Martes 17 de Enero del 2017



SOBREPRECIOS EN OBRA VIAL JUJUY-YALA

Procelac sugirió medidas sobre dos ex funcionarios provinciales

La Procelac promovió la profundización de medidas de investigación contra ex funcionarios de la Provincia de Jujuy. Las medidas propuestas por los fiscales tienden a completar el cuadro de evidencias, reparar los posibles perjuicios causados al erario público y promover la recuperación de los activos.


 Están imputados, entre otros, un ex ministro de Infraestructura y Planificación y un ex director de Vialidad por el injustificado incremento de la previsión  presupuestaria asignada a la “Duplicación de la Calzada de la Ruta Nacional N´9 en el tramo Puente Asunción del Paraguay Yala”.
 Los fiscales a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y  Lavado de Activos (Procelac), María  Laura Roteta y Gabriel Pérez Barberá, fueron los encargados de presentaron un informe de colaboración  con el fiscal federal Nº 1 Dr. Domingo Batule.
 La pesquisa se inició tras una denuncia efectuada por diputados del  bloque radical y del Frente Renovador, en la que se requirió la investigación de un grave fraude en perjuicio de la administración pública por  administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 La ejecución de la obra -de sólo 13  kilómetros de extensión- se inició en  diciembre de 2010 y recièn concluyó  días atrás. Según los términos de la  licitación, el costo de la ejecución se  había estimado en casi 300 millones  de pesos, pero en 2010 el presupuesto se incrementó en 44 millones de  pesos (equivalente al 14,19% del  presupuesto asignado) y, en 2013, en  251 millones de pesos (equivalentes  a un 73 % del último presupuesto), lo  que da una suma de 595 millones de  pesos aproximadamente.
 Por otra parte, ni las condiciones de  la licitación ni la ampliación de los  montos contractuales fueron giradas  a la Legislatura de la Provincia de  Jujuy, a fin de dar cumplimiento a  los artículos 123 inc. 34 y 137 inc. 7,  de la Constitución provincial, pese a  que tal falencia fue señalada oportunamente por el Tribunal de Cuentas  provincial.Las medidas propuestas por la Procelac procuran, por un lado, completar el cuadro de evidencias colectado  hasta el momento, que plantea como  hipótesis la existencia de sobreprecios, y, por otro, la adopción de las  medidas necesarias para reparar los  posibles perjuicios causados al erario  público y promover la recuperación  de los activos.
 El diputado provincial Marcelo  Nassif, calificó que por lo que se pagó por la obra, era la más cara del país, y habló de sobreprecios, luego de  que agilizara en Buenos Aires el expediente que estaba guardado desde  el año 2014, cuando sus pares radicales efectuaron la denuncia.
 
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”

HABRIA SUFRIDO UNA GOLPIZA PREVIAMENTE

Dudosa muerte de joven tras chocar con su moto

ESTABAN DESAPARECIDOS DESDE EL MARTES

Dos pastores evangélicos fueron ultimados en Fraile





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.