Sábado 25 de Febrero del 2017



“La sangre es el precio a pagar”

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo en diciembre refleja el camino de la victoria, pero no se conseguirá hasta que se haya eliminado a todos los terroristas y aseguró que está preparado para ‘negociar todo‘ en conversaciones con los rebeldes a fin de mes en Kazajistán.


En una entrevista a las emisoras  francesas RTL y France Info y a la  cadena LCP en Damasco, que fue  adelantada ayer y publicada completa hoy, Al Assad explicó que ver una  parte del país destruida y un baño de  sangre es el precio a pagar por la liberación de la población.
En referencia a Alepo, una ciudad  que quedó en ruinas tras meses de  bloqueo y años de ataques y combates, Al Assad aseguró que la destrucción causada por la guerra es ‘muy  dolorosa‘ para los sirios, y que la  guerra nunca es buena -‘todas son  malas‘-, pero justificó los bombardeos para hacer frente a los que llama  ‘terroristas‘, sus opositores.
De cara a las conversaciones para  buscar una solución pacífica al conflicto que en marzo cumple seis años,  a fin de mes en Kazajistán, Al Assad  dijo que ‘no hay límites para las negociaciones‘ y dejó abierta la posibilidad de forma indirecta de su renuncia.
‘Pero todavía no sabemos quién va  a estar del lado opuesto. La viabilidad de la conferencia depende de  eso‘, admitió sobre la representación  de la oposición.
‘¿Estará la verdadera oposición?  Cuando digo la verdadera quiero decir la oposición local, no la oposición  saudita, no la francesa o la británica‘,  cuestionó el líder sirio.
También se refirió a su posible salida del gobierno.
‘Mi estatuto está vinculado a la  Constitución -subrayó- y no es propiedad del gobierno ni del presidente  ni de la oposición. Pertenece al pueblo sirio. De forma que si quieren  cambiar la Constitución, hace falta  un referéndum‘, desafió el mandatario. La entrevista fue concedida a varios medios franceses tras una controvertida visita a Damasco de tres  diputados franceses de la oposición.
 




RELACIONADAS

ALERTÓ EL PAPA Y PIDIÓ A LOS ESTADOS SER “GARANTES DEL ACCESO SEGURO Y DE CALIDAD

Peligro de “guerra mundial por el agua”

DIJERON LOS ENVIADOS DE TRUMP A LA CAPITAL DE MEXICO

No habrá deportaciones masivas de los mexicanos

POR EL CASO “TARJETAS BLACK”

Prisión para Rodrigo Rato ex titular del FMI





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.