Lunes 29 de Mayo del 2017



LA REUNIÓN SERÁ HOY, INFORMÓ EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN

Morales recibirá a dirigentes y obreros del ingenio La Esperanza

Consumada ayer la amenaza de corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos con una actitud que es inexplicable.


 Consumada ayer la amenaza de  corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez,  el ministro de Desarrollo Económico  y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos  con una actitud que es inexplicable.  No entendemos esta intransigencia,  porque siempre hemos estado abiertos al diálogo” e incluso reveló que  “yo personalmente hablé con el Secretario General del Sindicato, le dije que lo íbamos a atender”.
 Por el cariz que ha tomado la situación, el Ministro no dudó en sostener  que el conflicto se “está politizando  y lo único que se está planteando son  intereses particulares, lo que perjudica a toda la comunidad de San Pedro  de Jujuy”, advirtió.
 También informó el Ministro que  “el Gobernador les ha hecho llegar el  mensaje a los trabajadores y al Sindicato, que los va a recibir en el día de  mañana (por hoy), para explicarles  nuevamente en qué momento del  proceso nos encontramos, y para ratificar lo que ya anunciamos: que se  paga los sueldos el día viernes, como  normalmente lo hacemos, después de  que podemos afrontar (el pago de)  todos los sueldos de la administración pública” provincial, puntualizó.
PERJUICIOS POR LAS       MEDIDAS DE FUERZA
 Retomando su análisis de la coyuntura, el titular de la cartera de Producción dijo con marcada preocupación que las medidas de fuerza implementadas por el Sindicato de  Obreros y Empleados del Ingenio La  Esperanza -lo que incluye un paro  por tiempo indeterminado-, “todo lo  que hace es generar desconfianza en  los inversores”, pero además genera  otros inconvenientes a la empresa ya  que “no podemos vender el azúcar y  el alcohol, que es de donde se está  sacando todos los fondos para afrontar el pago de sueldos”, precisó Abud  Robles.
 Tal como se informó ayer en estas  páginas, el sindicato había hecho pública una serie de puntos que motivaban el plan de lucha, entre los que  aparecía un supuesto “abandono del  campo”, lo que fue desmentido por  el Ministro, que respondió el cuestionamiento diciendo que “ellos plantean que hay cien empleados nada más  trabajando en el cañaveral. Esto no  es verdad, hay 213 empleados trabajando”, aseguró, y replicó: “Nos responsabilizan de haber abandonado el  campo con 213 empleados, y hoy al  convocar a un paro por tiempo indeterminado, lo que están haciendo  ellos es abandonar el campo, cosa  que nos parece una actitud irracional”, calificó.
 Así las cosas, el titular de la cartera  ministerial reiteró que “estas medidas de fuerza y esta intransigencia lo  que hace es poner en riesgo las inversiones y desestabilizar”, ya que los  compradores, al ver esta situación,  “realmente pueden estar predispuestos de otra manera”, advirtió.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.