Domingo 19 de Febrero del 2017



CONFIRMÓ ABUD ROBLES

Tres grupos inversores interesados en el ingenio

En sus declaraciones de ayer el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, apuntó al Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza, adjudicándole “responsabilidad” ante eventuales resultados negativos en las conversaciones que el Provincia viene manteniendo con inversores que han manifestado interés en adquirir el complejo azucarero.


Al respecto el jefe de la cartera  productiva planteó que “tiene una  gran responsabilidad el Sindicato en  poner en riesgo la venta del ingenio”,  entorpeciendo con medidas de fuerza  “este último tramo y este último proceso que estamos llevando adelante,  en el que vamos a empezar a ver las  mejoras”.
 En concreto Abud Robles dijo que  “tenemos tres oferentes y estamos  profundizando los estudios para que  se haga la interzafra y allí se realice  las reformas de fondo que necesita el  ingenio” con el objetivo de “que podamos comenzar en el mes de mayo  esta zafra, pero ya con nuevas perspectivas, con nuevas inversiones,  con un nuevo comprador y comenzar  a salir y a crecer, como nosotros habíamos planteado en este Complejo  Agroindustrial”.
 En virtud de la reunión de hoy con  el Gobernador, el Ministro llamó a la  “reflexión al Sindicato y a los trabajadores”, porque esta situación “no  los beneficia, sino que los perjudica,  y además perjudica a toda la región.  Estamos a las puertas de una gran inversión y una gran salida, en la cual  van a ganar todos los ciudadanos de  la región. El conflicto no le sirve a  nadie, sino que perjudica a todos”.
 




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.