Jueves 19 de Enero del 2017



CONFIRMÓ ABUD ROBLES

Tres grupos inversores interesados en el ingenio

En sus declaraciones de ayer el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, apuntó al Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza, adjudicándole “responsabilidad” ante eventuales resultados negativos en las conversaciones que el Provincia viene manteniendo con inversores que han manifestado interés en adquirir el complejo azucarero.


Al respecto el jefe de la cartera  productiva planteó que “tiene una  gran responsabilidad el Sindicato en  poner en riesgo la venta del ingenio”,  entorpeciendo con medidas de fuerza  “este último tramo y este último proceso que estamos llevando adelante,  en el que vamos a empezar a ver las  mejoras”.
 En concreto Abud Robles dijo que  “tenemos tres oferentes y estamos  profundizando los estudios para que  se haga la interzafra y allí se realice  las reformas de fondo que necesita el  ingenio” con el objetivo de “que podamos comenzar en el mes de mayo  esta zafra, pero ya con nuevas perspectivas, con nuevas inversiones,  con un nuevo comprador y comenzar  a salir y a crecer, como nosotros habíamos planteado en este Complejo  Agroindustrial”.
 En virtud de la reunión de hoy con  el Gobernador, el Ministro llamó a la  “reflexión al Sindicato y a los trabajadores”, porque esta situación “no  los beneficia, sino que los perjudica,  y además perjudica a toda la región.  Estamos a las puertas de una gran inversión y una gran salida, en la cual  van a ganar todos los ciudadanos de  la región. El conflicto no le sirve a  nadie, sino que perjudica a todos”.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.