Sábado 27 de Mayo del 2017



BOXEO

Se viene la defensa de Juán José Jurado

A cuatro días de la pelea estelar por el título argentino de la categoría mosca, en poder del pugilista jujeño Juán José “Harry” Morales, la afición jujeña aguarda con gran expectativa el combate que el próximo sábado a partir de las 20 se realizará en el estadio de la Ferderación de Básquertbol de la Provincia de Jujuy.


En esa oportunidad el crédito jujeño realizará su primer defensa frente  al retador bonaerense oriundo de  Chascomús, Fabián Claros, con  quien cruzará guantes a diez rounds  de tres por uno.
Jurado cuenta con 14 peleas en el  campo profesional, de las cuales dos  fueron por nocaut técnico e igual número finalizaron igualadas; mientras  que en las restantes se impuso por  puntos en la Capital Federal, donde  se encuentra radicado en la actualidad.
Cabe destacar que la velada cuenta  con seis combates profesionales de  tres rounds de dos por uno a cargo de  púgiles de distintas categorías y procedencias; siendo el combate de semifondo de igual significación que la  pelea estelar de la noche, ya que en  ella se pone en juego el título latino  entre “Chuqui” Verón (8vo. en el  ranking mundial) frente a uno de los  tres pugilistas que fueron propuestos  aunque aún resta su confirmación.
Respeto a la primer defensa que Jurado afrontará ante Fabián Claro  existen gran expectativa, tanto a nivel nacional como local, ya que la  misma será difundida por la señal de  cables de TYC Sport para todo el país.
Jurado, conciente de este nuevo desafío, afirma que su fuerte está en la  velocidad de sus manos y piernas.  Sabe que no es un boxeador de manos pesadas como para intentar ganar de uno solo golpe, aunque espera  llegar al nocaut en el séptimo u octavo rounds.
Respecto a su adversario de turno-  afirma Jurado: “Es un boxeador que  le gusta ir al frente. Si bien es más  lento que yo tiene una pegada considerable”.
Además, Jurado expresa su deseo:  “Desearía contar con un sponsor para continuar mi carrera pugilística en  Jujuy, ya que me resulta muy difícil  hacerlo fuera de la provincia”.
Sin embargo, con sus 30 años de  edad, sabe que aún tiene un largo camino por recorrer. Afirma que tiene  ofertas de México e Inglaterra para  esta temporada, aunque su promotor  Mario Margossián y su manager César Domene le dijeron que debe ganar un título más en el país para contar con posibilidades de combatir por  un título mundial.
Cabe destacar que el SEOM y el  movimiento Tupac Catari promueven la pelea en el marco del programa “Nocaut al Paco” con la colaboración de la Municipalidad de la Capital. Se trata de una campaña  solidaria para terminar con el flagelo  de la droga en procura de hábitos saludables.
ORLANDO SALIDO PELEA  PARA LOS AFICIONADOS
Son pocos los boxeadores en el  mundo que dan el tipo de peleas que  el mexicano Orlando ‘Siri‘ Salido da  cada vez que sube al ring y su pelea  contra Francisco ‘Bandido‘ Vargas,  fue seleccionada como la mejor del  2016 por la mayoría de la prensa de  boxeo.
Cuando la pelea fue anunciada la  exceptiva de una gran pelea hará palpable por todos los seguidores del  boxeo, pero lo que sucedió en el ring  supero todo espero y más. Fue una  guerra sin cuartel de principio a fin  que mantuvo vibrado el Stub Hub  Center de Carson, California.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.