Jueves 19 de Enero del 2017



VOLEY

El viernes arranca la A2

El próximo viernes 13 del corriente, comienza a disputarse el primer weekend de la Liga Argentina de Voley, serie A2 masculino, y la Fundación Jujuy Voley, visitará desde las 21 horas, a Monteros de la provincia de Tucumán, por el desarrollo de la fase regular.


Con la participación de 26 equipos, y siendo parte del grupo Zona C, junto a Central Norte, Monteros, Villa Dora, Club Rosario, CoDeBa, Municipal de San Martín, el ‘diablo celeste‘ tendrá participación en el certamen que organiza la Federación de Voley Argentino. Esperando el primer ‘finde‘ de competencia, Fundación Jujuy Vóley continúa su preparación para enfrentar este viernes en Tucumán (desde las 21:30 hs), a Monteros Vóley, y el sábado a Central Norte de Salta (el sábado, visitará a los salteños, desde las 21:30).Los otros grupos de la edición 2017, quedaron conformados con tres zonas más. Zona A: Ateneo Catamarca, Obreros Catamarca, UVT, Bco. Hispano, Estudiantes La Plata, La Matanza, Selección Argentina; Zona B: Social Monteros, Tehuelches, .B. Rivadavia, Libertad de San Jerónimo, Echagüe y Formosa; Zona D: Defensores de Viedma, Neuquén Vóley, Independiente de Trelew, Esc. Munic. Vóley, San Lorenzo, Vélez
Trabajando desde principios del mes de diciembre, el conjunto dirigido por el experimentado “Tucu” Juárez, cuenta con los refuerzos provenientes de las provincias de Córdoba (Matias Soria), La Pampa (Marcos Soncini) y Salta (Manuel Torres), pero siempre con la idea principal, de contar con mayoría de jugadores jujeños entre sus filas, entre los que se destaca Mariano Muro.
La Liga A2 comenzará el próximo 13 de enero hasta el 5 de marzo. Luego el torneo seguirá con cuadrangulares, semifinales y finales, sumando un total de ocho weekends para la fase regular, que se disputarán ininterrumpidamente hasta los primeros días de marzo. Luego, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda donde comenzarán a agruparse en cuadrangulares.
Este torneo, es la segunda categoría del voleibol argentino, y reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se divide en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentan en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga. A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la ACLAV.




RELACIONADAS

FUE 0 A 0 EN PAPEL NOA

Gimnasia solo empató ante Aconquija

EN SU SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO

El “Lobo” se mide ante Unión Aconquija





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.