Viernes 20 de Enero del 2017



“La sangre es el precio a pagar”

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que la recuperación total de la ciudad de Alepo en diciembre refleja el camino de la victoria, pero no se conseguirá hasta que se haya eliminado a todos los terroristas y aseguró que está preparado para ‘negociar todo‘ en conversaciones con los rebeldes a fin de mes en Kazajistán.


En una entrevista a las emisoras  francesas RTL y France Info y a la  cadena LCP en Damasco, que fue  adelantada ayer y publicada completa hoy, Al Assad explicó que ver una  parte del país destruida y un baño de  sangre es el precio a pagar por la liberación de la población.
En referencia a Alepo, una ciudad  que quedó en ruinas tras meses de  bloqueo y años de ataques y combates, Al Assad aseguró que la destrucción causada por la guerra es ‘muy  dolorosa‘ para los sirios, y que la  guerra nunca es buena -‘todas son  malas‘-, pero justificó los bombardeos para hacer frente a los que llama  ‘terroristas‘, sus opositores.
De cara a las conversaciones para  buscar una solución pacífica al conflicto que en marzo cumple seis años,  a fin de mes en Kazajistán, Al Assad  dijo que ‘no hay límites para las negociaciones‘ y dejó abierta la posibilidad de forma indirecta de su renuncia.
‘Pero todavía no sabemos quién va  a estar del lado opuesto. La viabilidad de la conferencia depende de  eso‘, admitió sobre la representación  de la oposición.
‘¿Estará la verdadera oposición?  Cuando digo la verdadera quiero decir la oposición local, no la oposición  saudita, no la francesa o la británica‘,  cuestionó el líder sirio.
También se refirió a su posible salida del gobierno.
‘Mi estatuto está vinculado a la  Constitución -subrayó- y no es propiedad del gobierno ni del presidente  ni de la oposición. Pertenece al pueblo sirio. De forma que si quieren  cambiar la Constitución, hace falta  un referéndum‘, desafió el mandatario. La entrevista fue concedida a varios medios franceses tras una controvertida visita a Damasco de tres  diputados franceses de la oposición.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.