Jueves 21 de Setiembre del 2017



AL ENTREGAR SUBSIDIOS A CLUBES DEPORTIVOS

El Gobernador pidió a dirigentes “trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a trece clubes de esta capital y del interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social.


Además, resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para  contener a los niños como adolescentes.
El Estado Provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a  aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición  impositiva. La ayuda económica permite cubrir los gastos que demanden  el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los  clubes puedan seguir brindando al  público en general eventos deportivos, culturales y sociales.
 En tal sentido, Morales expresó  que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016, y felicito a los  que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a  ayudar a normalizar la situación a  aquellos que todavía no lo hicieron”.
 Agregó que el plan prevé realizar  entregas colectivas de subsidios y  luego visitar los distintos clubes para  dialogar por temas puntuales para  avanzar en la ejecución de obras que  requieran las instituciones mediante  el Ministerio de Infraestructura.
 Finalmente el Gobernador comentó que se gestiona terrenos en Alto  Comedero para algunos clubes y ratificó que “está en la agenda” del Gobierno “seguir trabajando junto con  la Secretaría de Deportes y Recreación para fortalecer las instituciones,  y que los niños y los adolescentes  puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar”.
 La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, agregó que “el  Gobernador ha tomado la decisión de  ayudar a los clubes para que puedan  adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por  eso es importante que presenten los  papeles y estén en condiciones así  podrán tener acceso a estos subsidios”, al tiempo que resaltó que el  Ministerio de Desarrollo Humano  cuenta con secretarías que coordinan  con los clubes deportivos brindando  talleres en prevención de adicciones  y lenguajes sexistas, entre otros, con  el fin de asistir a los jóvenes.
 En el acto cumplido en la Casa de  Gobierno acompañaron además al  gobernador Morales el ministro de  Salud, Mario Fiad; el vicepresidente  de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro  Centeno; y directivos de los clubes  beneficiarios.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.