Miércoles 23 de Agosto del 2017



“La sangre es el precio a pagar”

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo en diciembre refleja el camino de la victoria, pero no se conseguirá hasta que se haya eliminado a todos los terroristas y aseguró que está preparado para ‘negociar todo‘ en conversaciones con los rebeldes a fin de mes en Kazajistán.


En una entrevista a las emisoras  francesas RTL y France Info y a la  cadena LCP en Damasco, que fue  adelantada ayer y publicada completa hoy, Al Assad explicó que ver una  parte del país destruida y un baño de  sangre es el precio a pagar por la liberación de la población.
En referencia a Alepo, una ciudad  que quedó en ruinas tras meses de  bloqueo y años de ataques y combates, Al Assad aseguró que la destrucción causada por la guerra es ‘muy  dolorosa‘ para los sirios, y que la  guerra nunca es buena -‘todas son  malas‘-, pero justificó los bombardeos para hacer frente a los que llama  ‘terroristas‘, sus opositores.
De cara a las conversaciones para  buscar una solución pacífica al conflicto que en marzo cumple seis años,  a fin de mes en Kazajistán, Al Assad  dijo que ‘no hay límites para las negociaciones‘ y dejó abierta la posibilidad de forma indirecta de su renuncia.
‘Pero todavía no sabemos quién va  a estar del lado opuesto. La viabilidad de la conferencia depende de  eso‘, admitió sobre la representación  de la oposición.
‘¿Estará la verdadera oposición?  Cuando digo la verdadera quiero decir la oposición local, no la oposición  saudita, no la francesa o la británica‘,  cuestionó el líder sirio.
También se refirió a su posible salida del gobierno.
‘Mi estatuto está vinculado a la  Constitución -subrayó- y no es propiedad del gobierno ni del presidente  ni de la oposición. Pertenece al pueblo sirio. De forma que si quieren  cambiar la Constitución, hace falta  un referéndum‘, desafió el mandatario. La entrevista fue concedida a varios medios franceses tras una controvertida visita a Damasco de tres  diputados franceses de la oposición.
 




RELACIONADAS

POR SU AMPLIACIÓN DE COLONIAS

La ONU criticó duramente a Israel

TRAS EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Continúa en Chile la polémica por la ley de aborto no punible

TRUMP ANUNCIÓ ESTRATEGIA MILITAR

EE.UU. aumentará su presencia en Afganistán





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.