Jueves 27 de Julio del 2017



A MILAGRO SALA Y SU ENTORNO FAMILIAR Y DIRIGENCIAL

Siete vehículos incautados y cuatro inmuebles embargados

La justicia provincial confirmó que ya fueron secuestrados siete vehículos de un total de 29 que se le atribuyen a Milagro Sala y a integrantes de la organización barrial Tupac Amaru, en una causa en la que están imputadas trece personas, según informó ayer el fiscal de feria Dr. Aldo Lozano. La investigación “recièn comienza”, advirtió el funcionario judicial.


Durante una rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana junto al titular del Ministerio Púbilco de la Acusación Fiscal, Lozano sostuvo “son  en total 29 vehículos y al día de hoy  siete ya fueron secuestrados mientras  que a los otros se les sigue buscando.  A esto se le suma la inscripción de  los embargos con fines de decomiso  de cuatro inmuebles”. Según informó el fiscal habilitado, las medidas  se vienen cumpliendo con normalidad, tras la resolución dispuesta el  sábado último por el juez de Control  de feria, Dr. Jorge Zurueta.
 La figura penal de la causa que investiga Lozano es “Encubrimiento  agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito,  concursados realmente y en coautoría”, en la que están imputadas trece  personas, entre ellas Milagro Sala e  integrantes de la Tupac Amaru, cuyas identidades no se revelaron.
 Apuntó que además de los vehículos secuestrados a Milagro Sala y sus  familiares hay otros por secuestrar  que fueron adquiridos por ‘algunos  cooperativistas allegados al círculo  íntimo‘ de la dirigente social quien  se encuentra detenida hace casi un  año.
 En relación a la medida cautelar  sobre los inmuebles, Lozano explicó  que los embargos solicitados son de  tipo registral. Dos de esos inmuebles  están situados en la localidad de Los  Alisos, uno en el barrio Los Perales y  el otro en la localidad de Tilcara.
 Según el fiscal “habría una relación  en la compra de los vehículos de tales personas que figuran como propietarios ya que no tendrían como  justificar el origen del dinero que  usaron para comprar. En todos los  casos las compras fueron realizas  con dinero en efectivo, de contado”.
 Por su parte el fiscal general del  Ministerio Público de la Acusación,  Dr. Sergio Lello Sáncez, señaló que  la investigación surgió a raíz de la  denuncia del titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, que aportó pruebas  documentales. ‘A partir de ahí se realizan pedidos de informes a la Afip,  a la UIF (Unidad de Información Financiera), a la Dirección General del  Registro Automotor, entre otros‘.
 Los procedimientos están a cargo  de la brigada de Investigaciones de  Jujuy y hasta el momento se conocieron los secuestros de un Peugeot  3008 que utiliza Pedro Noro (esposo  de Milagro Sala), una Toyota Hilux  utilizada por Claudia Chorolque Sala  (hija), dos VW Suran Cross que usan  integrantes de la Tupac y el Smart  blanco propiedad de Milagro Sala.
 También se logró la incautación de  un Renault Duster y un Fiat 500 cuya  compra al contado fue atribuida a  Sergio Chorolque Sala, hijo de la encarcelada dirigente social, según una  denuncia de la Oficina Anticorrupción por presunto lavado de activos.  Estos últimos ya habían sido decomisados hace un mes atrás.
 




RELACIONADAS

TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.