Viernes 24 de Marzo del 2017



LA REUNIÓN SERÁ HOY, INFORMÓ EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN

Morales recibirá a dirigentes y obreros del ingenio La Esperanza

Consumada ayer la amenaza de corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos con una actitud que es inexplicable.


 Consumada ayer la amenaza de  corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez,  el ministro de Desarrollo Económico  y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos  con una actitud que es inexplicable.  No entendemos esta intransigencia,  porque siempre hemos estado abiertos al diálogo” e incluso reveló que  “yo personalmente hablé con el Secretario General del Sindicato, le dije que lo íbamos a atender”.
 Por el cariz que ha tomado la situación, el Ministro no dudó en sostener  que el conflicto se “está politizando  y lo único que se está planteando son  intereses particulares, lo que perjudica a toda la comunidad de San Pedro  de Jujuy”, advirtió.
 También informó el Ministro que  “el Gobernador les ha hecho llegar el  mensaje a los trabajadores y al Sindicato, que los va a recibir en el día de  mañana (por hoy), para explicarles  nuevamente en qué momento del  proceso nos encontramos, y para ratificar lo que ya anunciamos: que se  paga los sueldos el día viernes, como  normalmente lo hacemos, después de  que podemos afrontar (el pago de)  todos los sueldos de la administración pública” provincial, puntualizó.
PERJUICIOS POR LAS       MEDIDAS DE FUERZA
 Retomando su análisis de la coyuntura, el titular de la cartera de Producción dijo con marcada preocupación que las medidas de fuerza implementadas por el Sindicato de  Obreros y Empleados del Ingenio La  Esperanza -lo que incluye un paro  por tiempo indeterminado-, “todo lo  que hace es generar desconfianza en  los inversores”, pero además genera  otros inconvenientes a la empresa ya  que “no podemos vender el azúcar y  el alcohol, que es de donde se está  sacando todos los fondos para afrontar el pago de sueldos”, precisó Abud  Robles.
 Tal como se informó ayer en estas  páginas, el sindicato había hecho pública una serie de puntos que motivaban el plan de lucha, entre los que  aparecía un supuesto “abandono del  campo”, lo que fue desmentido por  el Ministro, que respondió el cuestionamiento diciendo que “ellos plantean que hay cien empleados nada más  trabajando en el cañaveral. Esto no  es verdad, hay 213 empleados trabajando”, aseguró, y replicó: “Nos responsabilizan de haber abandonado el  campo con 213 empleados, y hoy al  convocar a un paro por tiempo indeterminado, lo que están haciendo  ellos es abandonar el campo, cosa  que nos parece una actitud irracional”, calificó.
 Así las cosas, el titular de la cartera  ministerial reiteró que “estas medidas de fuerza y esta intransigencia lo  que hace es poner en riesgo las inversiones y desestabilizar”, ya que los  compradores, al ver esta situación,  “realmente pueden estar predispuestos de otra manera”, advirtió.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.