Domingo 22 de Octubre del 2017



La fiscalía de feria confirmó el secuestro de siete vehículos y el embargo de cuatro propiedades

Habrían imputado a dos hijos de Sala

Los fiscales Enrique Sánchez Lello y Aldo Lozano, ayer, al día siguiente del sorpresivo operativo para secuestrar vehículos ligados a Milagro Sala, detallaron en conferencia de prensa los avances en esa investigación contra 13 personas vinculadas al entorno de la líder de Tupac.


Entre los imputados figurarían, los hijos de Sala: Sergio y Claudia Chorolque Sala, en el marco de una causa por presunto lavado de activos vinculada a los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.
“Se investiga la compra de vehículos de personas que figuran como propietarios y no tendrían cómo verificar el origen lícito del dinero. Es importante recalcar que en todos los casos las compras fueron realizadas al contado”, relató el fiscal Lozano.
El juez de Control Penal, Jorge Zurueta ordenó el domingo el secuestro de 29 automóviles de alta gama pertenecientes al esposo de Sala, Pedro Raúl Noro, los hijos, Claudia y Sergio Chorolque Sala, además de otros colaboradores de la organización. Hasta ahora se decomisaron siete vehículos.
Asimismo, dispuso la inhibición de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala, todo en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana.
Por su parte, Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas de Sala, cuestionó que la medida judicial haya sido dispuesta “en medio de la feria judicial” y “sin mediar los requisitos de urgencia para ello”.
Esa causa es conocida como “de los 29 millones” de pesos o “Pibes Villeros”, en alusión a una cooperativa de trabajo.
“Por eso creemos que todo esto busca mostrar cómo se profundiza la persecución sobre los familiares por el origen de los fondos, o ahora por cómo adquirieron autos de alta gama, tal vez en la búsqueda de generar elementos de prueba que no pudieron conseguir en la causa principal”, manifestó.
El fiscal Sánchez Lello dijo, en tanto, que los procedimientos realizados durante el fin de semana se concretaron a partir de la denuncia hecha por la Oficina Anticorrupción y luego de “pedidos de informes a AFIP, UFI, Dirección General del Registro Automotor, etcétera”. (Inf. Pág. 7, edición papel).
 




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.