Jueves 23 de Noviembre del 2017



VENEZUELA

Grupos chavistas asaltaron un hospital

Unas 60 personas armadas e identificadas con el gobierno de Venezuela asaltaron el hospital Vargas para impedir que sesionara allí la Asamblea Nacional (parlamento) y que la televisora oficial del Legislativo lo transmitiera, denunciaron diputados opositores.


‘Colectivos violentos régimen  narcorrupto chavomadurista  asaltan hospital Vargas impedir  sesión AN arremeten contra personal y estudiantes‘, escribió en  su cuenta de Twitter el diputado  y ex presidente de la Asamblea  Henry Ramos Allup.
El veterano líder socialdemócrata agregó que ‘colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio; saquearon, destruyeron, robaron, golpearon  estudiantes, pacientes, médicos y  enfermeras‘.
Asimismo, el también diputado  opositor José Manuel Olivares  afirmó que ‘grupos armados asaltaron a personal que instalaba  equipos para transmitir‘, a los  que ‘les robaron celulares, laptops y la microondas de Capitolio  TV‘, el canal de televisión de la  Asamblea.
El ataque fue denunciado también por el Sindicato Nacional de  Trabajadores de Prensa (SNTP),  que sostuvo que ‘delincuentes  que pretenden impedir que la  Asamblea sesione en el hospital  Vargas se robaron microondas de  El Capitolio TV‘.
El médico Danny Golindano  afirmó que presenció la invasión  al hospital, narró que las personas que ingresaron estaban encapuchadas o usaban cascos, para  evitar ser reconocidas, y aseguró  que hubo heridos, aunque no precisó la cantidad ni la gravedad,  informó la agencia EFE.
La Asamblea había resuelto realizar la sesión parlamentaria de  hoy en la Escuela de Medicina de  la Universidad Central de Venezuela (UCV), que funciona en el  hospital José María Vargas, en  Caracas.
La mayoría opositora de la  Asamblea planeaba debatir la  crisis que registra el sector de la  salud, que sufre un desabastecimiento de medicinas e insumos  de más de 98%, según datos de la  Federación Médica Venezolana.
 




RELACIONADAS

SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS

Un año del acuerdo de paz en Colombia

MYANMAR ACORDÓ CON BANGLADESH

Aceptaron el retorno de los rohingya

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.