Miércoles 20 de Setiembre del 2017



Expendedores afirman que el aumento afecta a la venta de combustibles

Expendedores de combustibles dijeron ayer que “los continuos aumentos de los precios” en surtidor causan la caída de las ventas de un sector que “ya está muy castigado en su rentabilidad”.


Expendedores de combustibles dijeron ayer que “los continuos aumentos de los precios” en surtidor causan la caída de las ventas de un sector que “ya está muy castigado en su rentabilidad”.
“No queremos que haya más estaciones de servicio cerradas, ya sufrimos la caída de más de 50.000 puestos de trabajo y familias enteras vieron como sus emprendimientos de toda la vida se esfumaban ante la indiferencia de las autoridades y los dirigentes”, sostuvo el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico.
Agregó que después de unos meses del último aumento, la demanda se fue recuperando, aunque no alcanzó los niveles del 2015, pero advirtió que “ni bien suban los precios, la mínima recuperación se desplomará nuevamente”.
Comentó también que las principales estaciones de servicio que sufren los impactos de los incrementos de las naftas son las que venden hasta 100.000 litros por mes, cuyo único margen de rentabilidad está basado en el volumen. “Por mínima que sea, las consecuencias sobre dichos establecimientos son demoledoras”, señaló.
Detalló que cada vez que se efectiviza una suba de precios al surtidor, los clientes retraen su demanda en un 9 por ciento promedio, de acuerdo al tamaño de la expendedora y la zona del país.
Los combustibles líquidos aumentarán un 8% en todo el país en las próximas horas, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras, con lo cual la nafta común superará los $18 y la premium excederá los $20.
El dirigente estacionero bonaerense dijo además que “los combustibles líquidos de la Argentina son los más caros de la región, debido también a la enorme cantidad de impuestos que se cargan sobre el producto” y recordó que “siempre que en el resto del mundo baja el crudo, en nuestro país jamás se reducen los costos del combustible”.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, dijo que “todavía no hemos tenido variaciones en surtidor, sólo dichos del ministro de Energía (Juan José Aranguren) que dijo que en la primera quincena de este año habría un ajuste de 8%”.
Boz dijo que no hay detalle “sobre cuándo se va a aplicar ni si va a ser en todos los productos. Es un aumento que estaba pendiente desde el año pasado”.
“En 2016 hubo un aumento acumulado de 31% que parecía bastante, pero con el índice de inflación quedó un poco retrasado”, concluyó.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.

19/09/2017

FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS

Jujuy asistirá a encuentro sobre el Qhapaq Ñan

19/09 23:10

En el Museo de Bellas Artes de Salta, mañana y el viernes se desarrollará una Agenda taller interprovincial sobre el Plan de gestión maestro del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino - Argentina, con participación de autoridades y comunidades de Jujuy, Salta y Tucumán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.