Viernes 24 de Marzo del 2017



MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES ACCEDEN AL BOLETO ESTUDIANTIL

Poder Ejecutivo y Legislatura trabajan en un plan de modernización del transporte

Más de 12.000 estudiantes jujeños cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. La cifra fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; el director provincial de Transporte Educativo, Matías González; el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Néstor Sanabia; y el diputado Eduardo Díaz.


Abriendo la reunión con los periodistas, Bernis expresó el beneplácito  de su bancada por “el trabajo mancomunado de los diferentes organismos  del Poder Ejecutivo Provincial y la  Legislatura” en pos de “brindar un  beneficio a todo el estudiantado de  Jujuy”, dado que con la implementación del BEGUP “buscamos que más  educandos puedan volver a las instituciones educativas fomentado así su  formación y que puedan acceder a  las herramientas necesarias para  afrontar las exigencias de un mundo  competitivo”, y afirmó que “se seguirá trabajando en modificaciones,  siempre que busquen como objetivo  primordial mejorar la calidad educativa de los jóvenes jujeños”.
 Por su parte, el Director Provincial  de Transporte Educativo destacó que  “más de doce mil estudiantes de la  provincia se han beneficiado con el  Boleto Estudiantil Gratuito en este  periodo”, para lo cual “se ha recorrido cada punto de toda la provincia y  actualmente se cuenta con diez puntos fijos de información e inscripción  de estudiantes” de todos los niveles,  habiéndose planteado el objetivo para este año “aumentar el número de  beneficiarios en todo el territorio  provincial sin importar el costo, porque buscamos que los alumnos vuelvan a las escuelas”.
 En ese marco González añadió que  “estamos trabajando en un plan de  modernización en las unidades de toda la provincia en forma conjunta  con el Ministerio de Educación, el  Poder Ejecutivo provincial y la Legislatura”, y confirmó que “a partir  de marzo el tramo San Salvador -  Palpalá se manejará con la SUBE”.
 Luego formuló declaraciones el diputado Néstor Sanabia, que en su carácter presidente de la Comisión de  Educación agradeció la visita del Director de Transporte Educativo, reconoció la tarea que lleva adelante  ese organismo “en beneficio de los  estudiantes jujeños” y destacó el trabajo realizado por la Legislatura para  la sanción de la ley Nº 5.880 que implementó el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial en el ámbito del servicio público de transporte  interurbano, y de media y larga distancia.
 “Con la sanción de esta ley desde  un principio buscamos bajar los índices de deserción escolar, evitar la exclusión por culpa de la economía y  achicar las distancias”, definió el legislador radical, que celebró que “ahora muchos alumnos se ven beneficiados con la oportunidad de acceder  a una educación sin ningún impedimento económico, lo que brinda  igualdad para todos en cada punto de  la provincia”.
 




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.