Jueves 19 de Enero del 2017



A MILAGRO SALA Y SU ENTORNO FAMILIAR Y DIRIGENCIAL

Siete vehículos incautados y cuatro inmuebles embargados

La justicia provincial confirmó que ya fueron secuestrados siete vehículos de un total de 29 que se le atribuyen a Milagro Sala y a integrantes de la organización barrial Tupac Amaru, en una causa en la que están imputadas trece personas, según informó ayer el fiscal de feria Dr. Aldo Lozano. La investigación “recièn comienza”, advirtió el funcionario judicial.


Durante una rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana junto al titular del Ministerio Púbilco de la Acusación Fiscal, Lozano sostuvo “son  en total 29 vehículos y al día de hoy  siete ya fueron secuestrados mientras  que a los otros se les sigue buscando.  A esto se le suma la inscripción de  los embargos con fines de decomiso  de cuatro inmuebles”. Según informó el fiscal habilitado, las medidas  se vienen cumpliendo con normalidad, tras la resolución dispuesta el  sábado último por el juez de Control  de feria, Dr. Jorge Zurueta.
 La figura penal de la causa que investiga Lozano es “Encubrimiento  agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito,  concursados realmente y en coautoría”, en la que están imputadas trece  personas, entre ellas Milagro Sala e  integrantes de la Tupac Amaru, cuyas identidades no se revelaron.
 Apuntó que además de los vehículos secuestrados a Milagro Sala y sus  familiares hay otros por secuestrar  que fueron adquiridos por ‘algunos  cooperativistas allegados al círculo  íntimo‘ de la dirigente social quien  se encuentra detenida hace casi un  año.
 En relación a la medida cautelar  sobre los inmuebles, Lozano explicó  que los embargos solicitados son de  tipo registral. Dos de esos inmuebles  están situados en la localidad de Los  Alisos, uno en el barrio Los Perales y  el otro en la localidad de Tilcara.
 Según el fiscal “habría una relación  en la compra de los vehículos de tales personas que figuran como propietarios ya que no tendrían como  justificar el origen del dinero que  usaron para comprar. En todos los  casos las compras fueron realizas  con dinero en efectivo, de contado”.
 Por su parte el fiscal general del  Ministerio Público de la Acusación,  Dr. Sergio Lello Sáncez, señaló que  la investigación surgió a raíz de la  denuncia del titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, que aportó pruebas  documentales. ‘A partir de ahí se realizan pedidos de informes a la Afip,  a la UIF (Unidad de Información Financiera), a la Dirección General del  Registro Automotor, entre otros‘.
 Los procedimientos están a cargo  de la brigada de Investigaciones de  Jujuy y hasta el momento se conocieron los secuestros de un Peugeot  3008 que utiliza Pedro Noro (esposo  de Milagro Sala), una Toyota Hilux  utilizada por Claudia Chorolque Sala  (hija), dos VW Suran Cross que usan  integrantes de la Tupac y el Smart  blanco propiedad de Milagro Sala.
 También se logró la incautación de  un Renault Duster y un Fiat 500 cuya  compra al contado fue atribuida a  Sergio Chorolque Sala, hijo de la encarcelada dirigente social, según una  denuncia de la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.  Estos últimos ya habían sido decomisados hace un mes atrás.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.