Sábado 21 de Octubre del 2017



“La sangre es el precio a pagar”

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo en diciembre refleja el camino de la victoria, pero no se conseguirá hasta que se haya eliminado a todos los terroristas y aseguró que está preparado para ‘negociar todo‘ en conversaciones con los rebeldes a fin de mes en Kazajistán.


En una entrevista a las emisoras  francesas RTL y France Info y a la  cadena LCP en Damasco, que fue  adelantada ayer y publicada completa hoy, Al Assad explicó que ver una  parte del país destruida y un baño de  sangre es el precio a pagar por la liberación de la población.
En referencia a Alepo, una ciudad  que quedó en ruinas tras meses de  bloqueo y años de ataques y combates, Al Assad aseguró que la destrucción causada por la guerra es ‘muy  dolorosa‘ para los sirios, y que la  guerra nunca es buena -‘todas son  malas‘-, pero justificó los bombardeos para hacer frente a los que llama  ‘terroristas‘, sus opositores.
De cara a las conversaciones para  buscar una solución pacífica al conflicto que en marzo cumple seis años,  a fin de mes en Kazajistán, Al Assad  dijo que ‘no hay límites para las negociaciones‘ y dejó abierta la posibilidad de forma indirecta de su renuncia.
‘Pero todavía no sabemos quién va  a estar del lado opuesto. La viabilidad de la conferencia depende de  eso‘, admitió sobre la representación  de la oposición.
‘¿Estará la verdadera oposición?  Cuando digo la verdadera quiero decir la oposición local, no la oposición  saudita, no la francesa o la británica‘,  cuestionó el líder sirio.
También se refirió a su posible salida del gobierno.
‘Mi estatuto está vinculado a la  Constitución -subrayó- y no es propiedad del gobierno ni del presidente  ni de la oposición. Pertenece al pueblo sirio. De forma que si quieren  cambiar la Constitución, hace falta  un referéndum‘, desafió el mandatario. La entrevista fue concedida a varios medios franceses tras una controvertida visita a Damasco de tres  diputados franceses de la oposición.
 




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.