Sábado 27 de Mayo del 2017



Fellner reclama “fuentes genuinas de trabajo”

“La prioridad de todo gobierno debería ser generar trabajo genuino”, expresó ayer la senadora nacional Liliana Fellner al analizar la actualidad del país desde la perspectiva laboral.


Así, poniendo bajo la lupa “las políticas que implementan el Gobierno  nacional y provincial”, la legisladora  interpretó que las medidas oficiales  “afectan directamente a la clase trabajadora aumentando los índices de  desempleo y generando mayor inestabilidad laboral”, como también tuvo conceptos en referencia a declaraciones del secretario de Empleo de la  Nación, Miguel Angel Ponte, sobre  la implementación de un régimen de  pasantías o prácticas profesionales  en el Estado, juzgando que “estas  medidas juegan con la necesidad que  tienen muchos argentinos de obtener  un trabajo”.
 “El Estado debe garantizar fuentes  genuinas de trabajo”, precisó Fellner  y agregó que “esto solo sirve para  obtener mano de obra joven y calificada pero sin promover una verdadera solución a la falta de empleo”.
 Indicó también que “no solo debemos brindar a los jóvenes herramientas para que se perfeccionen laboralmente, sino también garantizarles  continuidad laboral”.
 “Hoy se habla de despedir gente  como algo natural, pero cuando una  persona queda sin trabajo es toda una  familia la que se ve afectada porque  se quedan sin la posibilidad de poner  un plato de comida sobre la mesa”,  puntualizó.
 Por último, precisó que “esto que  demuestra una vez más la falta de  políticas activas en materia de empleo y el destrato que existe hoy hacia la clase trabajadora”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.