Lunes 29 de Mayo del 2017



SOBREPRECIOS EN OBRA VIAL JUJUY-YALA

Procelac sugirió medidas sobre dos ex funcionarios provinciales

La Procelac promovió la profundización de medidas de investigación contra ex funcionarios de la Provincia de Jujuy. Las medidas propuestas por los fiscales tienden a completar el cuadro de evidencias, reparar los posibles perjuicios causados al erario público y promover la recuperación de los activos.


 Están imputados, entre otros, un ex ministro de Infraestructura y Planificación y un ex director de Vialidad por el injustificado incremento de la previsión  presupuestaria asignada a la “Duplicación de la Calzada de la Ruta Nacional N´9 en el tramo Puente Asunción del Paraguay Yala”.
 Los fiscales a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y  Lavado de Activos (Procelac), María  Laura Roteta y Gabriel Pérez Barberá, fueron los encargados de presentaron un informe de colaboración  con el fiscal federal Nº 1 Dr. Domingo Batule.
 La pesquisa se inició tras una denuncia efectuada por diputados del  bloque radical y del Frente Renovador, en la que se requirió la investigación de un grave fraude en perjuicio de la administración pública por  administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 La ejecución de la obra -de sólo 13  kilómetros de extensión- se inició en  diciembre de 2010 y recièn concluyó  días atrás. Según los términos de la  licitación, el costo de la ejecución se  había estimado en casi 300 millones  de pesos, pero en 2010 el presupuesto se incrementó en 44 millones de  pesos (equivalente al 14,19% del  presupuesto asignado) y, en 2013, en  251 millones de pesos (equivalentes  a un 73 % del último presupuesto), lo  que da una suma de 595 millones de  pesos aproximadamente.
 Por otra parte, ni las condiciones de  la licitación ni la ampliación de los  montos contractuales fueron giradas  a la Legislatura de la Provincia de  Jujuy, a fin de dar cumplimiento a  los artículos 123 inc. 34 y 137 inc. 7,  de la Constitución provincial, pese a  que tal falencia fue señalada oportunamente por el Tribunal de Cuentas  provincial.Las medidas propuestas por la Procelac procuran, por un lado, completar el cuadro de evidencias colectado  hasta el momento, que plantea como  hipótesis la existencia de sobreprecios, y, por otro, la adopción de las  medidas necesarias para reparar los  posibles perjuicios causados al erario  público y promover la recuperación  de los activos.
 El diputado provincial Marcelo  Nassif, calificó que por lo que se pagó por la obra, era la más cara del país, y habló de sobreprecios, luego de  que agilizara en Buenos Aires el expediente que estaba guardado desde  el año 2014, cuando sus pares radicales efectuaron la denuncia.
 
 




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.