Jueves 30 de Marzo del 2017



AL ENTREGAR SUBSIDIOS A CLUBES DEPORTIVOS

El Gobernador pidió a dirigentes “trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad”

El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a trece clubes de esta capital y del interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social.


Además, resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para  contener a los niños como adolescentes.
El Estado Provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a  aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición  impositiva. La ayuda económica permite cubrir los gastos que demanden  el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los  clubes puedan seguir brindando al  público en general eventos deportivos, culturales y sociales.
 En tal sentido, Morales expresó  que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016, y felicito a los  que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a  ayudar a normalizar la situación a  aquellos que todavía no lo hicieron”.
 Agregó que el plan prevé realizar  entregas colectivas de subsidios y  luego visitar los distintos clubes para  dialogar por temas puntuales para  avanzar en la ejecución de obras que  requieran las instituciones mediante  el Ministerio de Infraestructura.
 Finalmente el Gobernador comentó que se gestiona terrenos en Alto  Comedero para algunos clubes y ratificó que “está en la agenda” del Gobierno “seguir trabajando junto con  la Secretaría de Deportes y Recreación para fortalecer las instituciones,  y que los niños y los adolescentes  puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar”.
 La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, agregó que “el  Gobernador ha tomado la decisión de  ayudar a los clubes para que puedan  adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por  eso es importante que presenten los  papeles y estén en condiciones así  podrán tener acceso a estos subsidios”, al tiempo que resaltó que el  Ministerio de Desarrollo Humano  cuenta con secretarías que coordinan  con los clubes deportivos brindando  talleres en prevención de adicciones  y lenguajes sexistas, entre otros, con  el fin de asistir a los jóvenes.
 En el acto cumplido en la Casa de  Gobierno acompañaron además al  gobernador Morales el ministro de  Salud, Mario Fiad; el vicepresidente  de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro  Centeno; y directivos de los clubes  beneficiarios.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.