golpearon  estudiantes, pacientes, médicos y  enfermeras‘.
Asimismo, el también diputado  opositor José Manuel Olivares  afirmó que ‘grupos armados asaltaron a personal que instalaba  equipos para transmitir‘, a los  que ‘les robaron celulares, laptops y la microondas de Capitolio  TV‘, el canal de televisión de la  Asamblea.
El ataque fue denunciado también por el Sindicato Nacional de  Trabajadores de Prensa (SNTP),  que sostuvo que ‘delincuentes  que pretenden impedir que la  Asamblea sesione en el hospital  Vargas se robaron microondas de  El Capitolio TV‘.
El médico Danny Golindano  afirmó que presenció la invasión  al hospital, narró que las personas que ingresaron estaban encapuchadas o usaban cascos, para  evitar ser reconocidas, y aseguró  que hubo heridos, aunque no precisó la cantidad ni la gravedad,  informó la agencia EFE.
La Asamblea había resuelto realizar la sesión parlamentaria de  hoy en la Escuela de Medicina de  la Universidad Central de Venezuela (UCV), que funciona en el  hospital José María Vargas, en  Caracas.
La mayoría opositora de la  Asamblea planeaba debatir la  crisis que registra el sector de la  salud, que sufre un desabastecimiento de medicinas e insumos  de más de 98%, según datos de la  Federación Médica Venezolana.
 




RELACIONADAS

Israel acusó a la ONU por atentado terrorista.

“La ONU inspiró un ataque”





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.