Lunes 19 de Febrero del 2018



AL ENTREGAR SUBSIDIOS A CLUBES DEPORTIVOS

El Gobernador pidió a dirigentes “trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a trece clubes de esta capital y del interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social.


Además, resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para  contener a los niños como adolescentes.
El Estado Provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a  aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición  impositiva. La ayuda económica permite cubrir los gastos que demanden  el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los  clubes puedan seguir brindando al  público en general eventos deportivos, culturales y sociales.
 En tal sentido, Morales expresó  que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016, y felicito a los  que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a  ayudar a normalizar la situación a  aquellos que todavía no lo hicieron”.
 Agregó que el plan prevé realizar  entregas colectivas de subsidios y  luego visitar los distintos clubes para  dialogar por temas puntuales para  avanzar en la ejecución de obras que  requieran las instituciones mediante  el Ministerio de Infraestructura.
 Finalmente el Gobernador comentó que se gestiona terrenos en Alto  Comedero para algunos clubes y ratificó que “está en la agenda” del Gobierno “seguir trabajando junto con  la Secretaría de Deportes y Recreación para fortalecer las instituciones,  y que los niños y los adolescentes  puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar”.
 La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, agregó que “el  Gobernador ha tomado la decisión de  ayudar a los clubes para que puedan  adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por  eso es importante que presenten los  papeles y estén en condiciones así  podrán tener acceso a estos subsidios”, al tiempo que resaltó que el  Ministerio de Desarrollo Humano  cuenta con secretarías que coordinan  con los clubes deportivos brindando  talleres en prevención de adicciones  y lenguajes sexistas, entre otros, con  el fin de asistir a los jóvenes.
 En el acto cumplido en la Casa de  Gobierno acompañaron además al  gobernador Morales el ministro de  Salud, Mario Fiad; el vicepresidente  de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro  Centeno; y directivos de los clubes  beneficiarios.
 




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.