Jueves 23 de Febrero del 2017



AL ENTREGAR SUBSIDIOS A CLUBES DEPORTIVOS

El Gobernador pidió a dirigentes “trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a trece clubes de esta capital y del interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social.


Además, resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para  contener a los niños como adolescentes.
El Estado Provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a  aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición  impositiva. La ayuda económica permite cubrir los gastos que demanden  el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los  clubes puedan seguir brindando al  público en general eventos deportivos, culturales y sociales.
 En tal sentido, Morales expresó  que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016, y felicito a los  que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a  ayudar a normalizar la situación a  aquellos que todavía no lo hicieron”.
 Agregó que el plan prevé realizar  entregas colectivas de subsidios y  luego visitar los distintos clubes para  dialogar por temas puntuales para  avanzar en la ejecución de obras que  requieran las instituciones mediante  el Ministerio de Infraestructura.
 Finalmente el Gobernador comentó que se gestiona terrenos en Alto  Comedero para algunos clubes y ratificó que “está en la agenda” del Gobierno “seguir trabajando junto con  la Secretaría de Deportes y Recreación para fortalecer las instituciones,  y que los niños y los adolescentes  puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar”.
 La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, agregó que “el  Gobernador ha tomado la decisión de  ayudar a los clubes para que puedan  adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por  eso es importante que presenten los  papeles y estén en condiciones así  podrán tener acceso a estos subsidios”, al tiempo que resaltó que el  Ministerio de Desarrollo Humano  cuenta con secretarías que coordinan  con los clubes deportivos brindando  talleres en prevención de adicciones  y lenguajes sexistas, entre otros, con  el fin de asistir a los jóvenes.
 En el acto cumplido en la Casa de  Gobierno acompañaron además al  gobernador Morales el ministro de  Salud, Mario Fiad; el vicepresidente  de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro  Centeno; y directivos de los clubes  beneficiarios.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.