Martes 17 de Enero del 2017



AL ENTREGAR SUBSIDIOS A CLUBES DEPORTIVOS

El Gobernador pidió a dirigentes “trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a trece clubes de esta capital y del interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social.


Además, resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para  contener a los niños como adolescentes.
El Estado Provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a  aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición  impositiva. La ayuda económica permite cubrir los gastos que demanden  el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los  clubes puedan seguir brindando al  público en general eventos deportivos, culturales y sociales.
 En tal sentido, Morales expresó  que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016, y felicito a los  que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a  ayudar a normalizar la situación a  aquellos que todavía no lo hicieron”.
 Agregó que el plan prevé realizar  entregas colectivas de subsidios y  luego visitar los distintos clubes para  dialogar por temas puntuales para  avanzar en la ejecución de obras que  requieran las instituciones mediante  el Ministerio de Infraestructura.
 Finalmente el Gobernador comentó que se gestiona terrenos en Alto  Comedero para algunos clubes y ratificó que “está en la agenda” del Gobierno “seguir trabajando junto con  la Secretaría de Deportes y Recreación para fortalecer las instituciones,  y que los niños y los adolescentes  puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar”.
 La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, agregó que “el  Gobernador ha tomado la decisión de  ayudar a los clubes para que puedan  adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por  eso es importante que presenten los  papeles y estén en condiciones así  podrán tener acceso a estos subsidios”, al tiempo que resaltó que el  Ministerio de Desarrollo Humano  cuenta con secretarías que coordinan  con los clubes deportivos brindando  talleres en prevención de adicciones  y lenguajes sexistas, entre otros, con  el fin de asistir a los jóvenes.
 En el acto cumplido en la Casa de  Gobierno acompañaron además al  gobernador Morales el ministro de  Salud, Mario Fiad; el vicepresidente  de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro  Centeno; y directivos de los clubes  beneficiarios.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.