Domingo 21 de Enero del 2018



LA REUNIÓN SERÁ HOY, INFORMÓ EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN

Morales recibirá a dirigentes y obreros del ingenio La Esperanza

Consumada ayer la amenaza de corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos con una actitud que es inexplicable.


 Consumada ayer la amenaza de  corte de rutas por parte de trabajadores del Ingenio La Esperanza liderados por el sindicalista Sergio Juárez,  el ministro de Desarrollo Económico  y Producción, Juan Carlos Abud Robles, afirmó que “nos encontramos  con una actitud que es inexplicable.  No entendemos esta intransigencia,  porque siempre hemos estado abiertos al diálogo” e incluso reveló que  “yo personalmente hablé con el Secretario General del Sindicato, le dije que lo íbamos a atender”.
 Por el cariz que ha tomado la situación, el Ministro no dudó en sostener  que el conflicto se “está politizando  y lo único que se está planteando son  intereses particulares, lo que perjudica a toda la comunidad de San Pedro  de Jujuy”, advirtió.
 También informó el Ministro que  “el Gobernador les ha hecho llegar el  mensaje a los trabajadores y al Sindicato, que los va a recibir en el día de  mañana (por hoy), para explicarles  nuevamente en qué momento del  proceso nos encontramos, y para ratificar lo que ya anunciamos: que se  paga los sueldos el día viernes, como  normalmente lo hacemos, después de  que podemos afrontar (el pago de)  todos los sueldos de la administración pública” provincial, puntualizó.
PERJUICIOS POR LAS       MEDIDAS DE FUERZA
 Retomando su análisis de la coyuntura, el titular de la cartera de Producción dijo con marcada preocupación que las medidas de fuerza implementadas por el Sindicato de  Obreros y Empleados del Ingenio La  Esperanza -lo que incluye un paro  por tiempo indeterminado-, “todo lo  que hace es generar desconfianza en  los inversores”, pero además genera  otros inconvenientes a la empresa ya  que “no podemos vender el azúcar y  el alcohol, que es de donde se está  sacando todos los fondos para afrontar el pago de sueldos”, precisó Abud  Robles.
 Tal como se informó ayer en estas  páginas, el sindicato había hecho pública una serie de puntos que motivaban el plan de lucha, entre los que  aparecía un supuesto “abandono del  campo”, lo que fue desmentido por  el Ministro, que respondió el cuestionamiento diciendo que “ellos plantean que hay cien empleados nada más  trabajando en el cañaveral. Esto no  es verdad, hay 213 empleados trabajando”, aseguró, y replicó: “Nos responsabilizan de haber abandonado el  campo con 213 empleados, y hoy al  convocar a un paro por tiempo indeterminado, lo que están haciendo  ellos es abandonar el campo, cosa  que nos parece una actitud irracional”, calificó.
 Así las cosas, el titular de la cartera  ministerial reiteró que “estas medidas de fuerza y esta intransigencia lo  que hace es poner en riesgo las inversiones y desestabilizar”, ya que los  compradores, al ver esta situación,  “realmente pueden estar predispuestos de otra manera”, advirtió.
 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.