Lunes 22 de Enero del 2018



La fiscalía de feria confirmó el secuestro de siete vehículos y el embargo de cuatro propiedades

Habrían imputado a dos hijos de Sala

Los fiscales Enrique Sánchez Lello y Aldo Lozano, ayer, al día siguiente del sorpresivo operativo para secuestrar vehículos ligados a Milagro Sala, detallaron en conferencia de prensa los avances en esa investigación contra 13 personas vinculadas al entorno de la líder de Tupac.


Entre los imputados figurarían, los hijos de Sala: Sergio y Claudia Chorolque Sala, en el marco de una causa por presunto lavado de activos vinculada a los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.
“Se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero. Es importante recalcar que en todos los casos las compras fueron realizadas al contado”, relató el fiscal Lozano.
El juez de Control Penal, Jorge Zurueta ordenó el domingo el secuestro de 29 automóviles de alta gama pertenecientes al esposo de Sala, Pedro Raúl Noro, los hijos, Claudia y Sergio Chorolque Sala, además de otros colaboradores de la organización. Hasta ahora se decomisaron siete vehículos.
Asimismo, dispuso la inhibición de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala, todo en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.
Por su parte, Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas de Sala, cuestionó que la medida judicial haya sido dispuesta “en medio de la feria judicial” y “sin mediar los requisitos de urgencia para ello”.
Esa causa es conocida como “de los 29 millones” de pesos o “Pibes Villeros”, en alusión a una cooperativa de trabajo.
“Por eso creemos que todo esto busca mostrar cómo se profundiza la persecución sobre los familiares por el origen de los fondos, o ahora por cómo adquirieron autos de alta gama, tal vez en la búsqueda de generar elementos de prueba que no pudieron conseguir en la causa principal”, manifestó.
El fiscal Sánchez Lello dijo, en tanto, que los procedimientos realizados durante el fin de semana se concretaron a partir de la denuncia hecha por la Oficina Anticorrupción y luego de “pedidos de informes a AFIP, UFI, Dirección General del Registro Automotor, etcétera”. (Inf. Pág. 7, edición papel).
 




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.