Jueves 23 de Febrero del 2017



SOBREPRECIOS EN OBRA VIAL JUJUY-YALA

Procelac sugirió medidas sobre dos ex funcionarios provinciales

La Procelac promovió la profundización de medidas de investigación contra ex funcionarios de la Provincia de Jujuy. Las medidas propuestas por los fiscales tienden a completar el cuadro de evidencias, reparar los posibles perjuicios causados al erario público y promover la recuperación de los activos.


 Están imputados, entre otros, un ex ministro de Infraestructura y Planificación y un ex director de Vialidad por el injustificado incremento de la previsión  presupuestaria asignada a la “Duplicación de la Calzada de la Ruta Nacional N´9 en el tramo Puente Asunción del Paraguay Yala”.
 Los fiscales a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y  Lavado de Activos (Procelac), María  Laura Roteta y Gabriel Pérez Barberá, fueron los encargados de presentaron un informe de colaboración  con el fiscal federal Nº 1 Dr. Domingo Batule.
 La pesquisa se inició tras una denuncia efectuada por diputados del  bloque radical y del Frente Renovador, en la que se requirió la investigación de un grave fraude en perjuicio de la administración pública por  administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 La ejecución de la obra -de sólo 13  kilómetros de extensión- se inició en  diciembre de 2010 y recièn concluyó  días atrás. Según los términos de la  licitación, el costo de la ejecución se  había estimado en casi 300 millones  de pesos, pero en 2010 el presupuesto se incrementó en 44 millones de  pesos (equivalente al 14,19% del  presupuesto asignado) y, en 2013, en  251 millones de pesos (equivalentes  a un 73 % del último presupuesto), lo  que da una suma de 595 millones de  pesos aproximadamente.
 Por otra parte, ni las condiciones de  la licitación ni la ampliación de los  montos contractuales fueron giradas  a la Legislatura de la Provincia de  Jujuy, a fin de dar cumplimiento a  los artículos 123 inc. 34 y 137 inc. 7,  de la Constitución provincial, pese a  que tal falencia fue señalada oportunamente por el Tribunal de Cuentas  provincial.Las medidas propuestas por la Procelac procuran, por un lado, completar el cuadro de evidencias colectado  hasta el momento, que plantea como  hipótesis la existencia de sobreprecios, y, por otro, la adopción de las  medidas necesarias para reparar los  posibles perjuicios causados al erario  público y promover la recuperación  de los activos.
 El diputado provincial Marcelo  Nassif, calificó que por lo que se pagó por la obra, era la más cara del país, y habló de sobreprecios, luego de  que agilizara en Buenos Aires el expediente que estaba guardado desde  el año 2014, cuando sus pares radicales efectuaron la denuncia.
 
 




RELACIONADAS

A RAIZ DE LA QUEMADURA QUE SUFRIÓ AL INCENDIAR LA CASA

Murió el hombre que mató a su esposa y sus cuatro hijos

CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Hombre asesinó a su mujer y a sus cuatro hijos





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.